Estimados amigos de Poema del Alma: Debido a vicisitudes muy extensas de relatar me vi alejado de la página, hoy intento regresar, paulatinamente iré subiendo algunos poemas que ya publiqué, por lo que les pido paciencia, pues es por ahora todo lo que puedo hacer, gracias por vuestra comprensión.
Geografía de la Iglesia
Esta es la geografía
de la Iglesia de Cristo,
o lo que se puede ver
o lo que tengo visto:
Pastores avarientos
pensando sólo en plata,
con sus lujosas casas
y sus autos modernos.
Mezclan Ley con Gracia,
torciendo la doctrina,
porque aman a Mamón[1]
más que al Dios de la vida.
Manipulando la escritura
para justificar el robo,
y que no los vea el pueblo
como lo que son: ¡Caraduras!
Edifican palacios
igual que los paganos,
por el dinero que se pega
al pasar por sus manos.
Unos enseñan idolatría,
otros buscan el poder...
(¡ni ellos entran en el reino
ni a otros los dejan hacer!)
Una cosa es ser crédulo
y otra distinta: creyente,
y los astutos engañan
a casi toda la gente.
Dios necesita hijos
que lo quieran predicar,
pero el pueblo está en deleites
y ocupado en chismosear.
El ayuno ya no es “moda”,
ahora se hacen “polladas”,
y la plata que se cobra
no se sabe a dónde para.
Por cuestiones de doctrina
se la pasan discutiendo,
pero del amor se olvidan
¡y esto es lo más tremendo!
Porque el amor consiste
en compartir con los pobres
¡todo lo que tenemos!,
y no ¡aquello que nos sobre!
Le pregunté al Señor
qué cosa es lo que pasa,
me dijo: -“Las Iglesias
están por las casas,
como en el tiempo de Pablo,
como en el tiempo de Juan,
y no en los lujosos atrios
donde los crédulos van...
Igual que los fariseos
en el tiempo de Jesús,
están cegados sus ojos
y creen estar en la luz.
Han despreciado la vida
que regalo desde el cielo...
¡les queda la expectativa
de las llamas del Infierno!”
[1] Dios pagano que representaba las riquezas materiales.
- Autor: Raúl Daniel (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de mayo de 2014 a las 00:15
- Comentario del autor sobre el poema: Comentario del autor: Yo no creo que exista un infierno literal, como nos han querido hacer creer los inventores de religiones, con sus torcidas traducciones de la Biblia. Infierno es una palabra latina y la Biblia fue escrita en hebreo, arameo y griego coiné. Las palabras reales son: “Gehena” “Sheol” y “Ades” de distinto significado (A quien le pueda interesar esto que investigue o me pregunte). De todas maneras usé la palabra Infierno porque es la más entendida (y rima).
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 57
Comentarios4
Exelente..!!! hermoso poema con una terrible pero cruda realidad, mi querido amigo y hermano Raul, esto se ve a diarios en muchos templos, donde no le dan cabida al Espiritu Santo de Dios, adelante poeta de fuego y guerra...!!! yo mañana subo uno pequeñito pero cargado de fuego tambien...un abrazo mi hermano
A los lobos disfrazados de ovejas los conozco bien.. mis carnes atesoran las marcas de sus colmillos.. algún día te contaré..
Gracias César por tu comentario..
Un gran abrazo..
Raúl Daniel
Para que rime.
yo no creo en la Iglesia de templos lujosos, ni que debemos a otro ser humanos hacer intermediario de niestro arrpentimoemto. Yo creo en un _Dioos liberadoe, justo que no castiga, que no creo el i nfierno, aqui pagamos lo que mal hacemos poe la ley de causa-efecto. Ser crsitiano, es muy dificil y no implica estar en ningun templo noi regidos por religiones. _Es seguoir la doctrina al pie de la letra, He visto uncluso aqui, gente que se llena la boca diciendo que son "cristianos" (evangélicos) pero no tiene ningún reparo es falsear las verdades. Por eso la fe nada tiene que ver con las religiones.
gran poema.
besos.
Con algunas explicaciones más, yo creo igual que tú, el infierno es invención de Zoroastro (Zaratustra), creador de la doctrina de los persas, que desde muy antiguo infectó las creencias griegas y judías, pasando así al falso cristianismo..
Los verdaderos cristianos siempre son perseguidos o marginados.. y es lógico, un verdadero cristiano no tiene nada que hacer con el mundo..
Un abrazo.. (mañana va el tercero de esta serie)
Raúl Daniel
Muy bueno, los templos y los sacerdotes no son para comercio, ni fornicación. El sheol en hebreo significa, el sitio de las almas que se han ido; es el Hades del Nuevo Testamento.
Gehena- en hebreo Geena, valle de Hinón, el purgatorio judio, un lugar de purificación para el malvado, en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente. En el islam Yahannam.
Gracias
Gracias Mercedes por tu comentario, tu visita me halaga..
He leído durante años una inmensa cantidad de libros de teología, historia y doctrinas.. Pero he terminando por optar creer solo al Espíritu Santo.. y sigo aprendiendo cada día algo nuevo..
Un gran abrazo fraterno..
Raúl Daniel
Vivimos en un mundo corrompido cada quien hace lo que
quiere y no necesariamente tiene que ver con la religión
la moral y la decencia se aprende en la casa, y las buenas costumbres, ahora todo mundo usa la religión como pretexto para ofender si eres bueno, o si eres malo, nadie llevamos la palabra de Dios al pie de la letra, porque ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia y luego cada quien se apropia de la gracia como le place
todos acomodan las cosas a su modo, cada iglesia hace sus reglas y doctrinas y al final cada quien dice tener la verdad.
y usan a Dios a su antojo y manera de pensar, hacen sus mandamientos, sus leyes y decretos y así es como funciona ahora cualquiera pone su iglesia, bajo el mando de quien? vaya usted a saber quien tiene la verdad?
Es cierto todo lo que dices.. Te cuento lo que me pasa: Muchas veces siento deseos de ir a alabar a Dios junto con otros en alguna iglesia, pero cada vez que lo hago me terminan estafando o mintiendo o corriendo con sus falsas doctrinas..
Cuando encontré hermanos que amaban de verdad a Dios, comenzando con el propio pastor.. ¡tuve que mudarme de la ciudad por razones de trabajo!
¡Menos mal que estamos en la gracia!
Y sigo esperando.. con fe.. con amor..
Un abrazo fraterno..
Raúl Daniel
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.