Me senté esta noche
un profundo pensar
Vi la superficie
dominando el mundo,
los materialistas
y los "distraídos"
que niegan las manos
agrandan y bolsillos
y una Mala praxis
de los que dominan
que venden la muerte
como vitaminas.
Me sentí inseguro tanto con candado con tantos controles me sentí encerrado me busqué por dentro para responderme me sentí podrido me sentí tan verde que de tantas vueltas recorrí la historia y vi como el hombre pierde la memoria ... ... Me senté esta noche buscar respuestas Preguntas y Persona de una larga encuesta Que La hipocresía mediática, Pura me escupió en la cara Con toda frescura: "Que los soñadores, románticos locos, no Tienen espacio en el nuevo globo. Y que por lo tanto no piense ni sienta ni suene ni pida ni responda encuestas; Porque el ser humano aunque no lo entienda Tiene el precio justo
que cierra las cuentas ".
Me senté esta noche
un profundo pensar
terminé Rezando por mi,
por el mundo ...
-
Autor:
IVAN SEMILLA (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 12 de enero de 2010 a las 00:18
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 156
- Usuarios favoritos de este poema: Poemas de Pepita Fernández, migreriana, elvira olivares, Midnight, FELINA, Pilar Salazar, Elo
Comentarios24
Los materialistas y distraídos , los que lucran con la muerte, la pérdida de memoria ,la hipocresía mediática dependiente del poder económico , no deben bajarte los brazos.Lucha por tus ideales con tu pluma muchos te seguiremos
PRECIOSO
un abrazo
muy bueno,
lo q has escrito hoy....
con mucha rima q me encanto todo lo q dice tu reflexivo poema....
un abrazo=)Lau
Se te echaba en falta
con tu canto libre, gritos de protesta...
se te echaba en falta
la verdad a cuestas.
Llegaste de pronto,
lo dijiste todo.
Se te echaba en falta...
Qué rebueno sos
en fondo y en forma.
Poeta, mis respetos!
Amigo,
Tu poema es una denuncia, un clamor de tantas injusticias, que no pense' que abundaran en tu pais.
Buen poema
Reflexivo y certero.
Un beso
Lena
Bueno, es la eterna noria de los intereses creados, digo, creados para sus propios intereses, la memoria se "pierde" en las multinacionales, la globalización, la "multipodredumbre" y los "múltiples H. de P." que especulan con nuestra mentalidad, el "no te metás" y lo que quedó arraigado en el inconsciente en épocas de represión, esto en cuanto a nuestro país, pero debemos sí, encomendarnos a Dios, porque yo le veo poca solución a la cosa, al contrario.
El poema una joya con tu estilo , talento y ese fondo reflexivo.
Un beso enorme y...tengamos esperanzas, lo único que podemos hacer es educar a nuestros niños para que tomen conciencia.
Muchas veces se pone uno a pensar y te das cuenta que las personas somos simples números, códigos binarios en alguna base de datos perdida. Las emociones, los sueños ... todas esas cosas nocuentan.
Hoemoso poema muy actual.
Un abrazo
Maravilloso
Como nos tienes acostumbrados, tus letras no son simplemente, para pasarles por arriba, son para meditar, cada verso, cada estrofa.
Mi admiración y saludos.
SUFRES COMO POETA, NO HAY DUDAS, Y TUS PALABRAS PROFUNDIZAN LA IMAGEN DECADENTE DE LA HUMANIDAD.
POR ESO HAGAMOS DE ESTE NUESTRO MUNDO, QUE LAS PALABRAS Y EL AMOR, SEAN EL NIDO QUE NOS PROTEGA DEL MAL.
EXCELENTE AMIGO, TU CORAZÓN Y TU POEMA.
RECIBE MIS CARIÑOS Y ADMIRACIÓN.
HERMOSA REFLEXION
MI QUERIDO IVAN
RECIBE MI CARIÑO Y MI ADMIRACION
UN ABRAZO
AZULNEFERTARY
Así es!! El ser humano tiene el precio justo; vivimos en un mundo donde reina la hipocresía y su corte de corrupción.
