Deshonra que manchó la seda más pura,una gota más que ensucia la alfombra más pisada,vocablo más vulgar que abre en su alma una fisura;muchacha ingenua, adolescente embarazada. Tu nombre se arrastra por el suelocual mariposa que huye al ataque de una víbora,a la que miran todos con asombro y recelo,criticando e ignorando su virtud de ora. - Estúpida mente que criticas la ingenuidad de una niña;alma malaventurada que ríes con la desdicha ajena;no rías, que quien mucho prevé nunca espera dicha,porque a la alabada felicidad le sigue la pena. - Madre temprana, enfermedad contagiosa para todos,contigo estará la buenaventura en el tiempo;y si hoy eres la peor, la cualquiera,mañana con tu niño serás un ejemplo.
- Autor: ULISES CAPELO (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de abril de 2014 a las 11:51
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 29
Comentarios2
Ese momento cuando la inocencia
pasa a otro rumbo, aquella circunstancia
de preguntas y angustia, a la vez una bendición enorme
donde muchos desprenden solo su veneno
aun así es un privilegio en cualquier instante
que nos llegue..
feliz día
UN escrito profundo y reflexivo que circunda en nuestro rededor y como bien lo dices al terminar tu poema a pesar de los sinsabores que se enfrenta en esa etapa: mañana con tu hijo serás un ejemplo.
Es un placer leerte poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.