El reto para los dos
es mostrar nuestro interior
y abrirle el pecho al amor
con que quiere unirnos Dios.
El reto para nosotros
es mirarnos a los ojos
como en reluciente espejo
no empañado por los celos.
Nuestro reto es confiar
el uno en el otro siempre
y todo por caridad
perdonarnos mutuamente.
Pero el mayor reto es,
perdido el rumbo una vez,
sobre todo no perder
la esperanza de volver.
- Autor: Juan de España (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de mayo de 2014 a las 17:56
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema esta inspirado por una canción en francés que oí en sueños, intitulada: L´enjeu.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 48
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén
Comentarios1
Hermoso reto.
Me identifico con tu poema amigo, porque asì pienso yo. Un pilar fundamental en el amor y en la vida en general es el perdòn. Quien no perdona de corazòn, no logra disfrutar a fondo de la misma vida, de Dios, de la creaciòn, de las pequenas cosas de cada dìa. Un hermoso reto el confiar, el uno en el otro y eso solo se realiza a travès del construir juntos. Yo vivo, por ahora, lejos de mi amor y si no fuera porque confìo, me volverìa loco.
Un fuerte abrazo amigo (permite que te llame asì) y que Dios te bendiga siempre. Feliz fin de semana.
Kavi
Gracias por llamarme amigo. Es para mí una grata satisfacción el saber que las palabras de mi poema han podido servir de estímulo y consuelo a alguien en sus luchas y tensiones. Como alma creyente que soy le pido a Dios que tenga a bien darte luz y fuerza en tus pruebas: "Ahora estáis tristes, pero volveré a veros y vuestro corazón se alegrará, con una alegría que nada ni nadie os podrá arrebatar. Ese día ya no me preguntaréis nada", Evangelio de San Juan c. 16, v. 23.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.