Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Suavemente siento los rayos de sol posarse en mi piel.
La brisa tierna, acaricia humildemente mi dorso.
Hermoso día se prospecta. Lleno de luz, de frescura, de claridad.
Junto a mí, Lía, una hermosa mil razas, salvada. Se encontraba dentro de un botadero de basura casi en las últimas. Junto con mi pareja la hemos adoptado y ahora es parte de nuestras vidas. Corretea, juega, brinca, explora el mundo, cuenta sólo con dos meses de vida.
Gente que viene y va. Algunos haciendo deporte, otros en bici, otros simplemente paseando, gozando de este maravilloso día.
Yo aquí, sentado en la hierba, gozando del paisaje y escribiendo éstas líneas. Ahora me lo puedo permitir y lo disfruto al máximo. A decir verdad, yo mismo me he procurado esta jornada.
El viento, todavía fresco, me obliga a ponerme la chaqueta, que, al sentarme, me había quitado.
Si pienso en a tantas cosas que tengo que hacer, que aún quedan por resolver, no estaría aquí y me consumiría la preocupación, pero hoy quiero dedicarme a mí. Es tan poco lo que necesitaos para estar tranquilos, para ser felices, y no lo aprovechamos.
Perdemos, con el pasar de los años la espontaneidad, la fresquera, la inocencia; el gozar de las pequeñas cosas que te regala la vida. No hay tiempo para nada. Tenemos que nacer mil cosas. Cosas necesarias, útiles que si no las hacemos nosotros…. No ha terminado el día de hoy cuando ya tenemos planificado el mañana, no sólo, hasta el pasado mañana porque….no se sabe mijo y hay que estar siempre prevenidos.... El tiempo pasa….la vida se nos va….
Nosotros, tú y yo, ¿dónde estamos en todo esto?
¿Tiene que llegarnos el diagnóstico negativo del médico para que nos demos cuenta de cuán corta es la vida? ¿Cuán efímero es el vivir? ¿Cuánto tiempo perdemos detrás de cosas superfluas perdiendo de vista lo esencial? ¿Cuánto tiempo perdemos odiando, criticando, haciendo del mal a nosotros mismos y a otros? ¿Cuánto tiempo perdido siendo nosotros mismos causas de división en nuestras familias? ¿Y al final qué?
Mientras más corramos huyendo de nuestros problemas, más cansados y débiles nos encontrarán cuando nos alcancen.
Miro el cielo azul, completamente despejado. Respiro, sólo respiro. Me siento sereno y feliz. ¿Cuánto tengo que pagar por todo esto? Nada porque todos los bienes de Dios, las maravillas de la creación, son gratis. Situaciones, circunstancias, problemas, dolores, enfermedades, seguirán siendo, seguirán estando, seguirán presentes, quien ha cambiado soy yo y la forma de afrontarlos.
Un sueño comparto, ¿Con quién? Con quien se tome el tiempo de leer éstas líneas que salen desde mi corazón inquieto que quiere simplemente ser, contigo amigo, amiga que fielmente me lees en poemas del alma.
Sueño con escribir y que mis escritos, perduren en el tiempo. Poder continuar a vivir, después de mi muerte, en el ánima de un lector ignoto. Que mis escritos ayuden a pensar, a reflexionar.
Quizás mi sueño no se realice, pero lucharé por ello. Quizás a alguien le pueda interesar las reflexiones de un poeta loco, enamorado. Don recibido, don compartido. Yo simplemente escribo.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de marzo de 2014 a las 04:20
- Comentario del autor sobre el poema: Muchas veces perdemos tiempo en lo efímero, mientras la vida se nos va. No dejemos que nos suceda. Una reflexión personal. Para todos con mucho cariño.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 131
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Luzbelito, Viento de amor, jorgeluisotero, Ramón Bonachí, alicia perez hernandez, Winda, claumarce
Comentarios12
Gracias por hacerme parte de ese sueño, mi gran amigo. Te leía como la voz en off de una de esas películas de vida que te llegan al alma y te la van estrujando de a poquito para que vaya escurriendo todos sus pesares y sus penas, sus ansias y sus anhelos, y por fin alivianarse de lo mundano que tenemos de exceso de equipaje, total y absolutamente prescindible a la hora de disfrutar de la vida. Yo diría que más que gratis, son impagables esos maravillosos momentos como los que tuviste mientras escribias estos maravillosos pensamientos. Realmente es poco lo que necesitamos para sentirnos felices: la capacidad de soñar y abrirnos camino con nuestra propia imaginación ( bueno, tal vez no es poco, pero vale la pena, tomar esa ruta). Gracias por compartir y regalarnos trozos de tu alma y tu inmenso corazón, querido amigo. Lo mejor para ti, siempre. Que tengas un lindo fin de semana. Nos estamos cruzando, mi gran amigo. Un gran abrazo!!
Luzbelito
Mi gran amigo.
Es un gusto para mi verte por mi rinconcito poético y que te haya gustado lo que he escrito. Una reflexiòn a voz alta, tratando de ver lo esencial de la vida.
Cuando quieras ya sabes que eres bienvenido y mis puertas siempre estarán abiertas para ti.
Te mando un fuertísimo abrazo de sincera amistad y con él todo mi afecto.
Dios te bendiga siempre.
Kavi
Sublime! Buen sábado =)
Beso,
Meri.-
Gracias mia amiga y confidente.
Un gusto siempre verte "merodear" por mi rincón y deleitarte con mis letras.
