Anoche tuve un sueño vívido, un sueño increíblemente realista. Aún estoy asombrada. Fue como saberme protagonista de un film. Lo recuerdo por completo... Elevada, etérea, grácil, ligera, liviana volaba sola a alturas máximas. Abajo él me esperaba. Despegué para demostrarle cuánto y cómo lo quería. Pero el sol me cegó. Perdí los sentidos. Caída estrepitosa.
Nuevamente en el mundo pedestre. El ya no estaba.Sola. Tiempo muerto. Mente en blanco. Interrogantes inquisidores. Necesitaba ordenar mis ideas tras terrible aterrizaje. Y en ese “mientras tanto” confusión total…
Tenía que decidirme. El Tiempo insistía. Había vivido anestesiada tantos años. Dudaba. Dudaba tanto. Pérdida tras pérdida. No podía dejar de asirme de todo lo que me inquietaba y me motivaba... Terminaba cargando mi mochila. Y emprendía un viaje. Lo sabía. Luego no debería quejarme porque el equipaje me doblara la espalda. Seguía. Caminaba lento. Comenzaba a ver todo de lejos...
No podía creerlo: el dolor comenzaba a diluirse. Momento indefinido con una máxima plenitud. Asombrada pero feliz. Aliviada y cicatrizada insistía. Sucede que hasta en sueños detesto la vida pedestre. Es rasa y demasiado concreta... Ya repuesta, reflexionaba. Asumía riesgos, exhortaba. Pero esa vez mi veta sensata indicó, cual Médico: “Simples sobrevuelos: tranquilos y espaciados. Puede beberse la vida de otras formas…”
Preocupada, no dejaba de pensar con qué cuestión máxima podría sustituir mis vuelos. Concentrada en esa idea, pensé: “Él ya no está”. Esto tornaba todo más simple. Al no tener un estímulo magno me conformaría con cuestiones esenciales que hasta en sueños posponía por él: afectos familiares, amicales, viajes internos, destinos propios…. Caminaba más liviana. Más serena, dejaba rastros en la arena... ¡Y me desperté!
Tras recordar el sueño de manera tan detallada llamé a Paula. Le conté absolutamente todo. Soliloquio. Ella, con su serenidad y su coherencia sentenció con un tono evidentemente cariñoso: “Ana, Ana…Anita… Llegó la hora. ¡¡¡ VOLAR no puede ser SIEMPRE el único sinónimo de AMAR… No te hará mal pasear un poco por este mundo… A guardar las alas y a usar las piernas!!!” … Y concluyó con su firmeza delicada: “Te paso a buscar, vamos al Shopping…”
- Autor: Meri (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de febrero de 2014 a las 00:25
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 69
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Maria Hodunok., Ayelén, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, Luzbelito, Raúl Daniel
Comentarios9
cUESTA D EJAR DE SOÑAR Y PISAR TIERRA PERO ES NECESARIO INCLUSO PARA PODER ÑLEVANTAR NUEVAM,ENTE EL VUELO. GRFAN RELATO.
BESOS.
Gracias por tus palabras! Feliz lunes.
Besos.
Meri.-
Sueños, que son los sueños..? sino una realidad escondida en nuestros deseos... maravillosas frases mi querida amiga, saludos sinceros de amistad y admiracion
Gracias, Estimado Amigo, sos muy amable! Te deseo un feliz lunes.
Un abrazo,
Meri.-
Bellas cavilaciones amiga María
besos
bambam
Gracias Amigo Bambam =)
Besos,
Meri.-
Soberbio, espectacular, hermoso amiga.
Tiene razón Paula. Es hora guardar las alas y a caminar.
Perdemos la vida en tantas cosas efímeras dejando de lado lo esencial y así se nos va ese precioso don.
Eres un ser especial, cargada de tantas cosas hermosas que tenés que compartir, dar.
