(décima de rima asonante)
Es antigua nuestra sangre,
los vitales elementos
que conforman nuestros cuerpos,
en los hornos estelares
se cocieron como panes;
a los astros y su muerte
se conectan nuestros genes,
¡en el cielo está su estirpe!
—literal es el origen—,
¡somos cósmica progenie!
FZ
Saturday, January 4, 2014
Comentarios3
Trozos del cinturón de asteroides llamados meteoritos, las muestras de la Luna traídas por los astronautas del Apolo y por las sondas soviéticas, el viento solar y los rayos cósmicos [...] todos ellos muestran la presencia de los mismos átomos que conocemos aquí, en la Tierra. La espectroscopia astronómica puede determinar la composición química de estrellas situadas a miles de millones de años luz de distancia. Todo el Universo está hecho con material familiar.
[...]
Todo el material rocoso y metálico sobre el cual nos encontramos, el hierro de nuestra sangre, el calcio de nuestros dientes, o el carbono de nuestros genes, se produjeron hace miles de millones de años en el interior de una ... estrella...
Nuestra conexión molecular y atómica con el resto del Universo es un circuito cósmico real y nada caprichoso o imaginativo.
CARL SAGAN,
La conexión cósmica
Somos por tanto la "raza cósmica", como reza el título una famosa obra de un escritor mejicano del pasado siglo.
Un cordial saludo, Franco (y la compaña).
Así es Osvald, justamente como lo dijo el filósofo y académico mexicano José Vasconcelos en su ensayo "La raza cósmica", en un sentido real, toda la Humanidad es esa raza.
Un saludo cósmico.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.