Tú que te sientes
como un papá moderno.
Precisas renovar tus conceptos.
Como hijo represento
tu título de Papá
dejaste de hacer todo
lo que se debiera asociar.
Jugué en un bosque de peligros,
de esta sociedad.
La escuela, para ti
fue un accidente social.
Y cuando más te quería
no te encontré de verdad.
Te busqué entre este bosque,
perdiéndote en las sombras,
como el sol en el horizonte.
Y mi abuelo fué mi padre
con esos pasos ya lentos,
me enseñó sobre la vida
con sus pequeños consejos.
Y.....te farreaste la vida
entre fulgores modernos,
y ahora que soy un hombre
mas alas ya no las tengo
para ser Padre ahora,
porque me diste un complejo.
Pero en mis instantes solo
te recuerdo como Padre,
porque me diste la vida,
Castigando a una madre.
Papá ¡cómo te extraño!
Si aún te siento grande.
- Autor: Tú me interesas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de junio de 2014 a las 14:25
- Comentario del autor sobre el poema: Siempre existe poder decir la verdad, más cuando una abuela llorosa tiene la necesidad de descargar la mochila, de su verdadera realidad.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 55
- Usuarios favoritos de este poema: Cesar Zamora, la negra rodriguez, Andra, alicia perez hernandez, santos castro checa
Comentarios7
Apreciado amigo, me gusta mucho su poesía, muy sincera, no puedo saber exactamente lo que se siente no tener al padre, porque yo lo tuve, pero puedo entender que lo extrañe, el mío está muerto desde hace dieciséis años y aún cuando no fue perfecto, nadie lo es, todavía lo extraño.
Saludos afectuosos
Querida ecastro siempre es difícil crear en contra de estereotipos presente, pero cuando una abuela te confidencia dolores e incomprensiones, que piensa que todos los valores enseñados se fueron al tacho de la basura, no queda mas que decir la verdad, poniendo como termino al niño hecho hombre dando las gracias solo por la creación. Un abrazo como saludo de un padre.
Tu poema me tocó, directamente en el alma, mi querido amigo Gaston, porque con mucha verguenza reconozco, que soy uno de esos padres, y aun a pesar, de que estoy muy arrepentido, no he podido aun hallar la paz que da el perdon...un abrazo poeta
Ya diste el primer paso, solo pienso te falta acercanía para terminar tu trabajo.Uno como hijo siempre guarda muy adentro esa posibilidad de abrazar a quién nos regalo la vida.
Un abrazo cordial.
Bella composición escrita con sinceridad, ternura y recuerdos (gratos y no gratos) en una fecha tan emotiva (el día del padre). Un poema que nos recuerda que padre es el que cría y no el que engendra y que a pesar de todo, a pesar de sus errores, de faltas de abrigo y afecto en ciertas etapas de nuestra vida cuando niños añoramos sentir, uno no olvida y siempre hay una gratitud por el don de la vida. No somos nadie para juzgar, pero con todo lo que uno ha vivido que nos sirva para darnos por completo a nuestros hijos y a la familia, porque lo que se ha vivido que no se vuelva a repetir con tus hijos. Pero Dios es tan bueno que como bien dices tuviste a un abuelo que hizo de padre.
Un placer pasar por tu portal y gracias por tus letras y reflexión poeta.
Un abrazo a la distancia.
Gracias Lincol por compartir mi escrito,Si bien es cierto ya mi padre descansa eternamente lo recuerdo con mucho aprecio, porque supo darme los valores que aún mantengo, ya que junto a mi madre fueron excelentes padres. La persona que inspiró este trabajo fue una amiga desolada e impotente por la forma de reaccionar de sus hijos como padres. El dolor de una madre me es muy sensible, mas cuando lo produce un hijo. Un abrazo de saludo.
un pmea muu sincero muy untimo muy bueno.
besos.
Madri , es un punto de vista diferente , pero siempre válido.
Esa foto demuestra que la juventud tiene otro valor es la lozanía, pero la vejez tiene el valor de la historia y valentía, un abrazo con las gracias impregnada.
y la estrofa ahijado?
Lo que expones en el poema es cierto y lo del día del padre es un pretexto, porque padre se es todos los días, sí, hay quienes se equivocan y toman conciencia muy tarde pero hay un Dios que nos mira y nos convoca a solucionar las cosas. Yo tuve la inmensa suerte de tener un padre excelente, solo que se me fue muy rápido y me quedé sin su apoyo. Pero mi madre fue su mensajera y sorprendente, por su valentía. No puedo hablar como madre pues ese cielo me fue negado, no me quejo pues tengo un esposo magnífico que me da todo
Pero el motivo de todo esto, que tanta charla creó, es decir que tu poema me encantó.
Un sincero saludo compañero de ruta en este portal.
Se dice que para valora lo bueno debe existir lo malo.pero en ese ejercicio no debiera ser el sacrificio de quien mas quieres.
Pero la vida es irónica y se puede ver que estas circunstancias también son verdaderas, un abrazo de amistad para agradecer tu llegada y comentario-
Mi bello se dice que todos tenemos un pasado
y ese pasado te marca, hasta que no cerremos círculos
las cosas dejaran de pasar, si tus padres no te quisieron
no repetir ese patrón que es lo que generalmente pasa
así como se hereda lo profesional, si su papa es licenciado
el hijo es licenciado, si es dentista, el hijo dentista
a lo que voy que si no dieron amor, no das amor
si no te cuidaron, no sabes cuidar ni proteger a tus hijos.
a nosotros nos toca cerrar círculos y modificar el comportamiento
INTERESANTE TEMA MUY ACTUAL PARA REFLEXIONAR
MI BELLO GASTON
El legado que dejaron nuestros padres es inolvidable ¡tantos y tantos recuerdos bellos o tal vez ingratos; pero la nostalgia siempre nos embargará ante la impotencia de abrazarlos o corregir los errores cometidos...!
Te aprecio, hermano del alma.
Este tema fue inspirado al ver una amiga sufrir por la conducta de su hijo en el papel de padre,dolorosa sensación de una abuela que dió todo por la buena crianza de sus hijos.
Un abrazo con gran amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.