El Libro Rojo de Mauricio.

huertero

 

 

1 ) Empírico y  Trascendental...

 

Elevándose  y  a la deriva los verbos articulándose entre sí.

En un cuadrilátero yace esta estructura esta historia hecha fósil

La designación de las derivaciones del lenguaje muerto puesto en el cuadrante.

Vistiéndome un discurso de valor de la medida del tiempo muerto.     

Flexionando las palabras… el tiempo es un  recurso intransferible

Sueño con ser hombre en el polígono.

La forma de las ciencias humanas, con modelos de voces en el bosque del psicoanálisis.

Varios modelos, una tira de la historia que aun continua rodando.

Aquí donde habito eso es obsoleto.

Mi verdad  es que el espacio se despliega mientras que el tiempo se acorta mi aorta

ni idea de ella.

El único signo que conozco es del mismo mundo que me crio, primero me puso nombre

después me sistematizo para creer que sería salvado por el mismo signo de la creación,

es ahí donde entro en confusión donde los nombres en disposición se asemejan. 

Señalando el primer cielo que vi en movimiento, las destinos fugados

al igual que mi primer diario quemado.

Por debajo de los pies una corriente de espirales, lenguas de arcilla. 

Hablar del cielo supone adaptar caracteres, imágenes de advenimiento… simbólica es la palabra.

De ahí la forma tal como aparece a años del siglo siguiente.

El elemento neutro es el uso del fin.

Encadenamiento de las voces que reconstruirán nuevas ruinas.

La disposición de las palabras, cita evidente que sangraran las vértebras de los verbos.

 Título de excepción  te doy aviso que no vengas por aquí.

 Esferas, plasmas del cosmos. Y yo sin poder reflexionar.

A la primera luz las sombras huirán. Para ir, salvo al lenguaje donde el alfabeto es abyecto 

cuando es material de la palabra. Habrán desempeñado su papel de desempañar el alma.

En gran parte las noches guiaron las exégesis de tus ojos

El juego de los símbolos de las cosas invisibles las marcas de los símbolos visibles.

Se me permitió conocerte. El mundo enrollado, el arte ahí  representando el  infinito.

Y ya sobre sí mismo, piel enroscada sobre piel repetía que el cielo es para amanecer

Mi  lengua una relación de analogía al lapacho y su significación.

 

2) La Trama es Semántica y La Semejanza Evolutiva...

 

La hierba reflejada en el ocaso, tallos íntimos con el hombre.

Recuerdo que podía organizar las figuras en las cuadriculas

que dejaba el napalm encendiéndose en el horizonte.

Se daba como repetición: la representación de lunas  tras lunas y la imitación del espacio.

Espejo del cosmos, de ahí el enunciado.

Voy a desligarme de mis pertenencias, del mundo fugaz muscíneo del saber.

Hoy los objetos tienen ciertas similitudes al infinito hasta que el infinito deglute   mi ser.  

Cuando sea necesario me detendré a ser semejante al légamo.

Consumando la cara del horror aun puedo  imaginar crecer la hierba.

Los cuerpos que me mantenían con verde se han esfumado y el infinito con ellos

La trama es semántica y la semejanza evolutiva.

Se entrecruzan desde luego superficie del pensamiento, se superponen límites.  

Determiné nuevas figuras, aurora las articulaciones con certeza corteza esencial.

Con más fuerza por cada palabra esparcida, la similitud es conveniente a las cosas que acercándose se fraccionan.

Arribaré en franjas, mezcla de extremidades dentro de una pálida taza.

Los bordes se tocan, los horizontes también. Entretanto el movimiento comunica sus propiedades,

la influencia de las pasiones, la influenza en el aire.

Mi cara hace bisagra en este espacio sitiado.

El hábitat es frecuentado, aclarando que  lo más natural es el signo dentro de mí,

una relación exterior con el parentesco oscuro.

Superponiendo  los efectos visible a proximidad un alma dos veces muertas la materia.

El estado se altera nos ajustamos dentro de estos cuerpos y todo los que nos rodea se enmaraña.

Asimismo me he impuesto un régimen sordo de toda razón.

 

 3) Ligado al Espacio en la Forma del Orden Mismo del Mundo...

 

Me encuentro cerca, más cerca de la conjunción pactada por la sangre evolucionada

Universal agua como tierra sembrando fuegos en los cielos subterráneos.

Los  sujetos producen objetos que responden a…

Comienzo persiguiendo círculos, ruedas, botones, soles continuos, midiendo extremidades

 dentro del círculo buscando rincones evocadores.

Hechizo natural, la muerte acercándose  penetrando todos los círculos hasta los soles

más adormecidos portan esa tensa y vibrante magia.

Una cuerda, vegetación, huella  brutal del hombre.       

Vendrá el punto que derribara todos los limites, vibrará y nada más después.

 

4) Eslabones Mortuorios...

 

Jugaré  en la distancia sin estática, sin estética.

