La noche agrandada de relámpagos me desvela con estruendos escandalosos. Te veo dormir sereno ¿No escuhás? Me pregunto si sucederá lo mismo cuando te hablo y respondés con monosílabos. Los truenos suenan cada vez más fuerte. Son como mis alaridos vacíos. Imposible no asociar con tus silencios. Ignorada, me consuelo con poco. Estar a tu lado me basta. Pero mis gritos de auxilio no tienen eco. Confirmado, no me escuchás. Qué grafismo confirma esta tormenta ¿Y yo? Qué triste es mi rol. Porque si llueve me quedo. Si diluvia permanezco. Si caen piedras te cubro... Y a cambio de mis gestos sólo tu resto...
- Autor: Meri (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de marzo de 2014 a las 00:21
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 46
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Damian Santarossa, Andrés Mª, Ayelén
Comentarios10
Hermoso amiga.
Fuerte, profundo....muchas veces sucede que quizás somos solo lo que hacemos, lo que protegemos, lo que damos, pero.... y nosotros qué? peor cuando se ha comprobado que de la otra parte no hay escucha, solo monosílabos..... que triste es solo conformarse con la presencia de ese ser al lado, todo menos sentirnos solos....
Me ha encantado tu poema amiga.
Como siempre muy hermoso y existencial.
Un fuerte abrazo.
Kavi
Sí, Kavi, ha de ser muy alto el costo por "no estar solo", será algo así como "manotazo de ahogado"... Gracias por tus líneas. Lindo domingo invernal por allóa, disfrutalo.
Un beso,
Meri..
Algún día me sentare a escribir un ensayo sobre la irracionalidad del amor. Realmente es un claroscuro impregnado de algo siniestro y poderoso que habita dentro nuestro y que vale la pena develar, quien sabe, tal vez, hasta le encontremos la cura. 😀 Tu poema me resultó una sincronía en como manejaste la analogía con preciso desarrollo hasta llegar a un ajustado cierre que corono el poema, abriendo otros interrogantes que quedaron a merced de las ambiciones del lector. Es a mi entender lo que debe lograr un buen remate del poema. Disculpa, si me puse muy teórico, me desperté así, ja,ja...En pocas palabras, me encanto tu poema, pero quería que supieras bien por que. 😀 Besotes Meri!! Que pases un hermoso día. A mi ne espera una regia ñoqueada familiar. Abrazos enormes!!
Luzbelito
Gracias Amiguito Lindo!! =) Agradezco tus detalles súper precisos y pertinentes. Yo vengo de un desayuno familiar. Que lo pases lindo. Te envío un fuerte abrazo, y gracias, gracias de nuevo 😉
Cariños,
Meri.-
Hermoso poema mi querida amiga, lleno de fuerza espiritual... un placer leerlo...un abrazo
Psicodelica la lectura de sus lineas , me agrado bastante las ultimas lineas
Saludos de amistad
Muchas gracias por leerme y comentar mi escrito.
Saludos y buen domingo,
María.-
Amiga María ya estoy en contacto con quien sabes. Muy grata la lectura de tus apasionadas letras...
Saludos de amistad
Críspulo el de la Rosa
Aunque el amor es entrega y no hay que esperar nada a cambio, sí al menos esa persona a quien nos damos debe de manifestarnos que es feliz recibiendo. Muchas veces con eso bastaría, con una sonrisa, una palabra, un detalle... porque si no es como echar al viento semillas de amor.
Me encantan tus prosas.
Abrazos del corazón.
Andrés Mª Contel
Gracias, Querido Andrés. Veo como vos el tema del ida-y-vuelta en temas amorosos =) Me halaga que me digas que te gustan mis prosas, agradezco nuevamente, y quiero que sepas que siempre te sigo en tus poemas.
Que termines un lindo día y a comenzar una regia semana!
Cariños,
Meri.-
Hermoso amiga,
Gracias por compartir tanta belleza
Un abrazo, Ayelén.
Qué palabras más lindas, me halagás, Querida Ayelén =)
Cariños,
Meri.-
Grande ha de ser la dependencia
para aceptar solo el resto
por semejante gesto...
¡Cuánta excelencia!
en tu prosa bien plantada
donde la metáfora campea
en un mensaje sin igual
¡Ojo destinatario!
dicen en mi tierra
"Camaron que se duerme
se lo lleva la corriente"
Te dejo mi ramillete de besos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.