No existe mejor maestro…... que el dolor…..
Sufrir.... nos educa en el trascurso de toda nuestra vida…. desafortunadamente ha sido estigmatizado como algo tan malo…... que todos tratamos en algún momento evitar sentirlo…... como si realmente pudiéramos …..
El dolor está ligado directamente a nuestra condición…... contamos con 4 sentidos hipersensibles (el oído, el tacto, el gusto y el olfato)…... que a la menor variación o cambio brusco…... son capaces estos efectos de causarnos dolor…... desde ligero…... hasta insoportable…..( y de la piel ni hablamos).
Y en el plano emocional…... las cosas se tornan más frágiles…... le tomamos cariño a todo…… estamos llenos de apegos…... necesidades…… sueños …… anhelos …… etc. …... etc. …. etc. ……
Aun así…... nos creemos capaces de evitar el sufrimiento……. y al tratar de conseguirlo…... solo empeoramos las cosas…... nos convertimos en personas miedosas…... paranoicas…... e inseguras de todo y de todos…… y terminamos culpando a los demás de nuestra propia condición……
Ejemplos:
Te niegas a vivir ciertas cosas por temor a que no resulten como tu esperas y sobre todo no salir lastimado…… y al cabo de un tiempo sufres por haberte negado la oportunidad de vivirlas……
Evitas enamorarte……. para no sufrir una decepción….... ser traicionado….... etc.…. etc.…… pero déjame aclararte algo…… no necesitas enamorarte.…... querer o amar a una persona…… para que te pase…....
Necesitamos aprender a sufrir……. y entender que el miedo es un reflejo emocional…… no una condición de vida……
El amor es la compensación de la muerte…….. Y el dolor es el peaje…….
- Autor: Said (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de marzo de 2014 a las 03:51
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 85
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.