Dentro de todas las calificaciones que se ha dado al hombre, una todavía persiste: el homo mechanicus.
El hombre siempre ha vivido bajo la sombra de una esclavitud, con la etiqueta de una máquina. Una máquina a favor de la supervivencia, a favor de los estándares de la misma sociedad que lo ha creado, manipulado y direccionado. Esclavo o máquina no conocen la razón de su existencia: viven y trabajan para otros y sufren el desgaste de su actividad.
Tienen programadas sus actividades con el objetivo de concluirlas eficazmente, y en efecto, son muy hábiles y eficaces y una vez concluida una tarea, hay muchas otras en cola.
Qué pasa con la alegría del momento?
Para las máquinas no existe, limitadas a ser perfectas y evolucionar en esa perfección mecánica, viviendo y obrando a través de ideologías o de moralidades.
El nuevo hombre está llamado a la responsabilidad, la suya propia y a la de los demás y, como un canal, responsable por fluir la energía de la conciencia universal, ocupando el lugar que le fue predestinado: el lugar de la conciencia.
No existe una meta, sino un momento: Aquí.
No existe un espacio que incluya pasado ni futuro, sino el Ahora.
- Autor: Luigi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de marzo de 2014 a las 07:18
- Comentario del autor sobre el poema: El despertar de la conciencia es el momento en que hay un cambio de responsabilidades, un cambio de valores y un cambio de percepciones: todo se funde en el amor. Que así sea! © jose luis iglesias ros http://elmaestroyeldiscipulo.blogspot.com.es
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 94
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, la negra rodriguez, santos castro checa
Comentarios5
Un gusto siempre leerte amigo.
Hoy con una realidad concreta ese Aquí que me ha gustado mucho y ese existir concreto que es el ahora, lo que tenemos en mano, no lo que serà que puede ser que nunca llegue a ser.
Un fuerte abrazo amigo
Kavi
Muy bello tu gratificante y hermoso relato en prosa literaria estimado amigo Ideluis
Saludos de tu amigo Críspulo
Bello escrito. Para reflexionar. Un placer, Luis.
Saludos,
Meri.-
Todos tu escritos son enriquecedores amigo , creo que al hombre le gusta ser esclavo y es porque au mo despierta su consciencia.
besos.
Mis bellos amigos del Alma, os agradezco uno a uno, palabra a palabra, por todo lo que me aportais...
un abrazo,
Luigi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.