LA POESÍA ENLAZÓ EL ENCUENTRO
Esa tarde el sol desenredaba
nuestros versos y seducía a la poesía.
Sabíamos que el mundo no nos pertenecía
nuestro mundo era un patio redondo
y los poetas éramos astros zambullidos
en una fuente pintada en el centro con nuestras rimas.
Encuentro donde el crepúsculo pintaba
nuestras almas abiertas y no escondidas.
Momento de misterios, de musas ,
de lenguaje sin inventar y de olor a biblioteca.
El amor compartió flores , la nostalgia lució su gris,
las utopías ocuparon el primer lugar.
Y así la tarde , fue tarde de lluvia y de corridas
y así la tarde se nutrió de poesía,
y el mundo de poetas voló donde sólo van
los que necesitan escribir para saber existir.
- Autor: Poemas de Pepita Fernández (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de marzo de 2014 a las 10:09
- Comentario del autor sobre el poema: El sábado estuvimos merendando un grupo de amigos que tenemos el loco hábito de escribir, y como no sé hacer otra cosa con tanto placer ,dejé este poema de testimonio alegre. Quiero dedicárselo especialmente a mi amiga Micaela Fernandez, a quien quiero mucho y sé que al entrar en Poemas del alma , lleva su mochila con placer. Y como es Córdoba , nos sorprendió su lluvia y tuvimos que correr .DEDICADO TAMBIÉN A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS DEL FORO
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 73
- Usuarios favoritos de este poema: Yolanda Barry, El Hombre de la Rosa, claudia07, Luzbelito, Violeta, Angst, JUAN ROMERO SOTELO, esthelarez, alicia perez hernandez, Alma Erótica José Luis Agurto Zepeda.
Comentarios15
...y asi la tarde se nutrio de poesia...me encanto esta frase ya que para nosotros la poesia es el alimento del alma.que grsto leerte querida amiga.bonita semana.
Lindo poema PEPITA, grato es reunirse con los amigos a dialogar de todo un poco, nunca pierdas ese hábito, un abrazo amiga.
Qué bonito sería que existiera un mundo de poesía, que el sol diera las coloraturas, y la luna los pesares y encantamientos de amor, y la lluvia diera las lágrimas del corazón, y que todo representara una emoción... Me encantó su poema, amiga
Un abrazo
Depende de nosotros , Félix, por ejemplo en este momento estamos compartiendo el mismo mundo , no lo ves así?aunque el otro ruede y seamos sus habitantes .
UN ABRAZO , AMIGO QUERIDO
El amor compartió flores , la nostalgia lució su gris,
las utopías ocuparon el primer lugar.
Y así la tarde , fue tarde de lluvia y de corridas
y así la tarde se nutrió de poesía,
y el mundo de poetas voló donde sólo van
los que necesitan escribir para saber existir.
Brota la espiritualidad en tus hermosas letras amiga Pepita
Gracias , Críspulo, qué gratificante es tu presencia siempre
UN ABRAZO ,AMIGO POETA
¿Por donde debo empezar
para hacer bien estas cosas,
que a fuer de ser deliciosas
se pudieran empapar
de la lluvia vaporosa.
Viendo la imagen expuesta
y las musas el misterio,
comprendo el momento serio
analizando la gesta,
pues aquello fue un tiberio.
El cielo estaba llorando;
no llovia, no llovía,
al ocupar utopía
el primer lugar al mando
de la tarde en poesía.
Poemas de Camlo
¡Qué bellas quintillas! Sé que prefieres los poemas con estructuras métricas, has sido tú mi guía en muchas pero, ahora escribo casi al ritmo de lo que me dicta el corazón , sin pensar en su estructura , pero sí en los vuelos del amor.
Camilo querido, me encantaron tus bellas quintillas
UN BESO HASTA TU ESPAÑA
precioso amiga me encanto , abrazos
Debo decir que es una linda constelación de versos y poesías, con un cielo de aguas grises, como visillos mojados entre los presentes la poesía ha jugado. un beso a la poetisa.
Me imagino la alegría que tuvo que reinar en ese encuentro de amigos, y más si la musa de la poesía estuvo repartiendo polvo de estrellas entre todos.
…y así la tarde se nutrió de poesía,
y el mundo de poetas voló donde solo van
los que necesitan escribir para saber existir…
¡Precioso todo! Un abrazo lleno de cariño para ti.
Gracias , Maruchi!!!!!somos del mismo grupo y además adornado de tus pinturas
UN BESO!!
Me estaba por ir a dormir pero sentía que algo me faltaba, y no precisamente comer algo dulce, porque la verdad, que me pasé el fin de semana, comiendo como chacho ( diríamos en criollo). Algo me faltaba, hasta que vi esa lucecita verde que resplandecía al lado de unas letras que dibujaban tu nombre. Y ahí me cayó la ficha: NO ME PUEDO IR A DORMIR SIN LEER A PEPITA!!... Y la verdad, que tus versos son para soñar, para bailar como ese señor de la foto, para viajar a "Poetilandia" y quedarse allí para siempre, bella musa!!. Me encantó esa soltura que tuviste para desplegar la magia del poema, querida amiga. Realmente me transportaste a otra dimensión. Gracias por compartirlo y poder leerlo, antes de irme a dormir. Besossss!!! Que la pases lindo, mi catedrática poetisa.
Luzbelito
Me asomo a la orilla de esa fuente
donde zambullidos
se disputan los poetas
el quinceavo verso
de un mítico soneto
y atino a distinguir
que evidenciaste mi secreto
necesito escribir
para existir
Mi ramillete de besos
queda para vos
Sí ,necesitas de escribir para existir , como todos pero parece que tu amiga cordobesa no existe ni escribiendo !!!!(jajajajajajaja)
UN BESO AL POETA MÁS REVOLUCIONARIO Y VALIENTE DEL FORO
En la forma que lo describes estoy segura que fue un encuentro maravillo entre poetas.
Un abrazo mi querida pepita
ME LEVANTO Y TE APLAUDIÓ POETA AL POEMA ... SIN MAS PALABRAS..BESOS
Wow querida amiga, qué profundo poema el que nos regalas. Siempre es un placer visitarte. Recibe mi saludo y abrazo.
ES UNA SEDUCCIÓN MUY HERMOSA LEERTE!!
EL AMOR COMPARTIÓ FLORES
Y TUS VERSOS PLACER AL LEERTE!!
ABRAZOS CON MIS SALUDOS
Muy hermoso poema! La poesía nos transporta a otros mundos, nos une a otros... y nos llena. Gracias por compartirlo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.