A Santiago hemos de ir
a cumplir con el apostol,
no sé si lo haré en agosto,
o si yo lo haré en abril.
Para dar al santo mil
gracias por ser como es.
Si haré el camino francés
o lo haré por el más corto
dependerá de si el costo
lo soportarán mis piés.
Durante el viaje prometo
saludar los peregrinos
que encuentre por los caminos
durante tan dificil reto.
¡Adios señor , mis respetos!
¡bonjour, mon ami, monsieur!
¡good bye, mister!, yo le espeto
a un exótico sujeto
¡que el santo tenga, pardiez,
de bendiciones repleto!
Les deseo que el calor
no les impida llegar
y demostrar su fervor
que aunque es duro el caminar
cuando logren su objetivo
les ha de recompensar
y si por cualquier motivo
les impide al fin llegar
súbanse en algún tiovivo
para postrarse al altar.
Saluden a las posadas,
igual que a los posaderos,
los que cuidan con esmero
de ustedes cada jornada.
Apliquense a la pitanza
si es posible de matanza
regada con un buen vino
pues que el cuerpo está más fino
después de llenar la panza
más liviano es el camino.
Y cuando a Santiago lleguen,
después de haber recorrido
con el cuerpo algo maltrecho
y los testigos entreguen
se sentirán satisfechos
del éxito conseguido
por triunfar en la contienda
y brillará su conciencia
A Compostela ¡bienvenidos
aunque por distintas sendas!
- Autor: donbuendon (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de mayo de 2014 a las 01:42
- Comentario del autor sobre el poema: El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las supuestas reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993 y 1998 respectivamente;1 2 Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 216
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Johnny Rock, santos castro checa
Comentarios5
Muy buenas décimas Don
Abracitos 🙂
Gracias, Nuria, por tus cumplidos. Saludos
La ruta del sentimiento cristiano de la vida como si fueran las venas de la tierra donde el corazón que lo riega es Santiago de Compostela.
Hermoso tu poema amigo Donaciano Bueno...
Abrazos de críspulo...
El camino es una forma natural de llevar a cabo un ejercicio espiritual, incluso para los no creyentes, una reconciliación consigo mismo y con los congéneres. Una experiencia que debe efectuarse al menos una vez en la vida. Gracias por tu comentario. Espero que tu salud vaya mejorando. Un abrazo
Pues nada...¡te esperamos con los brazos abiertos y espero que el Apostol te conceda todo lo que desees, y sobre todo disfrutes del viaje y de nuestra ciudad. Un besiño de una santiaguesa. Por cierto que me ha gustado lo que has escrito....espero que una vez realizado el Camino, escribas otro.
Ahora ya me resulta dificil embarcarme en esas aventuras. Otra cuestión es visitar Santiago...pues Santiago bien vale una misa. Y las santiaguiñas. Un abrazo y gracias por tu comentario
Muy bello canto poético. Espero que al hacer este recorrido sacro escriba, como Paulo Coelho, otro "Camino de Santiago". Un abrazo desde mi bella Venezuela.
Hablar de Paulo Coelho es como poner una pica en Flandes. Son palabras mayores. Cómo va "nuestra" querida Venezuela? Se perciben soluciones? Un abrazo, amigo Rodulfo
Buen día, amigo. Ni en la efímera Gran Colombia Venezuela fue presidida por un colombiano inepto, iletrado, inhumano, peor que Chávez, que debe estar en el infierno. Pero más pronto que tarde el país recobrará la democracia. Un abrazote.
Precioso poema.Es una partitura.Da gusto leerlo varias veces.Pluma ágil y certera teneis,voto al Apóstol.(Aunque no pudo evitar el chapapote).Me consta que lo intentó
A instancias repetidas del Colegio Médico y amigos,fuí hace un par de años en una cofradia sevillana.Gran belleza plástica,pero me encontraba asaz extraño.No me integraba.Pocos sitios hay para los escéticos que en el mudo están.
Jamas me convencerían para la Meca.Me repele la idea de inclinarme con otro culo delante.Cada vez mas delicado.¡Los años!
Un abrazo genial poeta. Johnny
Al camino no hay que ir con ideas preconcebidas. Hay que dejar volar el alma allí donde nos lleve. Santiago es una excusa, simplemente.
Un abrazote
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.