Un poco espacial estos eslabones mortuorios que  reproducen más círculos.

Lejos de otros, sin contacto una emulación del reflejo en este fragmentado espacio.

Lejos de cambiar los rostros, la imperfecta sabiduría me ha tirado su claridad.

La iluminación es limitada solo la boca de Venus se refleja por tu nariz.

Una imagen minúscula de palabras resabio a besos jazmín.

Una emulación, un encadenamientos de universo sucesivos limitándose entre si.

Especulando la distancia que le es propia a su proximidad.Estaría libre sino

me supiera muerto.

Circunda este lugar tu reflejo tu frecuencia tus pliegues abdominales.

Aquí gemir es natural, de inmediato el mundo odia de un modo perfecto.

A la espera de quien se convierte en arena.

A la fuerte influencia de las lunas sobre ellas, reflejos opuestos de pasivos

retrato de activos silencios… Cuatro piedras inertes una frente a las demás

ninguna más que débil que la otra.

Esperan ser inalterable sobre la hierba cubriéndose de estrellas vertidas de madrugadas.

La tierra por estas horas es sombría. Los claros iluminados provienen de las

providencias de figuras estelares. La cuatros piedras están ligadas a un vaticinio espiritual.

Aquí cuando llueve  un animal tosco persigue  el firmamento regido por

la libertad. No hablo de poderío hablo de libertad. Remotamente galerías de

fotos del arroyo y mi cielo íntimo, autónomo y sosegado en sí mismo.

Equilibro el paso al orden del mundo a condición de equilibrar la otra orilla del firmamento.

Al norte de mi sur… orillas semejantes a un gran anillo de patria firme. Y al  fondo del cielo

de este periplo, el arroyo en su interior corre sus influencias.

Por las tardes la emulación se da en las formas más simples, recorre el reflejo

de la afonía, espaciosos momentos de silencios.

La distancia que la atraviesa, sutil metáfora de flecha morada.

En este duelo, dos esquinas se manifiestan, entre tanta visibilidad las figuras

enfrentan entre sí la comprensión de la otra.

Es asombroso ver el enfrentamiento de las figuras del mundo en este espacio decoroso;

el habla se entrecorta se ajustan las  ataderas y lo visible deja de serlo.

Se aligeran las doctrinas un punto es similar a un camafeo y el número

que llevo puesto es del  encandilado infinito.

Los astros centellean, la hierba flamea viva y la corriente trae olor a tierra húmeda.

Los vivientes vienen pisándome, profanando mis órganos enterrados.

Rostros que animan, raíces hundidas se refuerzan por descubrir la claridad de esta mañana.

Quizá será una duplicación de la inmortalidad, la inmensidad del camino, el poder de los elementos.

En el  barro  las extremidades forman una cadena de conveniencia.Es la analogía del concepto natural.

Sin embargo existen surcos reversibles de existencia polivalente.

Privilegiados los puntos que llevan a ti. 

Rostros que animan, raíces hundidas se refuerzan por descubrir la claridad de esta mañana.

 

5) Caracteres de Tempestad...

 

Saturando las venas con oxígeno de letras que oriente salvaguarda

inalterable. Ahogándome en este retiro de símbolos que suspiran la ausencia

de los arcoíris que delata Junio.

Se invierte sin alterarse el consuelo… un hombre con una porción de cielo sin metales.

Las palabras detenidas como estalactitas, las tormentas erguidas en faces del mundo.

Tu recuerdo en el éter, el pulso devenido tienen relación con esta  atmósfera finita

en mi cuerpo deletreado.

La sangre en su propia vía palpita lo que el salar da es heredad del que habita en carne.

Un trazo en una lámina universal, una marca mínima, una mitad de hombre en un bastidor sensible…

Agua turbia el Paraná también es abertura a este brillo de  arcoíris que declara junio.

Un sombrero como  apéndice da lugar al pulgar a posicionarse dar la vuelta.

Sólo ser y mi anatomía confrontada con total precisión a las preguntas precisas.

Sucede que las figuras y su analogía atraviesan las rejas  y ese es el punto.

Saber que se han  dispuesto de estar frente a frente.  Ya no sé cómo

suministrarme argumentos sino destacar los lugares de observación las partes

bajas de la casa,  las orillas de las cortinas en el comedor. Podrían llegar por cualquier sitio.

Esferas, distritos del mundo,  subterráneo, sus incertidumbres, sus expiados,

sus excrementos y en la misma cosmografía yo.

Mi boca una hemorragia de caracteres asociadas a la tempestad.

En crisis, seca la garganta, ojos en lanza llamas; inquietas nubes se hacinan,

fulminan tanto tus  ojos como esta espantosa claridad.

Llueve, bocanadas de  espumas, relámpagos de manos despertándome se desencadenan

en espíritus…La piel hinchada he aquí que la razón dilucidada.

Irradiación, un gran foco de proporciones inversas ningún encadenamiento prescripto.

