A veces se tienen o se ponen demasiadas expectativas en algo y se crea una realidad virtual de lo que quieres o deseas ilusionándote en exceso con ello, sin tener en cuenta que lo que quieres o deseas se pueden ver influenciadas por multitud de circunstancias. Cada uno es como es y no nos podemos exigir más de lo que somos y con frecuencia nos falta generosidad para admitirlo. La educación, experiencias vividas, nuestros gustos, opiniones, costumbres van dibujando nuestra forma de ser y en esencia haciéndonos ver la vida en la forma en cómo lo hacemos. La vida no es como en las películas, o las novelas rosas. La vida es realidad y en ella cabe todo, lo bueno y lo malo, y por supuesto lo intermedio o regular.
Con frecuencia te ilusionas con algo o te preparas para algo que en tu imaginación ya has vivido y llega el momento de la realidad y no todo sale como tu esperabas con el “chasco que eso conlleva". Así que con frecuencia me digo, ¡vive el momento y acéptalo como te viene dado!, pero no puedo evitar esa pequeña decepción de que ello no coincida con lo que previamente yo esperaba. Y esto en general me ocurre con todo. Quizás, probablemente porque me gustaría vivir en mi propio mundo en el que las cosas fuesen como a mí me gustarían, un mundo que seguramente para los demás no tenga nada que ver con el suyo, pero que al fin y al cabo sería mi mundo. O tal vez todo radique en que soy una inconformista, una romántica o una ilusa…no lo sé. Así que con cada día que va pasando una va aprendiendo, tengo que reconocer que muy despacito, que mi realidad no es la misma que la de mi vecino y que en esta vida hay que convivir con múltiples realidades y así ir tirando. Ir aprendiendo que no vale la pena hacer planes pues éstos se pueden torcer, a no esperar demasiado de los demás, cada uno da lo que puede dar, y a no exigir ni esperar demasiado. Ir tanteando el día a día y procurando ver lo mejor del momento sin poner demasiadas expectativas en ello. Con todo y aún siendo consciente de todo esto no puedo evitar el retirarme a ese mi mundo en que las ilusiones se palpan en el aire y que me permite cargar pilas y desconectar de lo cotidiano, aunque luego al aterrizar en el mundo real me vuelva a llevar otro pequeño batacazo…y así mi vida sigue.
- Autor: anbel ( Offline)
- Publicado: 10 de mayo de 2014 a las 03:20
- Comentario del autor sobre el poema: Espero no aburriros demasiado. Un saludo.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén
Comentarios4
Mi querida amiga.
Me ha gustado mucho tu reflexion.
No creo que seas una ilusa, eres un ser humano sensible que busca sentido a la vida y vivirla en plenitud. Creo que estàs buscando respuestas fuera de ti, esas respuestas ya estàn en ti y quizàs ya las tienes.
Tranquila amiga, vive, deja fluir la vida no te preocupes si no te entiende ni comprenden muchos, nos ha pasado a todos y a los màs grandes de la historia.
Vive amiga.
Te mando un fuerte abrazo y no me aburres para nada. Eres un ser especial.
Dios te bendiga.
kavi
Como siempre agradecerte tu comentario y que te parases a leerlo. Un saludo.
Siento no haber llegado a tiempo para participar en el poema de Margarita...esta semana por motivos laborales me ha sido imposible conectarme a la pagina y hoy me he encontrado con que está terminado. Lo siento y de nuevo gracias por tenerme en cuenta.
Excelente reflexión, yo creo que eso no solo te pasa a ti, a la mayoría de las personas nos pasa, hay que aprender a vivir el día a día y cómo tu dices vivir el momento pero no por vivirlo, vivir el momento sí, pero con sinceridad y sin engañar a nadie, en eso hay que estar claros, pues luego te llevas cada sorpresa que decepciona
Me ha gustado amiga, bien expresado de principio a fin.
un abrazo
Tengo en mucha consideración tu comentario sobre todo teniendo en cuenta lo último que has publicado . De tu sinceridad y honestidad no tengo ninguna duda. Un abrazo muy fuerte.
Bonita reflexión , un abrazo...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.