MUERTE

rodulfogonzalez

 

 

Cuando la dama invisible, amada, venga hasta mí a cobrar la deuda que todos contraemos con ella al nacer y me conduzca al ignoto mundo del que no se regresa, no quiero que de tus vivaces ojos, brillantes cual miríadas de luces solares, brote ni siquiera una lágrima delatora de la pena, que supongo, te embargará y transmutará la alegría que permanentemente ilumina tu rostro en tristeza doliente.

Yo sé, amada, que  mi viaje a la eternidad será dentro de uno o dos milenios poéticos, que como ya te lo he dicho antes no guardan relación alguna con la temporalidad real. Y si para entonces me sigues amando, dueña mía, te ruego, con todas las fuerzas de mi alma ya envejecida por los años, que cada día, en mi modesta tumba, que sólo tú conocerás, porque carecerá de  lápida y tendrá nada más una rústica cruz de madera que tallaron tus manos, coloques una flor del camino, amarilla, blanca o roja, de esas que en abundancia produce la naturaleza para colorear y perfumar los paisajes, pero cuya vida es efímera cual la luz de los relámpagos.

Nadie más que tú, amada, deberá saber de mi viaje sin retorno hacia ese largo túnel, de penumbras en pos de la brillante luz que hay al final para entrar, vuelto espíritu, porque mi cuerpo regresó a la tierra, al maravilloso mundo celestial en el que las penas y sufrimientos terrenos son inexistentes, dado que allí sólo tienen lugar la paz, la musicalidad, lo angelical y la alegría sin límites.

¿Lo harás, amada?

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios7

  • Maria Hodunok.

    WOW, ESPECTACULAR, esta narración me llenó el alma, autenticamente una hermosura tu manera de escribirlo, poeta.
    Es siempre un encanto leerte.

    CARIÑITOS ARGENTINOS.

    • rodulfogonzalez

      Ese es un poema milenario, amiga. Hoy no tuve la fuerza ni el valor para que escribir, pues una gran pena y tristeza me embarga porque el nieto que convivió con nosotros durante 14 años (desde que nació) prefirió los valores negativos de la calle a los valores positivos que le inculcamos para que fuera un ciudadano cabal y se profesionalizara. Él prefirió el camino errado que el recto. Pero te juro que nunca lo sacaré de mi corazón. Un abrazo desde mi bella Venezuela.

      • Maria Hodunok.

        AMIGO, ME IMAGINO lo que estás pasando, cuando tengas tiempo, lee dos poemas mios, dedicados a esos chicos *VUELVE HIJO MIO* y *OYE, MUCHACHOTE*, el primero se publicó en varios paises, leélos y te van a ayudar.

        CARIÑITOS Y COMPRENDO TU DOLOR.

        • rodulfogonzalez

          Gracias, amiga del alma. Un besote fraternal desde mi bella Venezuela.

        • Margarita Dimartino de Paoli

          HAY RODOLFO QUE PEDIDO INJUSTO Y CRUEL, COMO PUEDES PEDIR QUE NO TE LLOREN... SI EL LLORAR ES INCONTROLABLE...?

          COMO PUEDES PEDIR QUE SOLO ELLA LO SEPA...? ÚNICAMENTE SI LOS DOS VIVEN EN UN MUNDO APARTE.-

          MUCHO ROMANTICISMO PARA TU MUERTE... LO HAS IDEALIZADO.-

          CUANDO EL SER QUERIDO DE VERDAD, MUERE, A UNO SE LE PARTE EL CORAZÓN, LAS LÁGRIMAS BROTAN SOLAS SIN QUE UNO LAS PUEDA CONTROLAR, Y LA ANGUSTIA TE DOMINA EL ALMA DURANTE EL TIEMPO EN QUE DIOS TIENE PIEDAD DE UNO, Y LA APACIGUA.-

          ME GUSTÓ LEER TU FANTASÍA.-

          UN SALUDO A LA DISTANCIA.-

          MARGARITA

          • rodulfogonzalez

            Hoy, por un gran pesar que me aqueja, no pude escribir nada y apelé a ese texto milenario. Un abrazo desde mi bella Venezuela.

          • El Hombre de la Rosa

            La esperanza de la poesía se basa en el ingenio de los poetas...
            Un placer poder leer tus bellas letras estimado periodista y amigo Eladio
            Un saludo fraternal de amistad de Críspulo...

          • colombiana

            me gusto tu escrito poético, una realidad de nuestra vida es la muerte, algunos nos asusta, otros sencillamente la esperan con naturalidad como parte misma de sus vidas, y tu hoy en ese plan realizado a tu amada has dejado ver tu punto de vista sobre ella.

            cordial saludo y muchas bendiciones de lo alto


            colombiana

          • LEONARDO HENRRICY

            Ese escrito tuyo de hoy es algo que llega al corazón. Bien sentimental y bien escrito. Por otro lado, al yo escribir un poema ayer a la GITANADULCE felicitándola por su cumpleaños...hoy me comenta jorgeluis que ella se murió. Yo creía que estaba retirada por alguna razón pero no por eso. Estoy indagando para saber la verdad porque yo la quería mucho de verdad.

          • rodulfogonzalez

            Gracias, amigo, por su lectura. Pero usted si está vivo porque yo le mandé un mensaje de cumpleaños. Un abrazo desde mi bella Venezuela. Yo estoy preocupado por la vida de una amiga de México llamada Tizzia, que a lo mejor usted conoce. No he sabido más de ella a pesar de que le he escrito.

          • esthelarez

            cuando se ama sin remilgos y se hace una promesa que eternizará la efímera existencia en este mundo con símbolos que recuerden el fugaz paso... se revierte en la intensión de fortalecer la alegría de nuestra estancia...
            por ello mi amigo del alma, con gran atrevimiento hago un pedido para ese chico que amas y se está perdiendo por las caminos del dolor... dédicale una plegaria, tan efímera como aquella flor que pides al partir, con la ilusión de que el desvanecimiento de la misma (flor o plegaria) represente un viaje imaginario que día a día se envia a quien ausente se encuentra (tu nieto)... con la esperanza, que pronto haga lo que solo él debe hacer... re-iniciar el regreso al camino de la gratitud...
            mi plegaria para él en este día es: "ven hijo del Todopoderoso a disfrutar conmigo los regalos del Padre Celestial, en este mundo de efímero cantar para nutridas alegrías disfrutar... solo ven"
            .
            mi abrazo fraterno ha de cubrir a ambos en este día, con el mayor respeto de mi parte para ambos...

            • rodulfogonzalez

              Buen día, amiga del alma. Te agradezco al infinito el gesto de amistad sincera que me demuestras al tratar de calmar la tristeza que me embarga. Yo tengo fe que mi nieto, que ya está viviendo en carne propia las consecuencias de su actitud anormal, no tome el rumbo de la delincuencia. Ayer mi esposa se lo entregó a la madre y ha estado comunicándose con nosotros para que sepamos. Dios lo protegerá. Un abrazote desde mi bella Venezuela.

              • esthelarez

                😉
                la esperanza siempre viva ha de permanecer en cada suceso de la vida.
                mi fraterno abrazo para ti, desde mi corazón



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.