Solo es el camino, solo es un fondo de antemano ninguna distancia es supuesta. Y en

las profundidades de esta prosa vastos espacio a la cordura extirpada.

Paradójico, soy oriundo de este mundo, regido por este mundo, librado por este mundo triste y agonizante.

Respiremos su perfume…       

Muy escondido y difícil de descubrir, es fundamentar el futuro.

 

6) Sin Señal...

 

Los acercamientos más distantes se dan cuando las cosas del mundo

provocan espacios de movimientos; el atraer lo visible exhalando lo invisible,

creando un desplazamiento de cualidades.

Lo mismo da ser tan fuerte como que Martes hará hojuelas de uno.

Una masa homogénea, y la misma melancólica figura crucificada.

Se me hizo atractivo este aislamiento.

Las cosas mantienen intimidad y persevera la arena.

Encierro obstinado, la asimilación su propensión a lo que es cortada con vidrios aguados.

Se dice que Miguel odia que llueva se sobreentiende que se cruzan con él y es necesario que llueva.

Es feroz su apetito el tiempo devora hasta el infinito sur.

Te doy por enemigo a la hora de salir el sol y gozo cuando llovizna de tal modo

que cuando se cuela el largo de las horas empujando vientres;

las bestias siguen siéndolas conservando su singularidad.

Las cosas se  desenrollan  careciendo de referencia espacial.

Un puerto de elementos figurativos encalla. ¿quién ha de sucumbir?

Y la razón ha dejado al creador manuales compuestos y notables discordancias.

Me acomodo a la era del agua a la humedad templada a su olor trivial.

A la tibieza de la sangre… los escarabajos infortunados con mi presencia.

En esta soberanía del movimiento  se prescribe dispersión a todas las formas de semejanza.

El volumen de los ecos vencidos, encadenamientos de ahogos sostenidos,

mantenidos y duplicados por este espacio por duplicado y aquí la fauna habla con ojos de timbres.

No cesan las distancias y el mundo permanece idéntico…asemejándose al día anterior.

Lo mismo sigo yo, encerrado en el amor de tus auxiliadores sentidos…                     

 

7) Las Signaturas...

 

Una abertura y el riesgo de escaparme, el régimen inmóvil de una noche y las

similitudes de las figuras perfectamente incongruentes de manifiesto.  

Ha de replegarse la conveniencia. Y no hay olvido, el mundo en sí mismo esta

encadenado por reflejarse en el camino de las marcas sin sospechar que

la abertura esta siempre abierta.

Indefinidamente en el sueño me incluye de más, inunda mis alucinaciones.

En algún lapsus el cuerpo se separará  del  conocimiento, de las líneas, de los rostros.

De las ocultas señalen en la superficie de la ruta, de las cosas visible en analogías invisibles.

Por encima o a un lado cesará el centelleo del dogma.

Es inútil descifrar al descifrador, marcas específicas enterradas  a su desciframiento.

Encubierto de grafismos de palabras talladas a puro caracteres.

Al fondo del pasillo, el espejo muestra la nada, las entrañas saladas y

el que mira solo ve rumores de voces parafraseando el secreto del silencio de la casa.

Habladores del movimiento si te encandilas de solo mirar las velas.

La voz, mueve la hierba entre tanto ellas hablan de curiosidades descubriéndose ocultas a la espera del roció.

Ojos en estrellas, la oscuridad un tatuaje. Lenguaje mismo sobre

los signos que indican una afinidad imprevista.

Marcas, palabras, derivaciones perfectamente delineadas en una película de corteza verde.

A la brevedad una línea de nubes  con ascendentes arrugas refleja la imagen de las emulaciones. 

Fuertes y valientes con vigor en sus extremidades,su rostro lejano del cuerpo,

bien desarrollada ancha y plana espalda de la misma manera el sol derrite la arena en la explanada.

Visible entre si las conveniencias un satélite  de seres unido a sus astros.

Muchos seres reciclándose bajo el signo, encadenándose  entre sí en un cogollo reciproco.

Se cierra el círculo de manera legible del mismo modo el mundo y  sus tantas figuras.

La riqueza de los caminos garantiza nuevos descubrimientos. 

Su contenido considerado centellea cuando se coagula el oxígeno y la luz se aproxima.

 

8) Hermenéutica...

 

Ligado a las  sistemáticas instrucciones  los signos  gritan  expelen

un conjuntos de alucinaciones; impresiones de la semiología.

Una curva trazada delicadamente colérica, una superposición de vías, un ligero

desplazamiento de golpe, es clara la transparencia sobre los ojos de agua estancada.

Más necesario es aclararlo, progresivamente oscilación.  

Coinciden los arboles sumergiéndose  sin el menor temor de agonizar.

Me es propio surcar la distancia yendo por un zigzagueo de

indefinidas palabras borroneadas en la banquina de la ruta. 

 

9) Realidades empíricas...

 

 Configuración  de velocidad en tiempo de Junio esto implica un seguro

número de consecuencias.

