Mucho se dice que saber escuchar es una virtud. Una virtud es una cualidad, o la disposición de obrar para el bien, ofreciendo lo mejor de uno mismo en beneficio de los demás.
El plan de Dios se establece sobre la virtud, y Él mismo es la Virtud.
Cuando alguien te busca para confiar un problema, lo que está verdaderamente haciendo es abrir un canal de comunicación o de comunión contigo. Este canal se forma desde la vía del interior y no a partir del intelecto. Por lo tanto, si intentas entender ese lenguaje a través de tu intelecto, podrás oír lo que te dicen, pero no estarás escuchando nada, porque son vías diferentes. Al mismo tiempo, tu intelecto estará influenciando tu conversación, añadiendo puntos de vista propios de este, con la intención de “entender” lo que la otra persona te está confiando.
Para saber escuchar debes coger la vía de tu interior, y recibir con amor ese canal que está siendo abierto para la comunión, y este es un regalo precioso.
Cuántas relaciones no terminan con esa reflexión: no has sabido escucharme!
Y las relaciones basadas en el intelecto sobreviven, hasta cierto modo, porque son, ambas, dirigidas por la mente, pero nunca podrán acceder a un estado evolutivo más allá de la propia mente.
Cuando decidas escuchar, hasta tu silencio podrá entenderse…
- Autor: Luigi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de mayo de 2014 a las 05:16
- Comentario del autor sobre el poema: A todos nos gusta que nos presten atención, que nos escuchen, y esto solo es posible si hablamos el mismo lenguaje, el mismo canal de comunicación –comunión. Cada cual es responsable por abrir su canal interior de comunicación y la energía fluye, y las palabras fluyen, hasta el silencio entre palabras fluye… Que así sea! © jose luis iglesias ros
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 71
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Isabel Velasquez, la negra rodriguez, LIZ ABRIL
Comentarios8
Magnífica reflexión de la vida amigo Luigi
fuerte abrazo
bambam
Querido amigo Bambam, muchas gracias por tus amables palabras,
un abrazo,
Luigi
Los humanos emitimos y recibimos los mensajes en diferente frecuencia de onda lo que hace que a veces lo interpretemos de manera no correcta. Esto, cuando escuchamos, por demás poco frecuente. Por otra parte, tampoco hacemos un esfuerzo por escucharnos a nosotros mismos. Teoría de la comunicación. Un abrazo
Querido amigo Donaciano, el esfuerzo es necesario, como bien has dicho, tanto hacia los demás cuanto hacia uno mismo.
Muchas gracias por tus reflexiones y un abrazo,
Luigi
Me has dejado reflexionando tan tempranito. Cuánta verdad...
Querida amiga, muchas gracias por tus amables palabras y un excelente día!
un abrazo,
Luigi
Totalmente de acuerdo. Un saludo.
Querida amiga Anbel, tienes mi gratitud por tus amables palabras,
un abrazo,
Luigi
CUANDO LOGRAMOS ESCUCHAR... COMO TU BIEN DICES... HASTA EN EL SILENCIO LOGRAMOS NOS ENTIENDAN...
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB
Querida amiga, gracias por tus acertadas y amables palabras,
un excelente día y un abrazo,
Luigi
Y podremos escucharnos a nosotros mimos que nos hablamos desde la conciencia, excelente tu trabajo como siempre.
besos.
Querida amiga, me quedé en duda con tu comentario: "Y podremos...", no se si es una afirmación o una pregunta. De todas formas es el estado de estar consciente en el momento lo que hará con que sepas escuchar, desde ese canal que es abierto en el momento presente.
Muchas gracias por tu amabilidad, siempre...
un beso grande
Luigi
"Cuando decidas escuchar... hasta tu silencio podrá entenderse"
Un mundo tan contaminado por el ruido, en realidad creo que todos estamos aturdidos, cada uno habla y se escucha a sí mismo. Y al mismo tiempo todos estamos deseosos de ser escuchados. Muy buena tu reflexión.
Un abrazo.
LIZ
Querida amiga, exacta tu afirmación y reflexión. Damos o hemos aprendido a valorar más los sonidos que el silencio. Y el silencio está en todo, en cada momento, entre palabras, entre acciones, entre pensamientos...Todo surge a partir del silencio.
Muchas gracias por tus palabras amables,
un abrazo,
Luigi
así es amigo escuchar es todo un arte, me gustó tu poema.
Querido amigo, es un placer recibir tu visita y tus palabras amables,
un abrazo,
Luigi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.