Seres pensantes, que avanzamos a veces despiertos, a veces dormidos; a veces con los ojos cerrados y otras mirando a todos lados. Estamos en la vida de rodillas ante la muerte, pidiendo un segundo más de existencia para seguir siendo lo que hasta ese momento somos, sin darnos cuenta que es más facil caminar con los pies que con las rodillas.
Somo seres capaces de sentir y de no sentir; de amar y de no amar; de ser seres beligerantes o negligentes; ser apremiantes, o perezosos.
Somos capaces de ser buenos o ser malos; de ser humildes o soberbios; de sentirnos solos en medio de mucha gente o acompañados en un desierto.
Somos capaces de ser crueles o compasivos; de ser duros como rocas o blandos como las arenas. Somos capaces de ser felices con poco o ser infelices con mucho.
Capaces de destruir o de construir.
Vamos a tientas por los caminos de la vida. Nos detenemos en las esquinas de los sentimientos, bordeamos las laderas del pensamiento y nos sentimos superiores y actuamos con soberbia. Pero también llegamos a las más altas cumbres y desde arriba podemos ver las maravillas del paisaje y agradecer al Creador por el solo hecho de hacer posible la escalada y ser sencillos desde esa cumbre hasta el infinito.
Seres humanos al fin, con encantos y desencantos; con sueños cumplidos y con frustraciones. Hacedores de la historia, buscadores de lo desconocido.
Creyentes o no creyentes de Dios pero siempre con la idea de un Ser superior.
Unas veces somos ríos otras veces somos lagos, pero siempre soñado con ser océanos.
Somos valle o somos montaña per siempre mirando hacia el cielo con los brazos abiertos.
Somos tierra o somos agua. A veces nos mezclamos nosotros mismos y somos barro, listos para ser moldeados.
Somos luz u oscuridad; somos alborada u ocaso. A veces solo somos noche.
Somos capaces de ser positivos o negativos, pero siempre capaces, para el bien o para el mal.
Ser Caín o ser Abel.
Ángeles o demonios.
Podemos llamarnos cuerdos, porque seguimos las normas establecidas; o declararnos locos rompiendo los esquemas que nos atan y poder dar pasos de gigantes, avanzando contracorriente.
Podemos ser capaces de "Ser nosotros mismos", o no ser dueños de nuestros destinos...
Quizás solo seamos: SERES HUMANOS
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de mayo de 2014 a las 02:00
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 162
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Maria Isabel Velasquez, ROSEMARIE M CAMUS, esthelarez, CARMEN, Yolanda Barry, ADOLFO CESAR MARCELLO, Diaz Valero Alejandro José, Violeta, Igor P. de S., LIZ ABRIL, Diluz, , Hugo Emilio Ocanto, Nhylath, claudia07, Marellia, Edmundo Rodriguez, Raúl Daniel, santos castro checa
Comentarios26
Hermoso amiga.
Así somos y no más. Seres debidos al internos: bien y mal, pecado/virtud, entrega/egoísmo. ,e encantó la conclusión: quizás sólo seamos SERES HUMANOS, así es.
Dios me la bendiga mi Silvi.
Kavi
Los seres humanos somos asi , y tus pensamientos llenos de realismo hacen una paralelo de la naturaleza del mundo exterior con nosotros mismos.
Y porque somos tan humanos y tan diferentes que buscamos ser mejores o peores hasta el final de nuestra existencia.
abrazos y saludos
Piero
gRACIAS Y BIENVENIDO AL FORO
BESOS
Querida amiga, hermoso en todo, siempre la dualidad en cada extremo, pero cuando encontramos el fiel de la bascula, toda la paz puede inundarnos...
un abrazo,
Luigi
Magnífica reflexión sobre la vida amiga Negrita hermosa.
saludos desde Chihuahua, México para ti.
bambam
Ciertamente somos tan tremendamente humanos que podemos ser ángeles o demonios, tenemos dobleces, una buenas buenas y otras malas.