Por lo pronto, cadáver que reposa  envuelto de cenizas, no hablo de

carácter pictórico.

Él del otro lado  del océano de frases es absolutamente pobre a saber 

de lo limitado que ando de suerte.

Ya es desmedido, en sí mismo sólo se fija cuando se la exporta a otra comparación.

Se debe recorrer el mundo entero para justiciar una muerte.

Procedo por acumulación infinita de confirmaciones a mis fundamentos, este barro es tan sublime.

Enlace de monotonías, de columnas que suman como marcas

que habitan en las cláusulas de un recorrido indefinido.               

De este microcosmos  reanimado  una porción de papel en escala

a punto de convertirse en prosa.

 

10) La Magia Esta en las Marcas...

  

De esta época, a las espaldas de las eras, se afirma el cambio; esferas en las cuencas  del amor.

¿Qué tan real son los límites, que tanto reflejan los caballos de fuego el amanecer?

Un perímetro traza el límite del periplo.

Restringidas las dimensiones del cielo al otro extremos sus montañas, los astros,

los ríos y sus tormentas. Hoy un techo de madera lo cubre.

A consecuencia, las similitudes de los signos indefinidamente.

No habrá ningún riesgo de que escape  este  hábitat en un dominio perfectamente cerrado al universo.

Entre tantas formulaciones una de las más frecuentes es interrogar a los arqueólogos  de

las palabras agónicas. Entre tantos signos que reproducen  sus sentidos y le da monotonía tonificante.

Designada la esperanza esta se enroscan recíprocamente en un capitel que carece de conclusión racional.

¿Cuán meticulosos son los soplos que configuran un destino las configuraciones que definen el espacio?

¿Cuanto  rigor se impone  a las configuraciones caídas?….De pasar pasará…

Por el momento la palabra es muda y en ese silencio es erudito.

Las formas requeridas por el mundo están cubiertas de cielo,

está abrigado de lágrimas adormecidas que descubren montañas de figuras que dan sepultura al tiempo,

a los ojos, al corazón, a las palabras que en tu boca hacían ruidos.

En voz alta, en tiempo favorable, los aromas de tu deletreado nombre  se imponen  a Junio.

Tan inmóvil disposición en voz alta  fusila la magia que se muestra en estas marcas.

 

11) Estupor y Temblores...

 

Hay demasiados días donde no existe la indiferencia habitacional.

La inexistencia da diferentes marcas invisibles.

La Antigüedad vale como signo de las cosas.

Exprimiendo interpretaciones  heredadas.

Por una luz divina, por palpitar los textos he almacenado figuras.

Escondida la mirada dentro de la misma mirada que me contiene.

Aprehendido en palabras apenas oídas,  permaneciendo inmóvil en la corriente del camino.

El efecto es pronunciarte sobre este pergamino de asfalto intemporal.

Los Hombres depositan en la fuerza  las ruinas fragmentarias de sus lenguas.

El resto es un respiro espeso,  un conservador silencio de verbos. 

 

 12)Ruinas de Lenguas...

  

Ruinas de lenguas se muestran en este verbo de alejamiento.

Una correntada de cuadrúpedos presuntuosos y valientes que se baten a la corrientes

de representaciones internas que en un ángulo los deja fragmentados.

Sin embargo, la voz se asimila al limítrofe de los objetos que nombro por

separado en el desbordamiento del lamento. De una u otra forma sigo siendo uno,

atrevidamente a las voces manifiestas.,

Mis extremidades, un instrumento, segmento de una figura del mundo en vías de rescatarse.

Al fin,  la verdadera palabra se encuentra extendida en la lengua del ojo terrestre.

Su arquitectura más cruz que Escritura y vocablo.                                                        

En las palabras mismas, la totalidad de los rumores entrecruzados lugares y figuras del cosmos

solo es cuestión de tiempo.

Enciclopédico y neutro de enunciado, arbitraria entropía, eficaz en reconstruir el

encadenamiento de las palabras  evidentemente sin título. 

 

13) Precariedad...

 

Galáctica  perecedera, inerte y perfecta esfera en tiempo sublunar…

Las figuras en parentesco,  de cualquier modo un privilegio dominado.

Según la tradición y sin que pueda separarse el mar de la noche

está consciente de la herida.

La expresión posee el tibio sonido de la voz que lo influyó en su precariedad.  

Marcas visibles a la memoria silenciosa  que ha precedido al diluvio de cábalas

a las cosas que en lapsus se atraen.

La memoria en largo tiempo adormecida  vence la gravedad y somete a los verbos. 

  

14) Fábulas a Orilla de las Banquinas...

 

Una constitución única y lisa en que la mirada entreverada de infinito da con

la disociación de mis músculos que al final del domingo  me desdobla una

cláusula y unas repeticiones de comentarios.

Imágenes inextricables, fábulas a orilla de las banquinas indiferentemente a

la fisiología de las miradas sin prevención.

Levanto piedras con formas de constelaciones,   de signos que se han

depositado en la veracidad de las miradas que meticulosamente son simples

a este sistema complejo.

