Si comienzo a ver
el sufrimiento de otro como algo muy normal
dejaré de ser humana.
Soledad Rodríguez.
Tu prioridad siempre fue rescatar de todos los seres humanos lo más bueno, lo más profundo de su esencia, no importando quienes sean, hasta los más peligrosos asesinos, tenían en su corazón su lado sensible y hasta ahí querías llegar para extraerlo, lo demostraste con tus hechos siempre en bien del prójimo,en eso nos involucrábamos todos los que te rodeábamos.
Nunca descuidaste un detalle, en la atención para los tuyos. Tú no fuiste luz para otros y oscuridad en la casa, en todas partes fuiste, un ser de luz y donde te plantabas todo relucía.
Siempre tuviste las manos limpias, esas manos que se volvían versos con tu voz, que se volvían flores perfumadas dando lo mejor de su esencia, que se volvían mariposas merodeando el néctar de la vida.
Todos los que llegaban a tu casa te amaban profundamente. Para ti, todos podían ser actores y les buscabas un papelito en las obras. Tu casa siempre acogió a quien quería participar tanto en la política como en el arte, hasta los reclusos en libertad llegaban a ella y eran recibidos con el mismo cariño que a todos brindabas.
Yo te decía :”Tu casa es la CASA DE LA CULTURA “; te decía: “Eres una mecenas del arte".
Traías a casa los poemas de los reclusos, los enseñabas muy orgullosa y no aceptabas correcciones diciendo: "la poesia de otros no se corrige, tiene que ser expuesta tal como la concibe su creador y estas es la expresión viva de los seres privados de su libertad".
En la penitenciaría iban hasta ti, todos los grupos que querían hacer algo allá, como la "Confraternidad Carcelaria" y todos los grupos religiosos, porque decías que el hombre en prisión busca a Dios y eso los ayudaba muchísimo, al igual que el estudio y el arte.
En cada barrio un comité social, en cada comité un grupo cultural. Siempre iban contigo de la mano la política y el arte; el amor y el compromiso. Y por amor a ti, nos comprometíamos todos.
Con los acontecimientos políticos que vivió el país en aquella época, fue coyuntural crear una nueva propuesta a nivel nacional, fue así que se conformó EL FORO URBANO, siendo esta agrupación la última a la que perteneciste y pertenecimos todo el grupo. Con él, apoyamos lo cambios propuestos por la llamada "Revolución ciudadana"; la formación de la ASAMBLEA COSNTITUYENTE para reformar las leyes para el nuevo gobierno. Y as,í como cuando salíamos a las calles en contra de los gobiernos corruptos, en contra de la guerra contra Irak, en contra de las disposiciones del alcalde de no dejar que los comerciantes informales vendan en las calles; así salimos a apoyar el cambio en las estructuras del Estado, lástima que hoy en día ese cambio se volvió una nueva utopía, pero eso ya tú, no lo viviste.
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de mayo de 2014 a las 02:01
- Comentario del autor sobre el poema: Agradeciendo a los compañeros que siguen esta historia que es practicamente ni vidsa en retazos,
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 65
- Usuarios favoritos de este poema: CARMEN, mariarl, Edmundo Rodriguez, Violeta
Comentarios10
Sole sin duda mi tocayita fue una luz que brillo en tu vida , un rayito de sol que quedo para siempre en tu alma , Seguir tu historia es emocionarse cada día y ver como seres maravillosos nunca moriran porque permaneceran por siempre en la historia y en el recuerdo. Felicidades por tu trabajo pero sobre todo por haber tenido en tu vida un ser de luz que lleno para siempre tu alma. Unbeso
Gracias tocaya, siempra a mi lado que alegría tenerte como una gran a miga..
besos.
Continua siempre hacia adelante mi querida paisanita bella, una historia impactante y llena de amor a tu hermana, me sigue conmoviendo el alma, capitulo a capitulo, un abrazo
GRacias paisano morlaco , me encanta tenerte dia a dia en mis letras.
besos.
no sabía de ésta tu historia comenzada. Creo que no llego tarde.
Espero que leas lo que sigue amiga y gracias por estar.
besos.
Que puedo decirte Negrita! Un orgullo tener una hermana como la tuya. Ha dejado huellas muy profundas y una gran labor humanitaria. Quería leer todos los capítulos para entender. Ya los leí y realmente emociona tu historia de vida. La lucha constante de tu hermana, su tesón, su enorme amor al prójimo. Plasmar su historia en estas letras es un justo reconocimiento a un ser tan especial.
Un fuerte abrazo.
Liz
Gracias Liz que hermoso comentario me dejas.
besos.
Una capacidad humana fantástica que le ha hecho un ser humano en plenitud.
Un historia realmente muy emocionante, cargada de altruismo y fuerza. Una de esas personas que nos animan, nos dan la fuerza y la fortaleza de poder enfrentar cualquier dificultad en la vida.
Gracias Negrita por presentarnos, hacernos conocer esta gran persona.
Un fuerte abrazo.
Dios te bendiga.
Kavi
Gracias Kavi me enorgullece tenerte entre mis lectores y suguiendo esta historia tan importante para mí.
besos.
felicidades mi negrita que sentimiento tan bello
Gracxias recluta maja muy contenta con tenrte aqui y en elcuartel.
besos.
gracias mi coronela muchos besos
feliz de ser de tu equipo
Una vida consagrada al prójimo, casi una utopía hecha realidad.
esta historia estimula a la humanidad a pesar de los sufrimientos.
Mi emocionado afecto.
Bello comentario el tuyo BEa, gracias por tu presencia.
besos.
Muy bueno Negrita.
Un abrazo
Gracias Boris,
bsos
Querida Silvia ,
Soledad , fue mas que una Diputada ,
porque ella si trabajó por la gente
del territorio donde creció y ayudó y
sigue ayudando a través de ti ,
que recuerdas sus obras de vida .
Mi cálido Abrazo .
Gracias sladao espiritual me encanta que estés aqui, en mis retazos de vida.
besos.
TODO TAN NOBLE FUE EN SU MOMENTO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.