Color sublime que sugiere poesía lírica. El divino Rubén Darío, el que escribió un cuento-poema a la princesa triste y caprichosa para que sonriera, viajó a la eternidad con su libro Azul, que abrió el camino al Modernismo. “Azul” fue el nombre que escogió el poeta Cruz Salmerón Acosta, el que murió de soledad en su casa de agua que mitigaba sus dolores, para bautizar el poema que lo catapultó a la gloria. Y el Poeta del Mar, Francisco Lárez Granado, recibió como homenaje póstumo centenares de su poema “Azul”, que cual mariposas venían del cielo para posarse sobre su féretro.
Y si este color se une, en fantástico matrimonio, con el rojo, se transforma en violeta, cual el traje que lució Jesucristo el Miércoles Santo, ya en la cercanía de su crucifixión para redimir a la humanidad.
Pero si la unión es con el amarillo, se transmuta en verde, símbolo de la esperanza.
- Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de junio de 2014 a las 07:49
- Categoría: Amor
- Lecturas: 19
Comentarios3
me gusta la histórica esperanza con pletóricas figuras de realidad...
lo que no es casual
Un abrazote desde mi corazón con un millar de besos, mi Eladio querido amigo, deseándote grato y mágico domingo
Gracias, amiga, por tus siempre generosos comentarios. Hoy iba a escribir sobre tu lluvia de besos, pero lo haré mañana. Un besoooote desde mi bella Venezuela.
Que armoniosamente has ido contando pequeños relatos y uniendo en la paleta de pintor los colores, de tal modo, que nos hablan de amor y esperanza.
Saludos a ti y tu bella Venezuela
Carmen.
Gracias, amiga. Eres especialmente generosa al comentar mi poesía. Un ABRAZOTE
Magnífica reflexión de la poesía de estos bardos famosos
bambam
Gracias, amigo. Del único de los tres poetas que cito, Francisco Lárez Granado, escribí el libro "Francisco Lárez Granado el Poeta del Mar". Un abrazo desde mi bella Venezuela y gracias por leerme.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.