La pluma era su vida. Con ella reflejaba la tristeza que tenía nombre propio. Él se había ido. Y en la casa todos los objetos demostraban el mismo sentimiento. El televisor y la computadora no tenían imagen. El equipo de música no emitía sonido. Y los teléfonos móviles se apagaban. Esa sumatoria de cuestiones negativas la inspiró a escribir. Redactó horas. Páginas catárticas. De repente la tecnología volvió a funcionar en la casa, se encendieron todos los aparatos juntos. Pero el sonido no era caótico. Contrariamente, era una melodía armónica y serena. Su escrito había exorcizado su hogar, terminando con la tristeza de todas las cosas. Y con la suya. Se puso su vestido favorito y bailó sola. Sonó el timbre. Era la Libertad, que le tendía ambas manos. En el auto la esperaba la Alegría. Ambas le prometieron que ya no sufriría, que se cumplirían todos sus deseos. Y las tres pasaron horas recorriendo la playa. La Brisa Marina le confirmó que ya no habría saudades.
- Autor: Meri (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de marzo de 2014 a las 00:33
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 64
- Usuarios favoritos de este poema: Sophia Sea, alicia perez hernandez, Winda, Luzbelito, Andrés Mª
Comentarios7
Verdaderamente bello mi querida amiga Meri, un abrazo
Gracias, Querido Amigo =) Me alegra que te haya gustado.
Buen viernes. Y un abrazo!
Meri.-
Que bonita prosa
que bello es cuando decidimos hacer cambios
cuando las misma vida nos da otra oportunidad de ser felices
de dejar lo que nos atormenta y nos roba la alegría de vivir
me encanto leerte Maria!!
LINDO FIN DE SEMANA!!
Gracias Querida Ali, qué bueno lo que me decís, es muy alentador.
Un abrazo,
Meri.-
Quizá me haga falta poner en práctica lo mismo que narras en tu prosa amira Meri...
Me gustó visitarte
No es mala idea esa decisión cuando no estamos del todo bien. Te deseo lo mejor, lo merecés =)
Un abrazo,
Meri.-
WOW amiga, te botaste 🙂
Hermoso.
Mientras leía me imaginaba la escena. Tu sentada escribiendo, el televisor sin señal, todo aquel silencio y de repente la libertad después de horas de escribir. Ese baile, la libertad que toca a tu puerta, la alegría que te esperaba en el auto y ese paseo en el mar. Todo liberatorio, todo esperanzador, así es la vida en este momento para ti amiga. Gòzala a fondo, vive, sueña, baila, canta....ve.
Un fuertísimo abrazo.
Este escrito me ha trasmitido una gran energía. Gracias amiga y confidente.
Tu amigo en la lejanía, Kavi
Gracias, Mi Querido Amigo Kavi, gracias por el empuje que me das siempre =) Me viene muy muy bien!
Cariños para vos!!!!
Buen finde,
Meri.-
🙂
Un abrazote amiga.
Y aquì estamos, en el mismo lugar y con la misma gente...como dice la canciòn de Juan Gabriel.
Un abrazo amiga.
Querida amiga, muy bellas tus palabras y sentimientos...quizá alguno no entienda la fuerza de esa palabra: saudade! es mucho más que nostalgia y mucho más que echar de menos, casi diría que solo sabe el significado, aquél que la siente...
un abrazo,
Luigi
Gracias por entrar a mi espacio y dejar tu comentario =) Tenés razón, esa palabra la comprende quien ha atravesado ese estado anímico que tiene que ver con la nostalgia.
Te deseo un muy buen fin de semana. Que pases súper.
Un abrazo,
Meri.-
Bello relato metafórico, Meri!
Feliz finde para ti!
Rocío
Gracias Querida Rocío. Pasalo lindo =)
Abrazo,
Meri.-
"Y de repente, entró la libertad...", dijo alguna vez un poeta. Y el solo ya pensarlo, pone la piel de gallina. Luego no puedo evitar pensar en Cortázar y su "Casa tomada", hubiese sido un lindo final, con la libertad tocando a la puerta. Pero en fin, la heroína y la protagonista de este relato de núcleo fantástico y alma poética, se han Unido en un mismo sueño y un mismo desafío, para trascender más allá de la mística del relato y salir en andas de la libertad a que el sol les acaricie la cara. Que lo disfrutes, querida amiga. Besos enormes!! Etérea y grácil, ha sido hoy tu pluma. Abrazos 😀
Luzbelito
Gracias, Querido Amigo!! Siempre con tu "empujoncito" =) Gracias!!
Abrazo,
Meri.-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.