Los náufragos han de luchar contra la tempestad, no pueden dejarse vencer. Cuando llegan a una orilla se convierten en sobrevivientes. Deben ingeniárselas para vivir. Han de tener inventiva y ser lúcidos, astutos. De otra manera la realidad del entorno acabaría con ellos. Todos hemos visto películas de naufragios. Finalmente, la mayoría de los náufragos suelen ser rescatados. Luego de un acomodamiento retoman su vida pasada, su vida normal. Pero ese tiempo transcurrido entre subir al barco, resistir la evacuación, sobrevivir y retomar una vida no es para todos. Podría decirse que son cuatro etapas. Algunas personas, por más que se lo propongan, no llegan al primer estadío. Otros perecen en la segunda o tercera fase. Y los menos logran el regreso. Hoy estuve tratando de homologar esas instancias a mi vida. Son pasos claros, bien definidos. Pero me revolqué por la realidad y ahora estoy decaída. Me pregunté si hay necesidad de tanta exposición, existiendo medios como el avión, el tren, el bus. De hecho estoy decidida: no subo más a ningún tipo de embarcación.
- Autor: Meri (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de marzo de 2014 a las 00:13
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 43
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Maria Hodunok.
Comentarios12
Buen poema, que no deja de ser cierto, creo que esconde una metáfora detrás de tus letras tan explicitas.
Saludos.
Gracias Amiguito!! Que comiences una muy buena semana.
Cariños,
Meri.-
Lindas palabras, Rafael =) Gracias.
Cariños,
Marisa.-
buene scritop María garcias por copmpartirlo
besos.
Gracias Silvi!! Que tengas un buen día =)
Besos,
Meri.-
En este sentido metaforico hay transportes muy bien fabricados, con muy buena resistencia a los malos tiempos, con una buena capa de anticorrosivo...
Mil sonrisas para ti
Gracias por tus palabras.
Buen lunes!
Saludos,
Meri =)
Mi querida amiga.
Me ha gustado mucho el comparar la citación del naufrago con la vida (tu vida, pero la aplico también a la mía) . Pensandolo bien, tienes razón. La vida tiene esos pasos.
También es cierto que todos los transportes tienen sus peligros y si nos ponemos a pensar mucho nos quedamos en casa y aún así, no estamos seguros porque puede suceder algo.
Me gustò tu reflexiòn amiga. Muy real, sincera y certera.
Un fuerte abrazo y lo mejor para este comienzo de semana.
Dios te bendiga.
Kavi
Gracias Querido Amigo Kavi, me alegra que coincidamos en esto de "los pasos" =) Te seseo un genial lunes y te mando un abrazote!!
Cariños,
Meri.-
QUERIDA MARÍA, CASI SIEMPRE EL MIEDO A CIERTOS TRANSPORTES NOS INMOBILIZAN A SUBIR... POR EJEMPLO TODO LO QUE SURQUE EL AGUA.. YO TAMPOCO SUBO A NINGUN BARCO, LE TENGO TERROR AL AGUA, ES TAN PROFUNDA E INSONDABLE...!
UN CARIÑO A LA DISTANCIA
MARGARITA
MAR DEL PLATA-ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com
Coincido con vos, Marga Querida =)
Cariños,
Meri.-
El mareo en la mar es lo más terrible que te pueda suceder amiga María... mejor que te tires por la BORDA y que todo se termine por lo mal que se pasa en un barco cuando te mareas...
Yo también he decicido no viajar jamás en barco...
Bello tu escrito
Saludos y abrazos de Críspulo
Gracias Querido Críspulo. Gracias por detenerte aquí.
Cariños,
María.-
Mi querida amiga Maria, tu eres la propia embarcación, entonces no te preocupes por los infortunios...hace parte de la vida.
un beso grande!
Luigi
Buena reflexión, Querido Luis. Gracias por leerme.
Beso,
Meri.-
Al final, Maria en este procelosos mar que es la vida, todos acabamos naufragando. Saludos
No hay opción!!
Saludos,
Meri.-
POETISA MUY BUENA REFLEXIÓN... SOMOS BARCAS EN ESTE MAR DE LA VIDA... LO IMPORTANTE ES SABER SURCARLA LO MEJOR POSIBLE... APRENDIENDO DE LOS ERRORES Y SEGUIR NAVEGANDO
FELIZ INICIO DE SEMANA
ABRAZOS DTB
GRACIAS POR LEERME, MARÍA ISABEL =) COINCIDO CON VOS.
BUEN LUNES.
ABRAZO,
MERI.-
Todos somos CORAZÓN CORAZA en mayor o menor medida con lo que nos toca vivir y cada uno hace lo que puede en el momento de lidiar con las tormentas.
Siempre me hacen pensar tus escritos .Bella prosa amiga
Cariños Verito
Gracias, Vero =)
Cariños para vos.
Meri.-
La vida nos somete a varios y variados naufragios, muy diferentes casi todos a los de películas. Pero así es la vida y hay que saber sobrevivir a ellos.
En cuanto a las fobias a los transportes, cada uno es libre de elegir. Aunque reconozco que la gtandeza y profundidad del mar, y si está movido, impresiona.
Abrazos del corazón.
El Poeta del Amor
Gracias por tu comentario, Andrés. Que tengas un regio martes.
Un Abrazo,
Meri.-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.