Resido en el narrar, en restituir mi lenguaje en la planicie de las palabras y el asfalto.

En  interpretar antiguos comentarios de cielos fugitivos.        

 

15) Hendiduras de Relámpagos...

 

En un discurso futuro proliferan  pañuelos, libros con hendiduras de relámpagos.

Inevitable una parte de esta relación infinito oleaje del lenguaje no

puede detenerse no cesa de enrollarse en superficies de convenciones sucesivas.

A las eras me estoy preparando restando huesos. Siempre en espera, no voy a engañarlos,

cualquier día lo hare  bien… contarles un cuento.

Prima al descubrimiento final.

Midiendo  la proliferación de las voces que se acallan.

Tímidamente se limita la ilusión y sin embargo este reino es silencioso.

La expresión un suceso global cautivo  de la expansión de este contenido

Infinito.

La Interpretación del  partir  ¿Dónde se halla el más allá?  ¿Qué es más

distante de los signos de Junio?

Los arqueólogos del  lenguaje momificado se convierten  en jueces

de los discursos primitivos que desplazan al mismo tiempo.

El conocimiento de la naturaleza releva, reserva  que destaca ser adherente  

 a los signos.  En sus formas, en sus superficies, en el contenido de una conjetura perentoria.

Necesariamente el lenguaje se ha convenido en inversión, faena perenne

del discurso de aproximación.

Ha de nacer y andar la interpretación de un comentario.

Ha de llover y no lo recordaré. 

 

16) Relatos para Tiempos de Silencios...

 

A partir de tu tiempo binario más complejo,  imperturbables designios

con un temario occidental sin una aparente coyuntura,

sensatas las marcas de  tu contenido señalado

Tus cosas designadas se vuelven únicas. Aunque estoy invertido, la experiencia

del lenguaje es encontrarte aquí  en el efecto de este principio,

forma primitiva de los estigmas que da la escritura.

Capas de enunciados se encuadran ocultas bajo las señales visibles.

Oscilan incesantemente términos fijados en el asfalto representativo.

Mi signo está ligado a mi existencia, mis sucesos van a separarse  de

lo enunciado hasta mis ojos van apartarse.

Testarudo, arcaico, monótono paso tras paso a una centellante propagación infinita.

Este ser, no existe ya en nuestro saber, ni en nuestra reflexión.

Para hacer volver su recuerdo. Es imposible hacerlo volver de su evocación a salvo.

Al umbral alusivo y a las oblicuas apariciones de  viejas singularidades de

este mundo solido en representaciones liquidas disueltas de  tintas que rellenan a

oriente un mundo de prosa de existencia propia a los signos del lenguaje agónico.

Como nombrarte  sin duplicar el encierro, como referir tú presencia sin presentar tu figura.

No hay una autonomía, solo es un corte profundo un discurso diferido,

un rio aplazado en la bravura el siglo XXI.

Una estatua interrogada, una representación alcanzada de  esencia.  Poco importa el

régimen que la someta si el infinito le limita el movimiento.

Vueltas y revueltas, trazando límite a antiguas relaciones.

Peregrino meticuloso nada singular héroe de mí mismo.

Recorre indefinidamente fronteras idénticas largo grafismo de letras y

ahí va… se me acaba de escapar una hoja más.               

El ser no es otra cosa que lenguaje, texto, hojas impresas,

palabras entrecruzadas del lenguaje hidalgo.

El que sobrevive días de realidad en una escritura errante puede convertirse en argumento.

Escuchando de lejos la epopeya secular de quien sobrevive a la existencia del deber de

darle  formulas a los signos que de un texto. Sin cesar han resurgido hendiduras de

meteoros a fin de demostrar que el texto es de la misma naturaleza del ser.

  

17) Marcas Verbales...

  

Quedé en suspensión. ¡Cómo podría arder por completo!

Ninguno relleno me sostiene  y aún formo figuras de textos inconfundibles sin testigos.

Una marca inversa, un desciframiento, una vía extremadamente llana.

Una tierra de configuraciones. La hazaña comprobada, consistente en una

victoria careciente de clase y lo que queda es el signo conformado sobre la

estela de arcilla y cenizas.

El mundo da pruebas, reflejos de sus andanzas, caminos,  similitudes imperceptibles,

analogías diarias.

Rebaños de diarios adormecidos en el rocío matutino. Anónimo lenguaje de burla modelada.

Metamorfosis del musgo en el signo  escrito. La visión del delirio obstinado en ser cotidiano.

Las palabras vagan en búsqueda de contenido. La única marca las hojas que duermen.

La naturaleza impone quimeras a este otoño.

Volúmenes de fábula, personajes replegados  sobre sí mismo.

Se hunde, se hace grueso en el asfalto, narraciones en el silencio idéntico.

Errante convertido en coacción del surco inquebrantable.

Solo queda permanecer en esta ficción frustrada,de marcas verbales en este mundo de prosa.

