—Querido maestro —dijo un discípulo—: yo siento en ti un buen maestro. Me pregunto si a ti no te gustaría tener más discípulos.
—Amado discípulo —preguntó el maestro—: quién tiene sed?
—Quién tiene sed? —repitió el discípulo con aire de dudas.
—Sí! —afirmó y aclaró el maestro—: Cuando tienes sed, buscas beber agua, no es así? El agua no sabe que tú tienes sed, hasta que le buscas a ella, pero tú sí sabes que tienes sed y por ello le buscas a ella. El agua comprende que tienes sed porque le has buscado y comprende el por qué le has buscado en ese exacto momento, pero ella no te pregunta: tendrás sed mañana? O: ayer te he estado esperando, por qué no viniste?
Todos los discípulos, entonces, se echaron a reír.
—Ahora bien —prosiguió el maestro—: suponga que el agua mismo tenga sed, quién le saciará su sed? Nadie! Ella no tiene sed, porque es simplemente agua, ella es simplemente ella misma y está para servir. Ella está satisfecha con ella misma. En definitiva ella es la realidad en sí misma.
«Siempre buscas lo que consideras que estás necesitando, y si no es una necesidad física, eso es simplemente Ego. El Ego quiere alimentarse siempre y si tú no le alimentas queda débil. Qué pasa cuando uno está débil?
—Que no tiene fuerzas —dijo un discípulo.
—Exacto! —Afirmó el maestro—. Si no tiene fuerzas, no puede controlar nada, y tú entonces tienes que tomar el control. Luego de tomar el control, ves que no le necesita y cuando no necesitas de algo, te olvidas que está ahí. Déjalo estar, al final es solo parte de tu mente.
«Recordad: Pregúntate siempre: quién está sediento? de lo que estás sediento? La insatisfacción te hace buscar cosas que no necesitas, y la causa es ignorancia de la realidad. La realidad es satisfacción en ella misma.
- Autor: Luigi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de marzo de 2014 a las 05:48
- Comentario del autor sobre el poema: No puedes programar cuando tendrás sed. Ella simplemente aparece y te recordará a cada momento que está ahí y que tú estás necesitado. Debes aceptar y buscar el agua. Acaso la vida espiritual no es así? Que así sea! © jose luis iglesias ros http://elmaestroyeldiscipulo.blogspot.com.es/
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: EVA ROJAS, kavanarudén, Tu damisela enamorada, la negra rodriguez, Winda, santos castro checa
Comentarios7
Y sin embargo el ego es necesario así como la autoestima, el egoísmo y las dudas, todo en su justa medida, difícil arte y a la vez el simple arte del equilibrio.
un abrazo
Querida amiga, muchas gracias por tus amables palabras.Equilibrio y armonía, es cierto.
un abrazo,
Luigi
Qué escrito más ameno a la hora de desayunar .... Precioso!
Buen jueves,
Meri.-
Querida amiga Meri, me alegra que desayunes...cuidar del cuerpo y de la mente.
un abrazo y muchas gracias
Luigi
Un hermoso escrito como lo que nos tienes acostumbrado amigo.
Ese ego que siempre hay que tenerlo débil para que no te domine.
Sed de eternidad, de verdad, de vida, de autenticidad.
Me ha gustado mucho.
Te mando un fuerte abrazo.
Dios te bendiga siempre mi querido amigo.
Kavi
Querido amigo Omar, muchas gracias por tus expresivos comentarios, y sé que lo he dicho, pero lo repito: me ha gustado tu nueva foto...jeje
un abrazo,
Luigi
Muy lindo!!
Muchas gracias querida amiga, por tus palabras y tiempo.
un abrazo,
Luigi
GRACIAS POR COMPARTIR QUERIDO AMIGO GRATA LECTURA, UN GRAN ABRAZO, ECO DEL ALMA
Querido amigo, de eso se trata la vida, de compartir y muchas gracias a ti también por compartir tu tiempo...
un abrazo,
Luigi
Quien tiene sed busca la fuente, grandioso el menaje que implica.
besos
Querida amiga, muchas gracias por pasar y dejar tu entendimiento.
beso grande,
Luigi
Que grato pasearme por su espacio y disfrutar de sus letras
Un saludo
Querida amiga, y yo disfruto de tu paseo...
un abrazo,
Luigi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.