AVISO DE AUSENCIA DE Thenamora
Queridos amigos poetas, quizás por un breve espacio me vea olbigada a ausentarme,
Igual les dejo mi cariño de siempre...
*Thenamora*
Queridos amigos poetas, quizás por un breve espacio me vea olbigada a ausentarme,
Igual les dejo mi cariño de siempre...
*Thenamora*
Duele tu masacre, duele tu traición,
Duelen las heridas que deja el opresor,
Dueles muy adentro de nuestro corazón,
Patria muy querida atrapada en el error,
Tus hijos te reclaman de la mano del invasor,
Que se afinca con sus dientes y sus garras con dolor,
Que se ensaña con los inocentes torturando sin compasión,
Atravezando sus balas con implacable terror y...
Dejando desvastados a sus hijos en su incansable clamor...
Patria de Bolívar, desprotegida estás hoy,
Ante la mirada absorta de continentes de honor,
Nuestros hermanos piden con desgarrador fervor...
"Paz y Libertad para Venezuela", fuera el tirano traidor!!
(Thenamora)
- Autor: Thenamora (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de marzo de 2014 a las 12:00
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy mi Patria está atravezando por momentos críticos y difíciles, hoy centenares de familiares y amigos están sufriendo la pérdida de un ser querido,la violación de sus derechos, el irrespeto por su humanidad, independientemente del color, la ideología o la tendencia política Venezuela pide ayuda, pues son más de 14 años padeciendo la decidia de líderes sin escrípulos, de la violencia inclemente, el irrespeto a los derechos humanos, a la constitución y a las leyes, hoy la miseria y el hambre nos embarga y los valientes jóvenes se levantan con su grito de Guerra queremos Paz y libertad!, ya basta del abuso de poder, ya basta de crimenes a lesa humanidad, ante la mirada absorta internacional, Venezuela ha despertado, Venezuela quiere Paz... SOSVenezuela!.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 233
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, El Hombre de la Rosa, santos castro checa
Comentarios6
Mi querida amiga (permite que te llame así)
Me solidarizo con tu clamor.
A mi también me duele toda esta situación.
Soy venezolano y vivo en el exterior desde hace 18 años. Me fui de un paìs que luchaba por su autenticidad, por vivir, por seguir adelante, ahora me encuentro con un país sumergido en el dolor por la ignorancia, la tiranía, la inconsciencia de su gobernante. Qué vergüenza ver desde el exterior la imagen que damos, pero sobre todo, que dolor (como bien lo expresas tu) de ver donde hemos caído.
Un sobrino mío cayó víctima de la violencia. 33 años, casado con tres niños pequeños y no ha habido justicia. Creo que no hay familia venezolana que ahora no cuente con historias similares de dolor, muerte, violencia.
A Dios clamo todos los dìas por la paz en mi pais. Que meta su mano y nos ayude.
Un fuerte abrazo amiga.
Kavi
Gracias amigo Kavi es un grito a voces y desde muy adentro se siente porque es nuestra querida Patria y aunque nos encontremos lejos, queremos que sea próspera, libre y amada, protegida y apoyada, querida y no humillada como hoy hemos visto y como ya hace algunos años está padeciendo de estas penurias. Tengo fe y mi esperanza es grande, allá arriba en el cielo hay un Dios omnipotente que todo los ve, las huestes del cielo trabajan por ella y él hará justicia para Venezuela!, gracias por tu sentido comentario y por tu patriotismo, un caluroso y fraterno abrazo de amigos y hermanos Venezolanos!.
"Thenamora" es indignante ver lo que pasa en tu País y tambien en otros paises así como el nuestro y al reflexionar un poco nos damos cuenta que esta situación en que vivimos nos va ser que nos unamos más aunque paresca contradictorio, ver el lado positivo de las cosas; siempre encontraremos un refugio ya sea en cualquier parte en alguien o en algo aunque a veces paresca que no lo sea, sobre todo Amiga y compañera me solidarizo con tu país; Hay un Mandamiento que simboliza varias cosas "Amaras a Dios sobre todas las cosas y amaras a tu projimo como a ti mismo", talvez sea un poco general lo que digo Pero la Fé en Dios y el amor a nuestros enemigos es el mejor y mas sabio consejo aunque en situaciones extremas no lo paresca, Saludos sinceros de Amistad.
Gracias alex grimanieli por tu comentario, tienes mucha razón cuando dices que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y nuestro prójimo como a nosotros mismos, éste es un gran mandamiento que a muchos les cuesta poner en práctica y ver el lado positivo de las cosas dentro de las tribulaciones nos da fuerzas para seguir adelante con fe, esa que nos ayuda a seguir, esa que nos impulsa a creer para no perder las esperanzas. Es mi deseo que esta situaciones se reviertan y mejoren para el futuro de todos mis amigos y familiares que allá viven y para todo el pueblo Venezolano que sufre y padece a diario estas penurias, gracias nuevamente por el detalle de pasar y leer mis humildes letras, por esa solidaridad con nuestro pueblo y por tus palabras de aliento...Un fuerte abrazo en la distancia.
Muchas gracias "Thenamora" con mucha obediencia gracias a ti.
Muy grato tu preciado y hermoso poema sociopolitico amiga Thenamora
Saludos de tu amigo Críspulo
Gracias amigo Críspulo , siempre atento y con un saludo caluroso y animador, abrazos en la distancia!
Me encanto tu poema y me uno a tu sentir, pues el dolor de tu patria me duele tambien, soy de Ecuador muy cerca de tu bello pais ahora en manos equivocadas, un abrazo y la fe de que Dios metera su mano para que las cosas sean como deben ser...
Gracias amigo César por la solidaridad y por ese abrazo de fe y esperanzas que llegan muy adentro, saludos a Ecuador y uno muy fuerte para ti.
Querida orquídea no hablo mal de mi país y no escribo para que lo aceptes, escribo para el que no sabe se entere, digo lo que siento y ese es mi sentir, es la triste realidad de lo que sucede y los que hoy allá están luchando lo hacen por la paz y la libertad, no podemos callar las injusticias y mucho menos apoyar gobiernos dictadores que lo que hacen es oprimir y censurar al pueblo y yo no hablo desde afuera hablo desde el fondo de mi corazón y con el orgullo y dignidad de ser Venezolana.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.