Te mando un fuerte abrazo y mil bendiciones
Kavi
Así es mi estimado amigo, la vida es pasajera hoy estamos aquí mañana no sabemos. Como siempre tus poemas, tus versos, tu sentir, dicen mucho de los que ya estamos en la vida Otoñal.
Es un gusto volver a visitar tu espacio, buen día amigo.
Cordialmente.
Mallito
Siempre bienvenido a mi rincón, mis puertas siempre estarán abiertas para ti.
Me alegra que te haya gustado mi prosa.
Vuelve cuando quieras, ya sabes donde estoy y tu visita es un gusto para mi.
Te mando un fuerte abrazo.
Dios te bendiga.
Kavi
QUERIDO KAVI ME ENCANTÓ COMPARTIR TU SUEÑO.-
UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA-MAR DEL PLATA-ARGENTINA
www.margadepaoli,blogspot.com
Gracias amiga querida.
Un gusto siempre verte en mi rinconcito.
Me alegra que te haya gustado mi prosa.
Siempre bienvenida amiga.
Kavi (Italia)
Muy buena reflexión nos traes hoy. Estoy en total acuerdo contigo, la vida sigue su curso y si no nos subimos a su barca perdemos lo mas bello que es el gozo. Dios nos creó para que seamos felices con ese y único objetivo.
Un abrazo y hasta dentro de unos días (me voy de paseo)
Gracias amiga.
Un gusto que te haya gustado mi escrito. Bienvenida siempre a mi rinconcito poético. Disfruta de tu poseo al máximo y ya nos cruzamos de nuevo.
Un fuerte abrazo mi querida colega.
Dios te bendiga.
Kavi
Hola Kavi (¿me permites que use tu nick?)
Hablas de pequeñas cosas... y te dire que las pequeñas cosas de la vida resultan a la larga las mejores, pues los mínimos detalles que en otra época no apreciábamos, con el pasar del tiempo los vamos aquilatando en su justo valor.
Un abrazo, amigo...
Mi querida amiga.
Tu te puedes permitir lo que quieras y lo digo de verdad, con el corazón amiga, así que usa mi nick tranquilamente, sé de quien me fio.
Tienes razón, creo que con el pasar de los años nos hacemos más sensibles y más humanos (al menos algunos) y empezamos a dar valor a las pequeñas cosas de la vida, que como dices tú, no son tan pequeñas y le damos el justo valor.
Gracias siempre por visitarme. Siempre bienvenida a mi portal.
Kavi
Pues te podrás quejar?. El montón de comentarios a tu escrito de hoy mismo. Estoy seguro que ese sueño se cumplirá. Tus escritos perdurarán, te sobrevivirán, pero antes de eso, a disfrutar escribiendo, viviendo, amando, compartiendo y por qué no, soñando.
Un abrazo.
Gracias Toni.
Un gusto verte por mi portal y disfrutar de lo que he escrito.
Tienes razón, no me puedo quejar, para nada, me doy por satisfecho.
Me alegra que haya gustado lo que he escrito.
Te mando un fuerte abrazo de sincera amistad.
Dios te bendiga y acompañe siempre.
Kavi
Comparto ese sueño, pues, es hermoso poder redactarlo con esa precisión.
me gusto pasar.
lo guardo favorito.
recibe un abrazo.
Un placer amigo verte por mi portal.
Me alegra que te haya gustado mi sueño.
Siempre bienvenido serás a mi rincón.
Un fuerte abrazo y mil bendiciones.
Dios te bendiga
Kavi
Una reflexión muy sentida y que siendo un sueño se convierta en realidad.
Gracias amigo (permite que te llame así) poeta.
Me da gusto saber que te ha gustado mi reflexiòn y espero, de corazón, que se haga realidad, Dios así lo quiera.
Un gusto verte por mi rincón poético, siempre bienvenido serà, mis puertas siempre estarán abiertas amigo.
Te mando un fuerte abrazo y mil bendiciones.
Kavi
Así es mi bello y querido amigo Kavi
todas las cosas hermosas de la vida que Dios
nos da son gratis, (te diré que a veces las enfermedades también, porque EL, SE MANIFIESTA COMO SANADOR)
Solo hay que tener fe... en EL,
es un sueño hermoso el que nos compartes
DIOS TE BENDIGA!!
LINDO FIN DE SEMANA!!!
Mi querida amiga Alicia.
Tienes razón, las enfermedades también son oportunidades que Dios nos da, no para hacernos mal, muchas veces para rectificar el camino, para entrar en un proceso de conversión, para cambiar. Todo lo que él permite tiene su porqué y hay que tener fe (como bien lo dices) mucha fe, aunque si muchas cosas no entendemos al momento.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.
Dios nos bendiga.
Unidos en la oración.
Kavi
Genial sueño mi querido amigo...
Siempre halagada de visitar tu espacio mi querido Kavi
Te abraza mi alma
Mi querida amiga.
El halagado soy yo cada vez que te veo por mi portal donde siempre bienvenida seràs amiga y confidente.
Hoy he tenido un dìa de viaje, he regresado a Italia y no he podido entrar y leer los poemas publicados. Ya lo haré. He preferido responder a los comentarios que me han hecho.
Un fuerte abrazo amiga y mil bendiciones. Unidos en la oración.
kavi
Muy profunda tu reflexión ..me has dejado sin habla..logró tocar mi corazón y mi alma.Gracias por compartirla.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.