—Querido maestro, qué es el Yoga?
—Amados discípulos, esta palabra proviene del sánscrito y quiere decir: unión. El Yoga busca llegar a la integración del alma individual con Dios —esta es la unión y, una vez que ocurra, se llega a la liberación, o iluminación.
«Yoga literalmente es “colocar el yugo”: en una yunta de bueyes hace con que ellos participen igualmente de la misma tarea, a través de la concentración de esfuerzo.
«Nuestra unión con Dios es un hilo muy delgado que necesitamos transformar en una cuerda fuerte, resistible y flexible. La cuerda sirve para atar, sujetar o mantener firme algo.
«La mente, en su estado original de paz, al experimentar, a través de los sentidos, cosas del exterior, se vuelve intranquila, porque las desea y esa delgada línea se desestabiliza, tensando hasta romper. Y efectivamente se rompe por obtener lo deseado. Al volver a su estado original, esa línea vuelve a existir, pero sigue siendo delgada. En la medida que controlas o inhibes las modificaciones mentales —los deseos, esta línea va fortaleciendo y formando un conjunto de hilos entrelazados —la experiencia lograda al controlar las modificaciones mentales, que será tu cuerda. Esta cuerda te ata y te recuerda a lo que debes estar unido: a tu divinidad.
Recordad: El buen montañista confía más en la cuerda que lo sujeta, que en su propia experiencia: la experiencia solo hace que elija la mejor cuerda.
- Autor: Luigi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de marzo de 2014 a las 05:14
- Comentario del autor sobre el poema: De niño, para no olvidarte de algo muy especial, quizás hayas hecho un nudo con un hilo alrededor de tu dedito. Al mirar a ese hilo ya te venía el recuerdo de lo que representaba. Fue una enseñanza sutil que te olvidaste. Este hilo sigue existiendo y sigue anclado a eso “especial” que debes recordar. Que así sea! © jose luis iglesias ros
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Ayelén, santos castro checa
Comentarios4
Excelente enseñanza.
Me ha gustado mucho amigo.
El estar unido a la divinidad, el no confiar tanto en ti mismo y la experiencia nos sirve para escoger la mejor cuerda, la mas resistente, hacer que esa cuerda sea más fuerte siempre.
Un gusto siempre leerte. Disculpa, pero estos días he estado ausente por cuestiones de trabajo.
Un fuerte abrazo.
kavi
Querido amigo Omar, no hay cabida de disculpas cuando la amistad es verdadera, porque ninguno será juzgado jamás. La fidelidad a ella es una bandera que se lleva dentro y no necesita blandir al exterior.
Muchas gracias por tus amables palabras,
un abrazo,
Luigi
Un hermoso y grato relato en prosa literaria estimado Ideluis
Saludos de Críspulo
Mi querido amigo Crispulo, muchas gracias por tus amables palabras,
un abrazo,
Luigi
no sabía eso, es bueno aprender, belloe scrito.
besos.
Mi querida amiga, muchas gracias por tus amables palabras,
un abrazo,
Luigi
Ideluis, me sorprende tanta sabiduria, incluso recordarnos aquellas enseñanzas que de niños recibiamos, y lo que es màs, recordarnos esa inquebrantable uniòn con Dios, que ya muchos olvidamos, y dejamos que la ira gobierne a la razòn.
Un reflexivo domingo, querido amigo.
Rudavall
Querido amigo, haces bien el recordar, eso significa que nunca lo has olvidado...es lo más importante que tenemos: el poder de recordar.
un abrazo,
Luigi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.