 

18) El Fuego Sagrado de  la Muerte más Reciente...

  

Tenue y constante la razón se licua en imperecederos caracteres.    

Se rompe el parentesco del enunciado al penetrar espejismos desatados.

Frente a frente constituida y sustentada salvajes palabras concluyen desviándose.  

Dentro de un signo, este personaje existe trazado intrínsecamente en

líneas barrocas enajenadas.

En extremo poeta,  simetrías de cada momento durado. Máscaras,

ficciones, percepción disímil.

Reencuentros huidizos de los sucesos más profundos; otro alegato al tiempo.

Dispersas las alucinaciones implantadas.

Es tan difícil enunciar en el sedimento de otro discurso.

Más profunda que las cenizas, es el tiempo en el que tus frases secuestradas

irradian una correntada  universal de amor. Se ha borrado tu lenguaje tus

signos tus dudas y tu delirio inspirado.

Es la marca de una nueva experiencia del lenguaje y de las cosas en

los márgenes de un saber.

Seres separados de los signos por la proliferación de verbos limitados.

En el borde exterior, inversas palabras rellenas de similitudes de

lo que se acaba de borrar con el fuego sagrado de la muerte más reciente.

Diéresis  esenciales, límite marginal,  incesantemente siluetas  arcaicas encuentran oposición.

Conjunto arbitrario,  indefinidamente móvil a punto de ruptura.

 

19) La Muerte como Colación Racional...

  

Dos puntos  dentro de los puntos del tiempo, y las rupturas se me han hecho

simétricas dentro de un sistema continuo con móviles unitarios que oscilan en la adulación.

Pensar que no puedo especular en este estado de discontinuidad.

En unos cuantos años quizá algunos más verán de forma diferente.     

Erosionando todas las formas de debatir una degradación extrínseca

nos intercepta sobre este espacio. 

Del otro lado el origen. Heme aquí atravesando límites.

Soy el elemento que ha dejado me moverse por sí mismo.

Una la iconografía de mis ojos tal vez se haya asegurado más

en las membranas de los amigos.

Los encadenamientos se dan en este  periodo a Junio.

La ocasión  crea  hábitos frecuentes en las primeras líneas de estos escritos.

Lo cierto que detrás de si dejé quimeras, ilusiones cósmicas y metáforas de amor.

El azar me traslado a tradiciones rigurosas los signos contrastan a la imagen poética con

el lenguaje en sí de la muerte como colación racional.

En  lenguaje en que hemos sido formados, a las teorías que hemos conspirado,

confusiones de traer consigo  los efectos de las causas perdidas.

Puede ser que mi yo sujeto extinguido sea espíritu  por la evidencia de su efeméride.

Prudencia, lo natural es penetrante… Ejes cartesianos  para percibir las diferencias.

Una cosa aislada, emancipada de todo conocimiento yace en un acto singular.

Se pueden medir magnitudes, se puede dividir lo indivisible, se puede quitar

en parte o en su totalidad esta algorítmica forma de decir.

De cualquier manera nada le suma horas a mi incorpórea existencia.

Reconozco el efecto exterior en cuanto al orden natural de los sucesos de

dos términos en proceso de aislamiento. Hasta ahí lo más complejo es la expiración que lo hizo simple.

Comparación de antemano, divisiones, la búsqueda de un denominador común.

Aquí comparar y ordenar los términos es un acto complejo que  la muerte lo hizo simple.

Por intuición las diferencias… crecientes unidades lunares como

elementos de recapitulaciones comparativas.

Es simple, según los grados que te mantengas en pie determinan la unidad de insomnio.

Las combinaciones  que reproducen el orden generalizan el

reconocimiento del caos. Las cosas porque sí.

Disociado de identidad, el relevar términos anudarse de parentescos, de letras.

Es inmensa esta caja repleta de cielo gris, de tierra gris, de mí en gris.

El orden no tiene importancia aquí.

 

 20) Palabras Vacías de Murmuraciones...

 

Toda semejanza es anterior.                   

Período infinito; mi limitación  es la finitud de este polvo de  letras.

Inventario de narraciones, cosas que no puedo conmover.

Mi actividad espíritu, el cuarto un cuero colgado,  pretérito de fases.

Hay demasiados días de transparencia y de neutralidad.

Se alejan las representaciones,  en  desacuerdo falto en mi espacio.

Manifiesto el mecanismo de regularme perezoso. Otro período que suma muy breve.

Otro es el modelo teórico en mis días de filología empírica.

A veces lo intentó, es esporádico, hasta que la física domina mis estados.

Forma general universal, mis palabras vacías de murmuraciones.

El orden oscuramente fantástico, me  da la tentación de racionalizar que la naturaleza es

algo espontánea a las paradójicas fuerzas de símiles soles contrarias al movimiento. 

Insuficientes mecanismos de desmaterializarme, en constante permanencia

fundado desequilibrio cardinal. Gris salvaguarda así, el fondo es antigüedad.

