Pudiéramos leer al libro,
al libro de nuestras vidas
Desde el Oriente al Occidente
de mares y desiertos.
En cuyas páginas encontraríamos
a pasado, presente y futuro
Desde antes del gran diluvio
hasta los largos paseos por el Danubio.
Viajes a tiros de sangre,
hasta cohetes que van, y,
dan vuelta a la Luna.
Amores, apasionados, románticos,
trágicos, sublimes,...cuantos amores!
Oscuridad,... tan densa, tan mística
Traiciones, mentiras, y tiranías.
Pudiéramos leer al libro
al libro de nuestras vidas
Aprender la lección, nó repetir
Sin esclavos!. Sin Amos!.
luz teresa maldonado folkerts
- Autor: Luz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de abril de 2009 a las 14:52
- Comentario del autor sobre el poema: Si pudiéramos aprender de experiencias propias y ajenas. Y cortar la cadena de repeticiones...estaríamos mejores!.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 169
Comentarios9
me gustó el final, hubieras debido hacer comentarios de autores para hacerlo más "libresco". No importa, es una lástima que haya sido tan poco leído
Por eso hay que conocer la Historia, para no repetir sus errores. De alguna manera, todos escribimos al menos un libro: el libro de nuestra vida. Me ha gustado la paronomasia diluvio/Danubio.
Saludos, amiga Luz.
Me gustó la espresión en el `poema del deseo que si pudiéramos conocer qué pasa después y no cometer errores sencillamente ,evitaríamos el dolor
y casi habríamos alcanzado la perfección
Saludos...... Pepita
Làstima que el "Hubiera" no existe pero si tan solo fuera posible , volveriamos a tropezar con la misma piedra, no aprendemos de los errores, mucho menos maduramos en cabeza ajena.
No soy pesimista, està plenamente comprobado, me sobra realismo y en eso me baso.
Un abrazo Amiga!!
Amiga Luz, mi comentario esta en mi corto poema "A una amiga" que acabo de publicar despues de leer tu poema, y recordarlo.
Lo hice hace 10 años, despues de comprender que aunque tratemos de no hacerlo, la vida es un vaiven que nos expone a la repeticion. Tu poema tan descriptivo de la realidad, como un amigo consejero, es mas optimista.
Un abrazo
Lena
!Si pudiera el ser humano no repetir los errores! Porque, aún leyendo la historia, los vuelve a cometer. Una y otra vez.
El problema es que el hombre no acaba de despertar su conciencia, sigue dormido.
Gracias por este poema, amiga Luz.
Conseguir ser libre y aúténtico/a, amar la paz y la verdad; encontrar, despertar o recuperar la conciencia, lo divino que hay en lo humano (en nuestro propio interior): hermosa lección Luz, difícil pero no imposible de aprender, sólo depende de nosostros/as mismos. Gracias.
Un abrazo
Muy lindo y si nuestras vidas es un libro, y siempre hay capítulos nuevos y llenos de vida y otros muy oscuros,pero asi es un libro lleno de sorpresar ....Felicidades
Los errores son nuestra escuela en la vida, pero aveces existen personas y me incluyo tambien, que caemos y tropezamos con algo y aun asi con lo mismo volvemos a caer jejej, pero asi es al vida, cuando nacemos se nos entrega un libro con paginas en blanco que a medida que crecemos y aprendemos lo vamos llenando de algrias y tristezas, de compañia y soledad, de amor y desamor, de amigos y enemogos, de triunfos y fracaso, gracia mi lucesita del alba por tan bella reflexion, un beso. LUNA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.