Mi cuerpo es mío
Mío, solo mío
Y digo mío.
Mi cuerpo es mío
Y no tuyo, solo mío.
Mi cuerpo y mis derechos.
Mi cuerpo es mío
Mío es mi cuerpo.
Mi cuerpo te muestro.
Pero… es mío, solo mío
Mi cuerpo acaricias
Pero… es mío, solo mío
Mi cuerpo amas
Pero… es mío, solo mío.
¡Recuerda!
Mi cuerpo es mío:
Mi cuerpo y mis derechos.
Mi cuerpo tiene un nombre.
Mi cuerpo comparte momentos.
Pero… mi cuerpo es mío.
¡Mis derechos!
Mi cuerpo es mío.
Mi cuerpo junto al tuyo,
Pero… mi cuerpo es mío.
Mi cuerpo se funde con el tuyo.
Pero… mi cuerpo es mío.
Nos queremos
Pero… recuerda
Mi cuerpo es mío
Son mis derechos.
- Autor: a.moriel (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de marzo de 2014 a las 05:37
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema lo escribí el 7 de marzo de 2014 y lo tenéis en la campaña de Amnistía Internacional que está haciendo en Valencia bajo ese mismo nombre: Mi cuerpo, mis derechos. Un poema escrito pensando en la campaña de la ONG. Es uno de los poemas de mi colección obre temas sociales.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 278
- Usuarios favoritos de este poema: Álvaro Fiallos, Luzbelito
Comentarios3
buena temática amigo, saludos...
Gracias... saludos
Que hermoso poema, lo digo en primer instancia desde lo literario. Acertado y sonoro recurso para impregnar al lector directamente en su conciencia, la temática del mismo. En segundo termino y no menos importante, la problemática elegida me resultó mas que movilizadora, sobre todo, haberla hecho desde la poesía. Debo confesarle, que lo primero que se me vino a la mente, fue la cuestión y una definida postura sobre el aborto. Pero ya estuve viendo por internet la campaña y, veo que el tema es mucho más amplio y nítidamente importante. Muchísimas gracias por compartirlo y convocarnos a la reflexión. Un gran abrazo.
Hernán Álvarez ( Luzbelito )
Gracias por los comentarios Hernán. Pienso que los poetas tenemos que implicarnos en la vida social un poquito más, al menos es un paso que estoy dando desde hace un tiempo desde la poesía. Lo hice en los años setenta/principios ochenta. He vuelto a esa poesía. "Es un arma cargada de futuro".
Un abrazo.
Completamente de acuerdo. Sin caer en determinismos ideológicos, sino simplemente recogiendo herencias valederas para el aprendizaje, ya lo decía Herbert Marcuse: el verdadero poder revolucionario y humanístico reside en el arte, ya que en él, la sociedad logra conservar los valores que la civilización ha ido perdiendo. Desde allí, sin ser extremadamente ilusos, es una apuesta que vale la pena poner en marcha para mejorar nuestro entorno. Ha sido un placer cruzarme con sus letras, mi amigo. Un fuerte y sincero abrazo.
Hernán Alvarez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.