Muy buena reflexión, amiga.
Saluditos de
Carmen
Somos solamente seres humanos, con lo bueno y lo malo, los aciertos y los errores. Todos somos iguales y en esta reflexión, ponés de ejemplo a todos nosotros.
Muy buenas tus palabras Negrita, no somos perfectos, somos como la vida nis hizo.
Maravilloso trabajo.
Cariñitos.
Pensar que el ser humano en su arrogancia, se cree capaz de arreglar entuertos ajenos y le cuesta tanto lograr su paz interior.
Un abrazo
SOMOS TAN HUMANOS... QUE NOSOTROS MISMOS NO NOS COMPRENDEMOS... GRACIAS NEGRITA POR TUS REFLEXIONES... TE DEJO ESTA FRASE DE MI COMPATRIOTA.
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.
Gabriel García Márquez
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB
Magnífica reflexión querida Negrita.
Me encantó.
Besitos.
en el juego de los opuestos
entre los cuales no desfallecemos
para seguir la ronda de la vida
con el equilibrio particular
que desata nuestra experiencia
en crecimiento continuo.
.
Saludos mi negra, con abrazote fraterno
😉
Asi es mi tocayita una gran reflexión sabia y profunda que nos conduce a ese pozo oscuro que somos cada ser humano llenos de defectos y virtudes , pero al fin al cabo humanos. Un beso mi niña linda tu eres un gran ser humano.
que sabias y ciertaspalabrasquerida coronela,un gusto leerte,recibe un enorme abrazo.
Amiga: ¡Cuánta belleza en tus palabras!
Cuando el pensar y el sentir se confunden, surgen una profundidad y una luz que nos parece descubrir como si antes no hubieran existido:
"Unas veces somos ríos otras veces somos lagos, pero siempre soñado con ser océanos.
Somos valle o somos montaña pero siempre mirando hacia el cielo con los brazos abiertos".
Muchas gracias por compartir con nosotros tan bellas vivencias.
Un fuerte abrazo.
Igor
YA LO QUE SOMOS Y SE HACEN BARROS PARA QUE TOMEN MOLDE DE NUEVO CUESTA MUCHOS UNOS SE DEJAN OTROS NO ....ESTE POEMA LLENO DE TUS PENSAMIENTOS ESTÁN LLENOS DE REFLEXIÓN AHIJADITA... MUY BUENO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL...BESOS
Humanos somos, Negri, y todas las definiciones son tan válidas y siempre alguna o varias nos es común a todos. Nos podremos diferenciar físicamente, e intelectualmente, tendremos diferentes visiones y aceptaciones sobre lo espiritual, nos sentiremos mas o menos afines unos con los otros,
Pero algo nos une a todos en un solo núcleo universal, somos seres humanos, nos corre sangre por las venas, nuestra vida depende de un pequeño órgano que llamamos corazón. Siento que todos tendríamos que aprender a apoyar nuestra cabeza en el pecho del otro para escuchar los latidos de su corazón, siento que no existe un acercamiento mas hermoso que ese, ni siquiera comparable a la unión de los labios en un beso.
Muchas gracias por compartirnos tu sentida reflexión, Negri, a la que acompaño con este sentido reflejo de mi alma.
Cariños
Diluz
Qué buena reflexión amiga! Tan acertada y tan conocedora de la naturaleza humana. Y si, será que sólo somos eso: seres humanos.
Un abrazo
LIZ
Es cierto coronela, somos simples seres mortales, con una parte de demonio y otra de ángel, lo importante es ser reales y luchar por ser cada día mejores personas. Un abrazo.
y somos capaces de escribir versos como los que nos regalaste hoy, todo lo que puede hacer el pensamiento noble es impresionante.
Somos sí, realmente seres humanos, Silvi, con nuestros defectos y virtudes, con nuestro sentimientos y a veces con actitudes negativas.
MUCHA CALIDAD LITERARIA TUS PENSAMIENTOS...
Besos.
Hugo Emilio.
