Un silencio de ascensor. 8vo piso. Apenas se escucha una radio. Habitación de 4 por 4, un ventanal lo bastante amplio cae al vacío, a través de él se pueden ver terrazas, un extenso horizonte de edificios. Paredes blancas lisas, en una de ellas cuelga un cuadro (no le encuentro sentido). En un rincón un sillón que a vista parece muy cómodo, de lado una mesita estilo ratona, una caramelera, 17 horas, el reloj. Analista, enfrente el paciente y una pregunta: “¿Cómo es tu vida?”
Mi vida es muy simple, creo yo, tal vez particular, pero la vida de quién no es particular. No digo que soy feliz, tampoco que no lo soy, y pensándolo bien, es un poco de las dos. Parezco ocupado, aunque a veces lo este y no parezca, porque a veces el tiempo es tirano, como yo. Vivo una fantasía aparte, mejor dicho en dos realidades. Una ideal y la real, que de acuerdo a como pinte el día, la realidad es muy cruda, y ni hablar de un paralelo que hasta puede hostigar con su oscuridad. Es raro porque no sufro la vida pero tampoco soy conformista. Es cierto que la gente me aburre, los días de la semana aburren, escribir descontentos me aburre, más tampoco soy tonto y me percato en pensar que pueda ser yo mismo el que aburre. En fin, vivo una vida como cualquier otra, como una vida de tiempo promiscuo.
17:35-17:40hs. El mismo ascensor de ida, el mismo silencio con que sube, vuelve a bajar.
- Autor: Damian Santarossa ( Offline)
- Publicado: 19 de marzo de 2014 a las 14:18
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 59
- Usuarios favoritos de este poema: Yolanda Barry, Diluz, santos castro checa,
Comentarios4
Creo es la mejor forma de vivir sin complicaciones.un fuerte abrazo amigo.
Muchas gracias por tu visita. Hay que vivir en paz. Saludos
Cada quien vive su vida de acuerdo a sus necesidades y deseos... Muy bueno... Un saludo
Muchas gracias Felix por tu visita. Me alegra mucho. Saludos
Hola Damián, me ha dado gusto conocerte, y saber de tu vida, en esta página que en mi caso, viene a ser ese trayecto hacia una especie de análisis sin cuarto ni profesional, donde detrás de esta pantallita, solemos también vivir analizándonos en cierta forma. Todos necesitamos de alguien para compartir vivencias, silencios, y gritos guturales a modo de un bebé que necesita hacerse entender, comunicarse.
Toda vida suele ser sencilla hasta que uno mismo la va complicando, lo que no suele ser sencillo es el mundo que nos rodea con tantos y tantos modos de complicarlo, cuando deberían ser infinitos los modos para mejorarlo. Esta vida que tenemos, como cualquier otra, será siempre el tesoro mas grande que poseemos y que tanto tenemos que cuidar.
Me ha dado mucho gusto leerte.
Cariños para ti.
Diluz
Muchas gracias Diluz por tu presencia y tus palabras. Me alegra mucho que te halla gustado. Y como decís vos, esta vida que tenemos sera siempre el tesoro mas grande. Igual para vos, cariños. Saludos
Un introspectivo anàlisis de las vivencias cotidianas, de la vida misma que llevamos, como somos, que queremos...
Una prosa muy creativa y original. Me encantò realmente.
Abrazos amicales Damiàn.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario, es una vivencia real que la quise relatar. Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.