Partes en partes desiguales por la decepción,
yo pensé en todos los adioses
sin la esperanza de la lluvia salvadora,
pensé en todos los actos y en todos los actores,
busqué la hebra que deshace todos esos carteles
y en la imposibilidad que nos da el espacio infinito.
Tus cabellos color chocolate fundiéndose en el paisaje,
el humo de un cigarrillo consumiéndose hasta el filtro.
No quise ser uno mas, ni siquiera uno menos,
pedí al ángel de la noche que no me leas,
que presientas ese rumor de las ciudades oxidadas
en el giro de las alas de un ventilador viejo,
desvencijando con su aire los pétalos de la flor mas hermosa,
solo así, después de un tiempo inconmensurable
descubrí a la mujer desecha.
- Autor: gatoconbotas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de enero de 2014 a las 19:13
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 44
- Usuarios favoritos de este poema: PETALOS DE NOCHE, Maria Hodunok., Marellia, Elena Lisett Pereira, santos castro checa, Insomnioptera
Comentarios5
.....
... es el pasar del tiempo
o es la vida frágil...,
o simplemente es la melancolía
aunque, es el tiempo una despedida...,
sabes..., tus poemas últimamente se están deshaciendo, es como sí la tristeza inundará todos esos detalles que quisieras hacer poesía, y los haces, lo haces, haces poesía esos detalles del alma que vas tatuando del tiempo y a la vida,
pero ya he leído varios poemas tuyos de acuerdo a fechas cercanas
y en casi todos sin decir todos, reína la melancolía...
la melancolía es una verdad grande como este mundo, estoy pasando un tiempo demasiado inoportuno donde existe mas ganas de escribir que inspiración, la inspiración con el tiempo de desaparición se esfuma... creo que éste escrito muestra eso, como se DESHACE una idea, un cariño, hasta un amor... ojalá un día pueda volver a escribir cosas como "amor secreto" que es una de las poesías mas leídas en mi blog... hoy me arrepiento de haber borrado muchas poesías y cuentos de esta página porque al final no los edité y quedaron muchas cosas truncas, alguna vez dije y me dijeron de quemar toda la obra y no, eso no funciona, olvidarse de lo que uno sintió es mucho mas melancólico que escribir sobre esa melancolía. la idea es seguir intentando algo hasta que surja la continuación de 2 cuentos míos que valoro, uno es el artesano donde quiero incorporar varios capítulos sobre los días del sr alfonzo y el otro es extraños en el tren que quiero incorporar algunos capítulos que refuerce situaciones ya contadas en el propio cuento... bueno son detalles de lo que por mi mente pasa. como siempre mil gracias por tu comentario y esperemos que la reina no sea solamente la melancolía y que la musa no se desmembre del todo. saludos para vos.
Bellos versos, poeta, llenos de nostalgias, el final de éste, un poco drástico, pero igualmente espectacular. Parece que la tristeza se apodera de a poco de las almas.
CARIÑITOS DE ENERGIA A LA LEJANIA.
Un placer pasar por tus bellas letras amigo Gatoconbotas...
Saludos y amistad...
Críspulo el de la Rosa...
Nos caemos y nos volvemos a levantar. Nos hechamos a caminar por la senda de la vida y seguimos en nuestro eterno peregrinar. Muchos canbios en nuestro diario vivir, pero seguimos siempre, aunque la vida se nos vaya, sumidos en la melancolìa, seguiremos cantando, seguiremos amando u odiando ¡que importa el camino es extenso!
Saludos, hermano.
Rudavall
No sabes como disfruta mi alma entera cuando te leo asi, te reconozco, te siento. Un abrazo Ruben querido.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.