El ser humano negrita,
es un caos en su esencia,
a imagen y semejanza
del infinito, de donde fue creado;
¿no fue preciso una tiniebla
para que hubiera la luz?
Y asi en ese caos
todos somos diferentes,
variados, diversos
y dispersos
Habemos unos que los tenemos
otros... que nada más parecemos
Enriquecedor tu analisis
Mi abrazo fraterno
queda con vos
Amiga "Negra Rodríguez"... es primera vez que visito tu "espacio" y me encuentro con tu relato de grandes verdades sobre la existencia del ser humano. Excelente reflexión. Te felicito!
Nacemos "perfectos" pero el ambiente lleno de miserias humanas nos contamina y terminamos siendo imperfectos seres humanos!..., pero con la opción (de cada quien) de buscar la perfección, dificil de alcanzar, pero no imposible!. Es mi apreciación.
Un abrazo!
muy ciertas y profundas tus letras amiga mia , beoss
Seres humanos, con nuestros claroscuros, miserias y riqueza que cada uno lleva.
El Yin y Yang de nuestro ser.
Hermoso, profundo, completo.
Abrazos
Querida Silvia ,
Somos lo que pensamos
y hemos trasladado a
nuestro corazón .
Mi cálido Abrazo .
Pero, como sea que sea, deberíamos aspirar a ser buenas personas, yo no hallo escusas para el mal, debemos esforzarnos y luchar contra nosotros mismos para (como dijo Nhylath) buscar la perfección.. Tenemos la voluntad, que es el atributo grandioso que nos permite hacer.. hagamos entonces.. pero el bien..
Me dijo un Galés que en su patria (que ha sufrido el subyugamiento inglés durante siglos, como tantos otros países del mundo) se dice: "Hay dos clases de seres humanos: los seres humanos, y los ingleses", ellos edificaron un imperio, pero ¿quién los quiere?
Dijiste: "Podemos ser capaces de "Ser nosotros mismos", o no ser dueños de nuestros destinos...", creo que nacemos como seres humanos y nuestro destino común es ser seres humanos hasta la muerte, engrandecernos, agigantarnos, perfeccionarlos, pero sin dejar de ser siempre buenas personas.. no justifiquemos a los corruptos, a los malvados, a los depravados..
Y esto no es moralismo barato.. es sentido común..
No creas que te estoy discutiendo.. lejos de eso.. concuerdo contigo en que hay confusión con respecto a ¿Qué somos?, ¿cuál es nuestro destino?, ¿existe un destino?, ¿existe Dios?, ¿hay cielo e infierno?, ¿vale la pena que me porte bien?.. y muchas más preguntas que nos agobian, pero creo firmemente que sin entereza, sin "hombría de bien" (ya no se habla más de eso), nuestro destino como raza será la destrucción..
¿Viste el film o la serie "El planeta de los simios"? Sigamos así como vamos y ese será nuestro destino como raza..
Si te ofendo en algo, quiero que me disculpes, yo también erro, yo también sufro, yo también soy acosado por algunas dudas y muchas ignorancias.. Pero opino como Jesús en esto: "AL BIEN HAY QUE LLAMARLO BIEN Y AL MAL, MAL".
También creo como Jesús en que hay que amar a nuestro prójimo (los otros seres humanos) como a nosotros mismos.. y pienso que en esto se diferencia un verdadero ser humano, en que ha entendido que amar a los demás es la condición principal para considerarnos "humanos" (porqué hasta los animales aman), los egoístas y avaros, por favor, abstenerse..
Te mando un abrazo enorme y te digo que te admiro, me pareces una mujer extraordinaria y muy valiente.. más que muchos hombres que conozco..
Raúl Daniel
Con todas nuestras imperfecciones amamos...
Tu poesía es una muestra de amor al mundo creado por DIOS.
Que el Altísimo te colme de muchas bendiciones, Silvi, gran poetisa del alma.
Me halagas sobremanera amigo gracias.
besos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.