TRAVESÍA (TERCER DÍA)
El Tren salía de Ollantaytambo a las cinco de la mañana, por lo que había que madrugar. Cuando aún el sol no aparecía por el horizonte ya estábamos en la fila y luego en la estación, para esperar que llegue el que nos llevaría. Muchos turistas de todas partes del mundo, esperaban impacientes, con las mismas ansias, con el mismo entusiasmo.
Embarcamos y empezó la travesía acompañados de música andina y canciones interpretadas por grandes exponentes de la música peruana como es el caso de William Luna, especialmente.
El trayecto, ponía a merced de los viajeros un paisaje hermoso, pareciera que el tren competía con el raudal impetuoso del rio VILCANOTA, que es el que riega los campos del Valle Sagrado. En sus márgenes, se pueden ver variedades de flores como las retamas; los cactus los pencos, las tunas . los helechos, los sauces llorones y en las aguas unos peñascos impresionantes que las hacen espumosamente blancas. En el horizonte, la altas cumbres nevadas que por la dirección que sigue el tren, a veces se las ve adelante a veces detrás o a los costados, algo que mantiene al viajero muy entretenido.
Llegamos a tempranas horas al último punto, a la población de AGUAS CALIENTES, que se vuelve la convergencia de razas de idiomas, de emociones.
Turistas con sus equipajes, con cámaras, con sus formas características de vestir, admirándolo todo, comprándolo todo.
En su totalidad, las casas son almacenes de artesanías; restaurantes u hoteles y albergues. Un maravilloso clima, AGUAS CALIENTES, es como la antesala de mi sueño realizado.
Su Plaza de Armas, pequeña pero muy bella, consiste en un parquecito con fuentes de agua y en el medio , la escultura del gran INCA PACHACÚTEC, EL CONSTRUCTOR, que vigila con su porte de rey y de dios y desde su inmortalidad. (Vale mencionar que en la Plaza de Armas del Cusco, también esta su escultura pero en bronce refulgente con los rayos del sol).
Solo quedaba comprar los boletos de entrada y coger el vehículo que nos llevaría a las puertas del gran sueño acariciado por la loca pasión por la identidad; que nos llevaría ante las puertas de MACHU PICCHU.
Solo de recordarlo y escribirlo saltan lágrimas de emoción y un fuerte estremecimiento recorre mi cuerpo, que me hace sentir vital ante el recuerdo, humana ante la añoranza. Y me hace sentir tierra; y me hace sentir aire, y viento.
Me hace sentir orgullosa de ser latinoamericana.
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de abril de 2014 a las 02:02
- Comentario del autor sobre el poema: yA ESTOY LLEGANDO AL FINAL, REVIVO ASI LAS EXPECTATIVAS POR LLEGAR AL PUNTO EXACTO DE LA REALIZZCION DE MI SUEÑO, EL QUE EMPEZÓ DESDE CUANDO SUPE DE LA EXISTENCIA DE MACHUPICCHU, ESPERO NO ABURRIRLES CON TANTAS PUBLICACIONES AL RESPECTO, QUISIERA TENER EL DON DE LA ALABRA PERFECTA PARA PODER EXPRESAR LO MARAVILLOSO DE ESTA EXPERIENCIA FIDEDIGNAMENTE A MIS PORPOSITOS.GRACIAS POR QUIENES ME HAN ACOMPAÑADO EN ESTE VIAJE A TRAVÉS DE MIS LETRAS.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 108
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, mariarl, grabra, jaquemate, Edmundo Rodriguez, Diluz, santos castro checa
Comentarios16
Querida amiga Coronela, vuelvo, tomado de tu mano, a caminar la senda de las estrellas.
Del primer día:
-Nos llega la voz del sol, suave al principio, desbordante más tarde, reclamando el regreso de la vida y su misterio.
-El sitio de la conciencia de ser de la ciudad puma, ombligo del mundo, donde la sabiduría vuela con alas de lechuza.
-Otros tres, donde se esconden secretos primordiales, donde se custodia el pasado del pueblo del sol y donde corre la vertiente de la sabiduría natural.
Del segundo día:
-El valle donde se festeja el dorado grano que derramó Inti… y a un quiebre de la ladera, una caricia de un recuerdo íntimo y de otros protegidos por el gran constructor.
-Mas allá, la escalera de la nutriente en la montaña donde espíritus experimentados, nos guían durante nuestro ascenso.
Y…al pie de la vieja montaña…tu áurea poesía nos tomará de la mano, para caminar cuesta arriba, tus pasos y los del pueblo del sol. Pero el final de nuestra travesía es un nuevo, radiante albor. Abrazo de alma.