Ante una sucesión ordenada de cualitativa incoherencias, todo gravita.

En cuanto a la ciencia es esta un estado de absorción que se funde  en la analogía empírica.

Ciertos números están fundados en signos definidos…en los dominios del infinito

Se ha disipado el dominio de las palabras, también mis necesidades cíclicas.

Interpretaciones redundantes de semejanza disociadas, los extremos

diseccionados los signos encasillados.

La materia infinita, una teoría inmediata del movimiento espontáneo.

Imaginación y  las repeticiones del eco a la distancia sobrenatural abierta.

Lo que en el tiempo  hemos cambiado…dejamos de ser tiempo y espacio para convenirnos en ser.

Indicio de estación ancestral una prosa de mundo, sensaciones visuales.

Se palpa la humedad en los caracteres justificando la presencia.

Todo el dominio es una estampilla muda.

Instauro la función simbólica, el lenguaje seco.

El signo, no espera silenciosamente la venida de

quien puede reconocerlo: nunca se constituye sino por un acto de conocimiento.

Aquí es donde se rompió el parentesco con la humanidad del ser material,

el modo que le conocí…

Mi cuerpo entero se aloja en el hueco del signo descubierto afirmando que

lo divino es esencial, él tomará mi dogma.

  

21) Emulación del Retornar de la Dispersión Capital...

 

En el comienzo todos apresurados,  todos confusos, todos  presentes,

inevitables y dictatoriales horas, las instrucciones prolongadas y los espíritus deambulando.

El espacio enigmático y solemne a los signos de la divinación.

Mi cuerpo abreviado, aislado sobre relieve de relatos adheridos al juicio  del tiempo.

En inclinación la impresión de las apariencias, una sucesión de fresca certidumbre.

Más débil la conexión con  las ideas a causa del efecto, la cosa significada, sufro si me acerco.

Formas de humo sagrado en la emulación del retornar de la dispersión capital.

Eterno circular de los signos fusionados en las cenizas                      

 

22) Demarcaciones Desconocidas de Fabricantes de Lenguas...

 

La percepción crea espacios que  se troca por sonidos  a conveniencia de los

signos orales. Confusamente lo dividido está ligado por enmarañadas islas

que abolen el tiempo de carne y el espacio en elipsis.     

Fundamentando todo lo anterior la percepción exonera  a los signos artificiales. 

A partir del no ser más un ser material,  me he convertido en prescrito, en la

rigidez de la incomodidad de hablar al aire  y a los espíritu en convención…ya

nada puede adueñarse de mí.

Susceptible de dividirme en más moléculas. Espontanea traza, la

memoria transforma las compilaciones de letras por caracteres representativas a

la reflexión incursionada.

Las impresiones originarias, elemental para este sistema artificial. Umbral de

la simultaneidad y todas sus potenciales mixturas.

En el intento de la revelación se autorizó el despliegue espacio naturaleza

tiempo;ya todo fue absurdo.

Un texto primitivo poseído en una arenga, retenido en el lenguaje de

los términos a perpetuidad.

Símbolos adulterados que residen en demarcaciones desconocidas de

fabricantes de lenguas… Calla la vieja palabra que se oculta en el espejo

anodizado, en los montadores de cálculos e incluso en  los

instrumentadores del pensamiento que relevan las lamentaciones.  

Si interrogamos a los ideólogos  en breve sostendremos signos individualistas. 

Arqueológicamente enmarañado de influencias  surgidas de figuras combinatorias.

Al lenguaje  universal engendradas y expulsadas de la red por sus necesidades de ruptura.

La relación representada del signo con su contenido original está asegurada dentro

del mandato del objeto mismo.

La analogía de lo expresado señala, provoca un  enlace infra característico.

El signo encierra en sus mismas cenizas los medios inequívocos que permite ver

el último elemento de mi entidad en un después del ser como ser irrefutable.

 

23)  La Vida Tal Cual Es…

 

Teoría general del orden y los signos replanteándose en cuadros

alegóricamente precipitándose, la diferencia la hace quien la considera.

Acaecía atiborrado alfiles del renacimiento destinados a desaparecer a fines

de los siglos de los siglos.

Profundamente recubierto, difícil de restituir, espinoso de  pertenecer,

mucho tiempo he pasado confiado omitiendo.

Se encubre,  se deforma, moderado recorte de los nuestros. Al parecer

reconstruyéndose.

Olvidando simplemente el hombre,  la vida,  la naturaleza sin dominios.

Espontánea curiosidad del saber donde estoy.

Al tratar de dictaminar las cosas por su simpleza. Un cubo al cuadrado de

naturaleza demandó  por mí.

Yo no vivo del pasado. Yo soy el pasado.

Implantado en un cerco de signos. Evidencias privativas al pensamiento, una

continuidad de mudez agónica. Una potencia de imaginación sacar

perenemente expectación  de ocultarme en estas cenizas.