Un abrazo y petonets,
Libra *M*
Una visión hacia el fondo con proyección de infinito: como tú. Te he extrañado y apareces con esas semillas en el surco de la filosofía y el dolor por lo incierto y desgarrador de la certeza. En el cielo Dios, en la tierra, en el reino de este mundo, sí podemos hacer y seguir siendo Quijotes con la adarga al brazo y la pluma, el lápiz, el teclado... pero hay otros espacios también donde luchar abiertamente contra lo injusto de este orden universal. Cariños, amigo.
¡¡¡Aaaaahhh!!! Cuántas horas he estado explorando dentro de mí para terminar por hallar el mismo Todo que veo a mi alrededor... Para encender ese amor incondicional que nos abre todas las puertas más allá de las barreras; la limitación que nos inculcan desde el momento en que nacemos, las divisiones morales, sociales, religiosas, espirituales que adoptamos a través del miedo con el que subsistimos entre tanto egoísmo. Pues en el momento en que esa visión integradora de la que hablas nos golpea con su destellante luz, comprendemos y entonces somos libres de todos esos temores y divisiones...
Mucha luz para vos y saludos, te felicito por el poema.
Muy buena tematica de verdad que si, la pregunta tambien es... ¿que hacemos nosotros por mejorar las cosas? siento que nos hacemos de la vista gorda, o simplemente sentimos o pensamos que pueden cambiar las cosas de un día para otro...pero si nosotros no hacemos nada por nosotros, nadie lo hara...
Me gusto mucho tu poema, muy bello y profundo, demasiado reflexivo y analista!!
Un saludo!!
MAKTUB!
que venden la muerte
como vitaminas.
Me sentí inseguro
AMIGO EN ESTE MUNDO CADA DIA ESTAMOS MAS INSEGUROS, LA MUERTE ACECHANDONOS EN CADA ESQUINA.
MUY BUEN POEMA COMO TODOS LOS TUYOS, YO TE FELICITO Y RECIBE MI ABRAZO CARIÑOSO
impresionante el gran mensaje de reflexion, cuidate mucho, saludos, Héctor
Esa visión tuya no es más que el fiel reflejo de este mundo actual, donde reina la corrupción y la violencia, donde no se respetan los derechos humanos, donde la vida de los demás no vale nada.
Pero aquí estamos un grupo de idealistas y soñadores que hacemos eco de tu hermoso, reflexivo y bien estructurado poema, nos unimos a tu voz de protesta y al clamor de tu ruego.
Buena semilla mi querido Ivan, que Dios te bendiga.
Que nos queda. - No hay otra cosa que orar.
Las injusticias son más impuestas por los seres pudientes que por los faltos, que ni las leyes conocen.
Éstos seres pudientes, son de lo financiero solamente, porque pudientes de cerebro, tienen muy poco.
Y eso, ya lo han demostrado y lo siguen haciendo,
Saludos,
Alviz Neleb
Tu grito de guerra
un silbido de esperanza
aún nos queda
un silbido de soñares
hecho de collares
un silbido queda
en tus adentros
pidiendo clemencia
Una libertad que anida mi manos entre tus manos
saludos Ivan
aún existo
Sorgalim
En un mundo superficial no cabe el sentimiento..pero se puede rescatar el amor..no lo dejemos escapar..
Me detengo a pensar en tu buen filosofar..y solo me queda decirte..que bueno que existes!!!!
Besos
YOLITA
buen poema amigo te felicito Dios te bendiga abrazos mil chauchua adios
GENIALES VERSOS, QUERIDO AMIGO, COMO SIEMPRE. SOLO ME RESTA DECIR QUE SIEMPRE HABRÁ ESPERANZAS DE UN MUNDO MEJOR MIENTRAS HAYA PERSONAS SENSIBLES COMO VOS QUE ESCRIBAN VERSOS QUE DESNUDEN LA REALIDAD Y DESPIERTEN ALGUNAS CONCIENCIAS DORMIDAS. APLAUSOS! HA SIDO UN DELEITE VOLVER A LEER TU OBRA, GRACIAS POR COMPARTIRLA, BESOS.
Veo que buscamos lo mismo, un mundo mejor
Un gran poema, un un mensaje lleno de reflexion ,, saludos
Mi querido Iván tu poema es muy hermoso, buenísimo tema a reflexión, manteniendo ritmo y grandes rimas...Un gusto leerte amigo.
Felicitaciones.
Un beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.