AMADA

rodulfogonzalez

 

 

¿Si en vez de lirio, o rosa, o clavel, o mirto, amada, fuera zarza, sólo espinas o apenas hierba silvestre sin encanto, me querrías igual?

¿Si en vez de majestuosa águila, amada, o turpial de vistoso plumaje y cántico enternecedor fuera apenas frágil colibrí, melodioso jilguero, taciturno búho o leve mariposa de divinos colores y silente vuelo, me querrías igual?

¿Si en vez de guerrero invicto en mil batallas, amada, o intrépido navegante vencedor de todos los mares, o valeroso conquistador de pueblos, aldeas y ciudades de toda la faz de la tierra, fuera simplemente pusilánime soldado a quien asustan el ruido de los sables, el estampido de los cañones y la presencia de la sangre, o humilde marinero de orilla que teme adentrarse en alta mar, o asustadizo ser incapaz de abandonar su territorio por temor a lo desconocido, me querrías igual?

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • rodulfogonzalez

    Gracias, amiga del alma, por leerme y comentarme. Un abrazo desde mi bella Venezuela.

  • El Hombre de la Rosa

    Tus letras de amor estimado periodista y amigo Eladio bordan tu bello poema...
    Un saludo cordial de sincera amistad...
    Críspulo el Hombre de la Rosa...

    • rodulfogonzalez

      Gracias, amigo. Con este poema, uno de los primeros que escribí en prosa, estructura poética en la que creí quedarme sino hubiera sido por el gusanillo de los sonetillos, demuestra la diferencia que hay en el tiempo que yo llamo poético y el real. La poesía no envejece como quien la escribe.

    • Maria Hodunok.

      Maravilloso y romántico poema, amigo. Que preguntas difíciles le hacés a tu amada.
      Me encantó leerte Eladio.

      SALUDITOS DEL ALMA.

      • rodulfogonzalez

        Gracias, mi impenitente lectora. un abrazote.

      • esthelarez

        mi eladio, amigo del alma y los poemas bellos, si en vez de esto se fuera aquello o lo otro, ¿la esencia seguiría marcada por la nobleza de pensamiento, sentimiento y acciones?, si fuere así, ¿se mantendría la identidad del ser, independiente del oficio o forma física?, ¿ello haría posible la continuidad en el amor del ser amado?... de todas formas, todos y cada uno de los seres se hacen indispensable en nuestro mundo para que éste continúe su recorrido… ¿qué será entonces lo que se ama?, ¿qué será lo que estímula tal sentimiento?... ¿lo evidente o lo que está más allá de lo tangible físicamente?
        .
        Te envío un cálido y fraterno abrazo desde mi corazón, deseando mágica alegría cada día, desde mi linda amada Colombia del alma mía, en esta mañana soleada y prometedora

        😉



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.