Que tan empírica es esta muerte anudada a la continuidad temporal de cada

dedo de mis deudos…

Lazos de representaciones discontinuas. A lo largo de mi letargo la

necesidad de manifestarme.

Palpo al racionalismo con escepticismo estado al que fui mutado.

Implícitos requisitos de un difunto.

Paulatinamente florecen  símbolos sobre las aproximaciones cotidianas una

entelequia del génesis.

Nada desborda en esta región  simultáneamente se ha instaurado un régimen

en mi inerte interior soy percepciones recortadas apreciaciones de las

interpelaciones que surgen tras los dominios de esta urna de tarugos que

sostiene mi cuerpo evolucionado de gases espectrales y monotonía del gris.

 

 

 
  • Autor: Carlos Casagemas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de junio de 2014 a las 00:31
  • Comentario del autor sobre el poema: A tres a años de su fallecimiento. Mi recuerdo a Mauricio 23 de Junio Una Impresión Presente en el Lado Oscuro de Este Ataúd En estado de dualidad, la percepción, se manifiesta, se desdobla encubierta desplazando necesariamente las cláusulas que en su momento fueron expuestas. Residuo del cuerpo ego, no se expresa, solo es símbolo de una caja conteniendo el ser que fue deformado a miles de grados Celsius. Impasibles días y aun desde los primeros síntomas del interior mi objeto posee manifestación abstracta, clarividencia clara de su inactividad constitutiva con presencia tácita de la conciencia en alegatos anteriores. He vuelto al génesis, al tiempo a través del tiempo de desciframiento sin leyes de locuacidad. Se superponen signos dentro de las representaciones cotidianas. El sentido de no ser másdentro de un arca encadenada al movimiento. Se enuncian tajos entre los signos verbales. Apaleo una teoría para las cenizas. Encajado en símbolos, en forma señalada se pauta la gramática muerte. A las taxonomías artificiales al orden de disociarlo todo. Organismo que se funde una vez es residuo de palabras fatuas. Monedas y la necesidad que llega impuesta involuntariamente. La representación simbólica de la trasformación del signo vivo, sensación primaria de la idea neutra; recopilaciones psicolingüista redimidas en la abundancia de mundo inanimado. Justo que maduraba en vos derribose los muros. La idea se rasga, pequeño es el espacio donde se conjugan los verbos. Rostros metafísicos descomponiéndose en el escondite. Lancé incitaciones a los caminos; borde exterior de los labios genéricos. Te halo desde aquí…Forzado esbozo de cubrir la muda fatalmente transformación. Fuera del límite no hay virtud para la imaginación, la cadena interrumpida, no más carne en mi cuerpo. Un cuadro contemporáneo con mínima identidad, diferenciación perpetua en monotonía del gris una impresión presente en el lado oscuro de este ataúd. Todas las cosas en orden, todas las cosas compostandose…En grueso la imaginación se vuelve metódica, no poder trasfigurarel tiempo lineal de esta representación. Lagunas de desórdenes, cuatro seres desparraman los arlequines que vagamente me hacen sonreír. Dos momentos opuestos en las impresiones, dos maneras posibles,una doble función ejerce ahora ella, restituirme por duplicación. Soy una costura misma del pánico, soy estigma del fuego que consumió mis huesos. ¿Que une el alma con el cuerpo? En ella el estigma de las huellas a la finitud de los signos marcas intangibles de esta enajenación. Encadenado de contenido; se repliega, se remacha, se vomita,se engendra una marejada de moretones enigmático, dulce de mi naturaleza muerta. Espectadores en el extranjero, estático, arrojado del mundo, raíces en prosa. A esta muerta empírica, esta fortaleza sorda, inacabadamente apetitosa cesta con mis cenizas. ¿A que se da el nombre de hombre? si este interior esta tan asilado. Vasta naturaleza en una pequeña región de esta prosa. Que complejidad, como es de imaginar, si los ciegos imaginan porque yo un inanimado no puedo soñar. Alojado en un submarino de cartón desbordado de lastre lúgubre hasta que Junio vuelva a atraparme. La humanidad, espacio en blanco, tenue, inasible configuración, aproximación de las identidades visibles. A este siglo XXI, a las fronteras de lo concreto del saber que me fragmentan. De abrirse la ciencia a mi interpretación raíces remontándose en los cielos. Un modo nuevo, sin despertadores…naufragó en el mar la tinta y se replegó el mundo. Vámonos de aquí papel simétrico que las filosofías están en juicio.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 120
  • Usuarios favoritos de este poema: Marellia
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Comentarios +

Comentarios1

  • Marellia

    Te podría decir que en un primer momento casi renuncio a su lectura...1, 2, 3, y seguí metiéndome en ese sub-mundo de palabras que claman por escaparse, por esas imagenes vívidas e irreales que asemejan a un calidoscopio que gira y gira emitiendo colores confusos, y una realidad al final que me deja sin respiro...
    Un recuerdo, un homenaje, una ausencia presente.
    Saludos



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