El maestro y la Verdad II.

ldeluis

—Querido maestro —indagó un discípulo—: la Verdad siempre será la misma para todos?

—Amado discípulo —pronunció el maestro—: la Verdad existe independiente de que crean o no en ella. La Verdad es el poder. El poder existe y es independiente. Cuando accedes a la Verdad, adquieres el poder y siempre será la misma para todos.

—No podemos ver el viento, pero el viento tiene poder. El agua también tiene poder, y no lo vemos —solo observamos su poder cuando queremos delimitar su espacio al construir una represa, entonces ella expresa su poder.

«No podemos ver la electricidad, pero ella tiene poder. Su poder se observa al presionar un interruptor que enciende una bombilla, o dos, o cien, pero que también hace funcionar un motor, o una fabrica, o una industria entera. La electricidad no es diferente en ningún aspecto.

«La verdad no es diferente en ningún aspecto. Solo la confusión que haces cuando te identificas con una simple bombilla, o con un motor, o con una fábrica o, si eres más audaz, te identificas con una industria entera. Todo es falso, porque no eres ninguna de esas cosas con las cuales te nombras o te identificas.

«Tú eres la electricidad pura. Tú tienes el poder, pero tienes miedo de llevar un calambre, porque te confundes con los simples cables, así de insignificantes y eso bloquea tu poder.

«Cuando comprendas la Verdad, todo el poder se manifestará.

  • Autor: Luigi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de marzo de 2014 a las 05:34
  • Comentario del autor sobre el poema: Puedes ver el poder de la electricidad cuando dejas que ella se exprese, al encender una simple bombilla. Pero su poder es infinito. El poder de la electricidad no es diferente del poder de la Verdad, pero tienes que dejar que ella también se exprese. Tú tienes ese poder en la Verdad que te queda por comprender. Que así sea! © jose luis iglesias ros
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 29
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Mauro Enrique Lopez Z., EVA ROJAS, santos castro checa
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • kavanarudén

    Mi querido amigo.
    La verdad, esa expresión profunda de ser. La verdad es el Verbo, en mayúscula, ese Verbo del que hace referencia San Juan en su prólogo. Una verdad única que muchos no están preparados a aceptar, vivir, honrar. Lo expresas perfectamente en tu escrito amigo poeta. La Verdad única que hay que buscar siempre y al comprender esa Verdad se manifestará todo.
    Siempre he querido vivir en la Verdad y vivir mi verdad que es la Verdad.
    Gracias por tus reflexiones amigo.
    La otra vez entré en tu blog, es simplemente magnífico, es un tentativo de dar voz, de ser un instrumento para iluminar, eso es una gran misión. ánimo amigo del alma.

    Un fuerte abrazo

    Kavi

    • ldeluis

      Querido amigo Omar, lo que dices es cierto: "La verdad es el Verbo", y es una acción, pero cuando la conoces, es sin acción, porque ya estás dentro de ella. Muchas gracias por tu visita en el blog, pero como he dicho, es otro instrumento más, como yo mismo, un simple instrumento.
      Un abrazo querido amigo,

      Luigi

    • santos castro checa

      Cuando no conocemos a la verdad, somos unos ciegos caminando al precipicio...
      Magnificas enseñanzas sobre la verdad, inolvidable amigo, siempre serà un provechoso aprendizaje pasar por tus bellos escritos, compañero y hermano Ideluis.
      Te saluda,

      Rudavall

      • ldeluis

        Querido amigo, tus palabras son amables y me alegro de recibirlas.
        Muchas gracias y un abrazo,

        Luigi



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.