Hay momentos del día, por ejemplo, una sombra en octubre o una escarcha en abril en los que tienes y nunca sé por qué plomiza la mirada y entonces me doy cuenta de que a veces la vida se nos muestra a través de la bruma y hay preguntas que sobran y hay figuras inexactas de anhelos que no tienen contorno. Como el pájaro bobo, las palabras regresan a sus nidos y nos dejan buscando en las cunetas un mutismo, un discurso fugaz, alguna sombra de las nubes espesas que hemos sido. Esos días quizás tienen la clave de por qué una mirada es como un lago impenetrable a la luz en que la vida se hubiera detenido para siempre y dan pena los campos y tú y yo somos esos instantes irreales que aún esperan un tren que ya no existe.
- Autor: Vicente Martín Martín ( Offline)
- Publicado: 12 de enero de 2010 a las 07:35
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 132
- Usuarios favoritos de este poema: migreriana, Melba Reyes A.
Comentarios4
Muy buen poema, mucha metafísica en sus versos. Vicente, saludos.
Cuando uno observa en una galería de arte una gran obra, hay un instante mágico donde solo existe lo observado y el que observa,digo, esa cosa especial que mueve la sensibilidad, eso es lo que me pasa con tu poesía, con tus poemas, en realidad, a veces siento que es el estilo que me hubiese gustado tener.
El gesto de mirar de un poeta de estos tiempos arranca a la naturaleza todos sus bemoles y los hace decir en verso lo que muchos consideran imposible.Tu poesìa es un rincòn reconfortante para los que apreciamos la literatura!
Hay momentos de un día que marcan una vida y trascienden la eternidad...
El sol de tu maravillosa poesía me proporciona solaz. Gracias por haber sido y por estar en tu magnífica obra.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.