A mi abuelo Jesús ángel.
Allí en la vasta penumbra un millar de cenizas en un cofre, tomando su último dormir profundo.
Más te digo ¡levántate! como a un Lázaro de su gruta. Arriero sin sandalias con tu tabaco y tu carriel, caminemos cuesta abajo por el camino agrietado, esta ruta empedrada.
En este amanecer en donde se friccionan el negro y el azul por donde pasea sigilosa la neblina. Mientras el paisaje se metamorfosea como lo vieron tus ojos por vez primera. Y en nuestro largo caminar, descansaremos al lado de un ciprés. Yo lavaré tus pies abuelo y tu me ofrecerás un poco de pan. Aún el camino es largo, hasta que nos difuminemos en el horizonte.
Y en nuestro largo transitar, coleccionaremos recuerdos mutuos en este viaje a otras tierras, a otros paisajes con sus extensos ríos.
Como cuando estabas vivo y me mirabas con tus ojos expresivos, relatándome con tu voz cuanto han visto tus ojos pequeños, aventureros, laboriosos. Querido abuelo.
© D. Valencia. Reservado todos los derechos de autor.
- Autor: D. Valencia (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de enero de 2010 a las 02:04
- Comentario del autor sobre el poema: Para el día de hoy les dejo un poema que le dediqué a mi abuelo, después que muriera de cáncer. Fue en el año 2003. Un poema de mi libro naufragios de silencios.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 94
Comentarios6
Muy hermoso homenaje a tu querido abuelito,
y la poesía una dulzura.
Mil besos
Gran homenaje a tu abuelo amigo.
Un saludo
UN ABRAZO, FELIZ TU ABUELO QUE DISFRUTO EN VIDA DE UN NIETO CON SENTIMIENTOS TAN BELLOS...
TATY
Emotivos versos amigo. La figura de nuestros abuelos siempre estará en nuestro corazón, son esos segundos padres que han sabido mimarnos y llevarnos de la mano con la experiencia de quien ha andando un largo trecho.
Petonets,
Libra *M*
excelente poema de homanaje a tu abuelo
saludos =)
Me ha llegado al alma. Es un gran poema para mi gusto. Las despedidas suelen ser dolorosas, tu poema la ha convertido en algo pasajero, que sentimiento tan bonito has dejado en este poema. Chapó por ti .
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.