La vida te sonríe amiga, asì que pa' lante, a vivir, a recomenzar ya que todo lo veràs, como lo ves, desde otro punto de vista màs rico, pleno, perecedero.
Un fuerte abrazo y vaya de shopping con su amiga.
Gracias Señor por los amigos, ese gran tesoro, esa gran ayuda que nos regalaste en este vivir etéreo.
Kavi
Gracias Amigo Kavi. Tus palabras me llegan, me movilizan y me reconfortan. Vuelvo a agradecer los gestos que tenés para conmigo. A comenzar bien la semana, dale? =)
Besos y abrazos!
Meri.-
Hola Meri!
Podría ser que hayas estudiado cinematografía?
En ello pensé al leer ciertas frases de tu relato.
"Momento indefinido con una máxima plenitud".
"Cáída estrepitosa"
Sea como fuere, por mí, podés volver a volar!
Carlos
Gracias Carlos! Que estés muy bien.
Un beso,
Meri.-
Sin palabras María, un relato extraordinario, una caida perfecta a la realidad, que no queremos ver, una llegada al mundo real, aunque los sueños y las utopias, formen parte de este nuestro mundo loco.
Lograste llegar al alma.
Feliz semana poetisa.
ABRACITOS INMENSOS.
Gracias María!! Qué grato comentario. Espero que te encuentres muy bien y hayas comenzado un regio lunes. Nos leemos.
Beso!
Meri.-
Como siempre es muy lindo lo que escribes.
Saluditos, besitos.
Ayelén.
Gracias Amiga por detenerte por aquí =)
Un beso,
Meri.-
No podía creerlo: el dolor comenzaba a diluirse. Momento indefinido con una máxima plenitud. Asombrada pero feliz. Aliviada y cicatrizada insistía. Sucede que hasta en sueños detesto la vida pedestre. Es rasa y demasiado concreta... Ya repuesta, reflexionaba. Asumía riesgos, exhortaba. Pero esa vez mi veta sensata indicó, cual Médico: “Simples sobrevuelos: tranquilos y espaciados. Puede beberse la vida de otras formas…”
Tu misma... simple y llanamante tu misma... tu misma has vuelto al redil de tu humano ser amiga María...
Tu Chamán amigo Críspulo
Qué alegría me das con tu comentario, como siempre =) Lo agradezco enormemente.
Va un abrazo fuerte de Tu Amiga María!! Gracias Críspulo!!
Leía este épico relato de tu alma, anoche , desde mi trabajo, por el celular. Mientras disfrutaba de ese fuste poético con el que desplegabas tu íntima y sublime prosa, pensaba, qué bueno!, le va a venir más que bien, masticar un poco de tierra a mi querida amiga, pero después me sobrecogió un temor un tanto egoísta, ja,ja,ja, pensaba, espero que a nosotros nos siga haciendo volar con la magia de su talento, ahora que se va a volver más pedestre, ja,ja,ja. Realmente, simpre conseguis cautivarme con tus escritos. Te deso lo mejor a la hora de tomar decisiones y emprender nuevos caminos. Tenes la mejor de las compañías: a vos misma y esa magia para transformar la realidad en cosas verdaderamente bellas y placenteras. Un gran abrazo y un beso enorme, mi querida Meri!! Nos estamos re-leyendo y reencontrando. Cariños...
Luzbelito
Querido Amigo, gracias por tu bello mensaje. Siempre tan cortés, tan cercano, con palabras afectuosas que son un verdadero estímulo. Gracias por los bonitos mensajes que me dejás en cada publicación. Te deseo lo mejor, y claro que nos seguiremos cruzando y cruzando, no te vas a escapar de mí muy fácilmente 😉
Besos,
Meri.-
Dificilmente, mi amiga, con lo que a vos te gusta volar, me interceptas fácilmente... 🙂 🙂 Besos, Meri!!
Luzbelito
Nada mejor que lo recíproco y mutuo, verdad? Que estés muy bien y gracias, muchas!! =)
Besos,
Meri.-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.