Cual marinero, mar a la deriva
ya han pasado meses, no hay salida.
Cada vez más la esperanza se apaga,
las fuerzas menguan, la cabeza estalla.
Pasea por su barco, sin dejar huella
pues cada paso que cree adelante
es borrado por la espuma, la sal del mar.
Sólo la madera desgastada es la prueba,
De una existencia sin legado, sin hallar,
por bandera la espera y el llanto.
su tesoro, encontrar la felicidad.
La desesperación lo pone a prueba,
pero sabe dentro, que algo va a cambiar
avistar tierra es su deseo, su anhelo, su necesidad.
- Autor: annabisy ( Offline)
- Publicado: 9 de abril de 2014 a las 10:16
- Comentario del autor sobre el poema: Para todos aquellos que no avistan tierra en sus proyectos y se sienten a la deriva y sin esperanza. Espero que les guste pues siempre hay que mirar un poco más allá. Un saludo.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 121
- Usuarios favoritos de este poema: joaquin Méndez
Comentarios4
No interesa cuan a la deriva pude andar uno, siempre habrá un puerto donde desembarcar, hay que buscarlo nomás.
Un abrazo
Gracias.
Aunque últimamente me estoy dando cuenta de que el puerto esta delante de nosotros, simplemente hay que verlo porque muchas veces parece invisible.
un saludo
HERMOSO POEMA AMIGA.
UN SALUDO.
Muchas gracias de verdad. Para mí es muy importante poder transmitir algo.
Un saludo.
Me Encanto este poema, El mar combinado con la soledad, siempre nos brinda pensamientos tan poéticos, aun cuanto estos solo fuera en sueNos.
Saluditos 😀
Muchas gracias, la verdad que me encanta el mar y puedo pasar horas observando su inmensidad, sus bellos colores, sintiendo la brisa... la verdad que soy un poco pececito un saludo.
Sinécdoque o metáfora...? en sí tu poema poniendo como figura al marinero y esa nave acuática la vida y ese mar como destino, es tan loable como para "cualquiera" el que lee, el que duerme, el que aún imprime sus dedos sobre el papel con leucemia a ver sí quizás nace un árbol que emigre todas esas enfermedades de ahogar la inspiración de encontrarle un rumbo a la misma vida tal cual como la poesía...,
en sí tu figura que enmarca a todo ser que esta atado a una ansiedad horrible por encontrar tierra o avistar algo más allá de su oscuridad me trajo un recuerdo de mi propia persona...,
la ansiedad de..., que el túnel interminable borre esa eterna oscuridad y de alguna manera broté luz, y la esperanza resucite...
En fin me gusto tu poesìa...
Muchísimas gracias.
Creo que tienes razón este marinero está esperando tanto tiempo, que al final se le pasa la vida esperando que pase algo jajaja.
Lo que hay que hacer es aceptar el presente aunque no resignarnos, e ir labrando, aunque sea paso a paso las diferencias que queremos ir marcando en el futuro.
Gracias por tu comentario.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.