Te imagino a lado de alguien. Sin que nada se interponga entre sus manos y la estética platónica de dedos entrelazados. Nada me haría más feliz y por eso, lloro. Porque tu mano es el taller en el que planeo fabricar el insomnio de siglos de hojas. De siglos de calles, de risas de amigos en los que mi presencia no es más que un botón ausente.
No pulses enviar en reuniones, en salidas, no pulses la entrada a una pelea, pero tampoco pretendas hacerlo cuando la agonía del silencio es ya otra razón para irse.
Te imagino yéndote, te imagino apagando lo que nos une, separando el huso horario de este artefacto que antes, hubiera sido una carta o una paloma enferma. Te imagino yéndote, pero no irías a ninguna parte: te quedarías parado en el mismo sitio, sintiéndote solo, realmente solo, porque siempre estuviste solo. Solo.
Quedarte ahí, sin que me veas desaparecer por una esquina, caminando con todo el amor que se queda pegado en el cuerpo como una metástasis de momentos felices que matan. Quedarte ahí, sin que me veas acelerar el paso para desaparecer de tu lado, para no estar más. No me verías, no me verías irme.
Seguirás ahí y tomarás el artefacto ese, para soportar el peso de la ausencia, calculando mi soledad de boca arriba y lágrimas que son estertores de un pecho que siempre amó quedarse despierta a tu lado, como un árbol, como un paisaje que circunda tu silueta y que no miras. Salvo que yo estaba y era el mismo paisaje en otra hora.
Uno para irse, necesita juntar coraje, detener el cruce de balas entre dos del mismo bando que tienen miedo de ser atacados a traición. Uno para irse invoca un solo paso, una palabra.
Uno para irse requiere quedarse realmente solo cuando todavía se tiene al otro lado, a esa persona a la que sin carta, sin motivos, sin fechas programadas -casi a inconsciencia- ya se dijo adiós.
- Autor: Sara (Bar literario) ( Offline)
- Publicado: 9 de junio de 2014 a las 15:03
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 222
- Usuarios favoritos de este poema: Edmundo Rodriguez, Luzbelito, Marellia
Comentarios4
EEntre los muchos componentes del amor , hay uno por demás triste, se llama adiós, pero la vida nos da el antídoto, se llama....¡revancha!...
Un abrazo
Querida Sara ,
Así la vida ,
un cúmulo de decisiones ,
sujetas a nuestra conciencia .
Mi cálido Abrazo .
ESTABA PENSANDO, QUIEN SE QUEDA O QUIEN SE VA? ES COBARDE O VALIENTE?
LINDO LEERTE SARITA 🙂 TE QUIEROOOOO!
A veces es inevitable dibujar con mano firme un punto y aparte. El insomnio pasará, los siglos también y las hojas se irán borrando, pero los recuerdos se quedarán y te acompañarán durante el tiempo que tu corazón los necesite. Tu amor, ese que crees languidecer, se multiplicará, como tu felicidad cuando dentro de un tiempo mires tus piés y veas que hace ya mucho que no recorres el desierto en el que crees estar, sino que tienes los piés clavados sobre el camino que tu destino te tenía reservado.. Pero como dice Borges.. sólo con el tiempo...
"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible."
Borges.J.L.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.