Demuestras con tu comentario que las elido todo mi trabajo y la verdad me he quedado encantada con la belleza de tus palabras , es un honor para mí tanto despliegue de bellas expresiones.
gracias infinitas.
b esos
El privilegio de tu amistad me llena de luz, dulce coronela. Otro abrazote
NEGRITA, ME EMOCIONA LO QUE VEREMOS DENTRO DE POCO CUANDO EL BUS LLEGUE A SU DESTINO... EL RECORRIDO PARA LLEGAR A ESTE SITIO FUE HERMOSO... PERO CREO QUE LO QUE SIGUE SERA MARAVILLOSO
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB
Aún n o llega jeje, gracias Marisa, lo estoy preparando,
besosl
Mira bien a tu costado, seguro que estoy yo, pues me he metido de lleno en ese viaje.Un abrazo
ahhh eras tú el que me recogio el poncho quie se me estaba quedando en el asiento del tren? a la final eras el azafato en elñ avión jeje, me parece que eras tu
ESTOY CONTIGO VIENDO LO HERMOSO DE TU VIAJES. ACOMPAÑÁNDOTE EN TUS RECUERDOS Y VIVIENDO LO BELLO DE TU SENTIR JUSTO EN EL MOMENTO QUE LO VIVISTE... BESOS AHIJADITA
Gracias madrinita bella te quiero mucho, y si estabas en mi viaje.
besos.
Muy bello relato, hermana ecuatoriana. Un abrazo desde mi bella Venezuela.
Muy amablr hermano venezolano.
b esos.
que bonito mi negrita yo le traigo ganas a ese lugar cito
tandivino
ya puesd vengase amiga, gracias y besos.
llegare veras mi bella que si besos
Ya me tienes atrapado mi negrita.
Me da la impresión de ver todo lo que describes. Es fenomenal Aguas Calientes, las puertas del Machu Pichu..... espero con ansia lo próximo.
Te mando un fuerte abrazo.
Dios te bendiga, quien te quiere y aprecia.
Kavi
Gracias Kavi por la cnstancia tan afradable que me brindas cada día
besos.
Que lindo es conocer el paisaje contigo amiga, tbn conocer tus emociones. Un abrazo grande!
Gracias amiga y besos.
Que hermosa forma de relatar este viaje, transmites ese sentimiento de alegría que te embargó entonces, no he leído los anteriores, tendré que pasar a leerlos, es una agradable lectura!
Saludos Silvi, un abrazo muy fuerte.
Dios te bendiga.
Claudia Alhelí Castillo
Gracias mi querida amig que grato tenerte en mis letras.
besos.
Estoy atrapada en tu experiencia y deseo saber que sensaciones, vivencias, emociones tuviste y todo lo que pasó por tu corazón.
Un beso y hasta mañana.
com o yo en los recuerdos maravillosos amiga, gracias por tu amistad.
besos.
Belleza natural con su historia ancestral que debe embriagar de emociones, un viaje de belleza cultural, un abrazo madri por contarlo tan realmente.
Gracias ahijado por tu grata presencia y lindas palabras
negrita, tu penúltimo relato está emocionante como todos los demás....
Y me hace sentir tierra; y me hace sentir aire, y viento.
con ese final poético de tu relato, esperaré el final...
Un abrazo...
Querida Silvia ,
Sigo feliz con tu viaje
por haberme invitado
en este tu describir
que compenetra la intuición .
Un gran Abrazo .
Al contrario Negri, jamás me aburriría un relato tan emocionado y apasionado como has logrado trasmitir de tan hermoso sueño. Me has anticipado mil emociones, y hasta puesto la piel de gallina en lo emotivo del viaje, he logrado ver a través de tus pupilas y paladear de tus letras la maravillosa estampa de una postal real y magnífica de nuestra Madre Naturaleza.
Felicitaciones, me da mucha alegría saber que has podido cumplir tan hermoso sueño!
Un beso
Diluz
justo en este momento estoy escribiendo la aprte finañl Ali, no te imaginas com o se me pone la piel, jeje estoy emocionada, ojala pueda subirloe esta noche
magistral cierre de toda esta hermosa saga de vivencias sobre esos bellos sitios de nuestro hermano pais vecino, mi querida y bella paisanita, que orgulloso me siento de ser Ecuatoriano y de tener tu amistad, que Dios te bendiga siempre, un abrazo
jaja gracias pero el cierre lo ppondre esta noche, falta la aprte mas importantes de mi recorrido, MACHU PICCHU
eso es trampita, porque ahi dice sexta y ultima parte jeje
OH no estoy cieguito jeje es penultima jeje
JAJAJAJAJA BUEN O YA NO ELSA CANSARE MAS YA LLEGO AL FINAL
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.