Medio morían las bocas En mitad de tantas olas faenadas Sed para beber e impía sombra Deseada, sobre nuestras cabezas Fue generosa la madre, aquella mañana Aunque a costa del sudor De las espaldas quebradas De la carne viva de las manos Yo sentía lástima a veces Del morir callado de los peces Abrían sus bocas , Como intentando gritar algo Quizás de mar, paridas frías Sus vidas se ahogaban lentas No hubo familia Que despidiese con flores algún hijo Y lo pensaba mientas cantaba Alguna letra mojada de ron Mi amor, mi barco , mi mar O te mataba de muerte O de vida, siempre te mataba Pero heme aquí Acompañado y tan solo Cabalgando a lomos de mi quilla Navegando todas las olas Que den nombre a mi libertad Heme aquí, alegre y triste Cansado , desllagado de sal Pensando en mi riqueza Y en la muerte En las flores que quisieran, despedirme Con su baile de colores Con su último sacrificio salado.
- Autor: Dominatorque ( Offline)
- Publicado: 25 de enero de 2010 a las 04:37
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 376
- Usuarios favoritos de este poema: Elo
Comentarios7
Sabés lo que es una metáfora brillante? Esta pluma que se envuelve en las letras y dibuja la metafísica de tus palabras.
Impresionante, ami..
Un placer leer este tipo de poesía.
Un beso con más admiracion , aun
Es un placer leer tu poesia. Me dejas los sentidos plenos!
hermoso poesia..
q me encantó leerlo..
un abrazo=)lau
Muy bonito poema, unos versos con sabor a salitre y mar, con unas magníficas metáforas.
Un abrazo par ti Dominatorque
Un poema con brisa de mar y canto de hombre alegre y triste.
Saludos
Jaime García Alvarez
Hermosa imagen..magnificas letras..tan profundas como el mar impetuoso que envuelve tu alma....si tu alma de poeta..que a veces en la soledad de una màgica pluma...nos dejas ver tanta belleza en letras..
Te aplaudo de pie
Excelente escrito..
Besos con un oleaje fuerte para ti...no te me ahogues..jejejej
YOLITA
Mi querido poeta, es muy hermoso tu poema, has plasmado muy hermoso tu sentir en estos bellos versos, me quedaron los labios un poco salados, hasta una brisita sentí en mi piel...
Felicitaciones.
Un beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.