Aves negras se posan sobre el cuerpo,
con sus graznidos de melancolía,
como sombras invaden el desierto
de un alma gris que llora su agonía.
Aves negras heridas por el hambre
picotean y escarban la pared,
amenazan con lacerar la carne
de quien yace sin encontrar la fe.
La oscuridad se cierne alrededor,
llueve afuera y adentro también llueve,
heladas plumas vuelan en su busca
y el espejo su aliento no dibuja,
muchos dicen que no mata el amor...
nadie dice... que sin amor se muere.
- Autor: LIZ ABRIL (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de mayo de 2014 a las 00:17
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema es un pequeño homenaje a todos los que sufren por amor, aunque digan que nadie muere de amor en esta época, yo creo que aún se puede morir por las consecuencias de un mal amor, por el desengaño, por el desamor. Al menos yo conocí a alguien... En honor a tu memoria Hermana del alma!
- Categoría: Triste
- Lecturas: 649
- Usuarios favoritos de este poema: la negra rodriguez, kavanarudén, Luzbelito, Viento de amor, Miranda Ruiz, Maria Isabel Velasquez, El Hombre de la Rosa
Comentarios9
Dicen que de amor no se muere, claro no mueres físicamente, pero el alma y el corazón si y volvemos jamás a ser los mismos, pues algo en nosotros murió y eso es a consecuencia de un amor que nos dejo como se dicen muerto en vida.
Te felicito Liz, has trazado un poema que nos hace encontrarnos a cada unos en tus letras, quien no se ha muerto por amor...
un abrazo de sincera amistad
En algunos casos, Diago, hay personas que tienen el alma herida y eso afecta también su cuerpo físico, provocando graves enfermedades y luego la muerte. Hay otros que pasamos por varias muertes en la misma vida y somos capaces de renacer.
Gracias por tu comentario. Me alegra te haya gustado.
Un abrazo.
LIZ
Hap si he visto muchas de esas por el cielo, pero solo se comen el cuerpo! Son carroñearas, pero dime tu que sabes de amor quien se come el alma después de morir?
Para mi el alma es inmortal. Creo firmemente que después de morir tendrá que pasar todavía algunas pruebas. Cuestión de fe amigo!
Gracias por tu visita y tu comentario.
Que tengas un excelente día!
Saluditos.
LIZ
Aunque a veces queremosa morir de amor , la vida nos detiene y nos dice No. Ahora entiendo a quienes por la deseperación de un am or im posible tomaron la terible decisión. POero también se muere en vida. bello poema,
besos.
Tenés razón, cuando uno sufre mucho, piensa que sería mejor irse definitivamente para no sufrir más. Algunos toman la determinación por su propia mano, otros se dejan ganar por la tristeza, dejan de comer, se aniquilan con cigarrillos, no duermen y terminan enfermando hasta que mueren. Otros, por suerte, somos capaces de seguir andando...
Besos.
LIZ
Quien haya sentido, dirá que nadie muere de amor ¿Tal vez?
bambam
Tal vez realmente no es de amor, sino por el desamor de la otra persona, por engaño, por desengaño. Tal vez... todavía pasa
Un abrazo.
LIZ
Un hermoso poema.
Pues ya lo sabes, yo me encuentro dentro de esos con mal de amores y espero no morir. La sensaciòn de tener esas aves negras la has descrita perfectamente porque asì es, son una especie de aves negras que te devoran y te hacen sentir plenamente la melancolìa.
Un gusto siempre leerte amiga.
Dios te bendiga.
Te quiero mucho.
Kavi
Gracias Kavi! Yo también espero que te mantengas vivo! Seguramente te esperan cosas maravillosas en el amor y siempre, por más que cueste, vale la pena.
Un fuerte abrazo amigo!
Yo también te quiero mucho
LIZ
Querida amiga, realmente muy hermoso tu poema, y dulce al mismo tiempo...sabio será aquel que consiga amar sin, al final, sufrir y peor, tener que alimentar a esas aves negras....
un abrazo,
Luigi
Gracias Luigi por pasar por mis letras. Me alegra que te haya gustado mi poema. Cuesta adquirir la sabiduría suficiente para no sufrir, pero más cuesto adquirir la actitud que debemos tomar ante el sufrimiento.
Otro abrazo para ti.
LIZ
El amor no pertenece a nadie, es libre, y menos aún tiene que ver con la fe.
Saludos.
Por supuesto que el amor es libre e imposible de manejar. La fe hay que tenerla para superar la traición, el desengaño, el desamor, las heridas del alma.
Gracias por pasar y leer mis versos.
Saludos también para ti
LIZ
Hermoso poema....
Tocas una realidad lacerante y triste.
QUIEN no ha sufrido por amor?
Todos estamos y hemos estado en ese tren.
Te abrazo.
Me ha encantado tu soneto...
de rima cruzada.
Besos
Gracias por leer mis versos y por tu comentario , supongo que algunas personas deberían sufrir por amor, para comprender mejor el dolor que causan cuando mienten, engañan o decepcionan al que los ama... pero los que hemos estado en ese tren... no quisiéramos volver a subirnos!
Un abrazo también para ti.
Liz
CUANDO SE SUFRE UNA PENA DE AMOR... SENTIMOS EL ALMA SE ROMPE EN MIL PEDACITOS Y VEMOS COMO ESAS AVES NEGRAS NOS RONDAN
ME ENCANTO LEER TUS VERSOS
BONITA NOCHE
ABRAZOS DTB
Así es María Isabel, gracias por pasar a leer mis versos. Me alegra te hayan gustado.
Un abrazo, que Dios te ilumine.
LIZ
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.