Mamá:
Ahora que el tiempo me puso del otro lado de mis años jóvenes, y que he aprendido muchas cosas, entre ellas el precio del amor, después de toda una vida de esfuerzos, tu imagen se levanta mucho más grande de lo que ya era.
Te recuerdo, joven , bella con ocho boquitas hambrientas en una ciudad donde ya no había más que hacer, saliendo a buscar caminos en otra ciudad que no conocías, pero que te acogió y tu dignamente supiste enfrentar la vida. Luego, cuando papá llegó ya sumamos diez ,mas ustedes: doce. Y, juntos con los hermanos mayores , se levantaban cada día antes de que el sol aparezca y seguían trabajando mucho después que oscurecía, y aplanando calles vendiendo caramelos, construyendo siempre con amor porque tú no sabias de otro sentimiento.
Quisiera volver a aquellos tiempos, que me embadurnaba la piel con harina para que se parezca a tu piel y decirte que ya era tu hija. ¿Qué sentimiento me llevaba a hacer eso? No lo sé, pero si sé, que siempre en mí se albergaba una tristeza inexplicable.
Dichosa eras tú mamita, todos estábamos tan pendientes de ti, te amábamos tanto, te mimábamos y cada mayo inventábamos una fórmula para con una “sorpresa” hacerte feliz, qué lindo que era madre.
Quisiera, poder volver a esos tiempos en que en mis momentos de debilidad me decías que me levante y que debía tener siempre mucha fe; o cuando porque desaprobabas mi conducta me retabas y luego venía el silencio, en el que solo me hablaban tus miradas de mujer recta y fuerte. A eso le temía más que a los mil regaños que me ganaba por ser como soy.
Pero cuando estaba triste me acogías en tus brazos acariciando mis cabellos y me decías: ¿Qué te pasa mi negrita?
Hoy quisiera estar en tu regazo y que me acaricies y calmes este dolor que me atraviesa el alma. Es que la vida pasa madre, y la soledad se lleva tantas cosas, Perdóname, seguro que esto te disgustaría mucho perdóname madre.
Cómo quisiera volver a ser niña y obedecerte en las cosas que fui desobediente, quizás hoy, otra sería mi suerte.
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de mayo de 2014 a las 02:00
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 69
- Usuarios favoritos de este poema: LIZ ABRIL, Maria Gomiz Luna, CARMEN, Andrés Mª, Maria Isabel Velasquez, Yolanda Barry, LEONARDO HENRRICY, Marellia, Hugo Emilio Ocanto, Gisela Guillén, Diluz, Violeta
Comentarios15
Perdón por leer ( ya que dice que es sólo para tu madre) Siempre necesitamos a nuestra mamá. No hay lugar tan seguro como sus brazos. Y no hay nadie que pueda llenar ese lugar vacío en el corazón cuando ya no está.
Seguramente ella lo sabe. Pero también sabe que dejó muchas cosas de ella en ti.
Yo, por ejemplo, siempre me identificaba más con mi papá... pero ahora descubro que me parecía mucho más de lo que creía a ella.
Un abrazo y un beso Negrita.
LIZ
Bueno...mi paisanita bella, aunque solo era para que lo leyera tu madrecita...me meti ahi de necio, y lo lei y relei de nuevo, asi que castigame si quieres pero estaba muy hermoso...un abrazo y feliz dia mi amiga del alma
Que hermosos recuerdos y que buenas lecciones de abnegado amor te dio tu madre, querida amiga. Como te comenta, Alberto, nos llegas al corazón y nos humedeces los ojos.
Un cálido abrazo de
Carmen.
Mi tocayita , mi niña linda que emoción he sentido al leer tus letras. , mis ojos se llenaron de lágrimas , es como si mi propia pluma hubiera escrito cada una de tus palabras, pero se que tu mama está escuchándote, arruyando tu tristeza y llevándote de la mano. Preciosa y bien linda tu madre . Una mujer bella que dio vida a mujeres bellas y que nunca morira porque está en tu corazún y en tu alma. Un beso muy grande
Uffff, qué carta más intima, cariñosa y cargada de añoranza, de esa madre a la que hoy especialmente echas de menos. Y es que madre sólo hay una y queramos o no seguimos de alguna forma unidos por ese cordón umbilical del amor.
Abrazos del corazón.
El Poeta del Amor
NEGRITA TIENES ESE DON ESPECIAL DE QUE TUS ESCRITOS CALEN... LLEGUEN AL FONDO DEL CORAZÓN Y SE SIENTA LO QUE TIENES DENTRO... ELLA DESDE SU CIELO TODAVÍA TE ACARICIA... TE MIMA... TE CONSUELA Y TE DA FUERZAS... SI NO FUERA ASÍ YA TE HABRÍAS DERRUMBADO
FELIZ DÍA DE LA MADRE QUERIDA AMIGA Y POETISA
ABRAZOS DTB HOY Y SIEMPRE
Coronela...negrita...amiga del alma...que emotivas letras,me has dejado lagrimeando...ellla al partir te dejo su fuerza en tu corazon ahora que te hace falta la sentiras muy cerca de ti.un enorme abrazo coronela.estamos contigo al pie del cañon hasta en final.
Lo más bello que he leido de las madres...Cómo sabes escribir las cosas que hay que decir! Besos...
Que hermosas palabras nos dejas leer, emoción, ternura, y ese vínculo indisoluble que nos une por siempre esta presente en cada palabra que expresas.
Hermosas ambas y muy parecidas.
Mis respetos ante tan intima lectura.
Precioso, espero que le llegue, está escribiendo el corazón y él se encargará.
Un abrazo con todo mi afecto.
si el cielo lo permite le lelgara, se abrira y podran strar mis letras
Maravilloso y sentido poema, Silvi a tu amada madre.
Ella, tan bella como tú.
Hasta cualquier momento.
Besos.
Hugo Emilio.
Bella dama tu señara madre. Tu tienes sus ojos.
Hermoso, sublime, sentido.
Realmente has dejado el alma en este escrito.
Hermosa foto, como dicen por aquì: "hijo de tigre sale pintao". "De tal palo tal astilla" ya sé de donde proviene tu belleza amiga.
Te mando un fuerte abrazo.
Dios me la bendiga siempre .
Kavi
Hermoso Homenaje a tu querida mamá, yo las veo muy parecidas, mas allá de tu simpática anécdota de lo que hacías con la harina, Negri, tu parecido con ella me pasa particularmente por el sentimiento que fluye de la mirada, al menos en esta foto, Hermosa mujer y y hermosa madre que nos dejas conocer a traves de tu amorosa pluma de hija.
Un beso y mi cariño, amiga.
Diluz
MAGISTRALMENTE BELLO . ME CONMOVISTE... ... QUE LINDO ESTA ESTE POEMA ... TE QUIERO MUCHO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.