¿Que pasaria si todo loque un dia crees queesta bien, de prontoun dia te das cuenta queen realidad esta mal? ¿Serias tu, la misma persona?¿Serian igual tussueños y perspectivas?¿Que tanto te costariaaceptar “Eso”?O peor aun ¿Cuan devastadospodrias quedar tu? La decepcion, una terriblemuestra de confianza,el que se decepcionaes porque un diaconfio y espero.¿Que me garantiza ami que lo ue hago opienso es lo correcto?¿Quien me dirialo contrario?¿Tendria alguna vez elvalor alguien de hacerlo? La lucha del bien y el mal,una batalla interminable,pues no existe una sin la otra,simplemente un ying y yang. ¿Seria yo capaz dedecirle a alguien quetoda su vida esta errada?¿Abandonarias todoporque alguien te dicealgo que no quieres oir?La verdad es dolorosa,perosi te dicen algo que te hiere¿Habria posibilidad deque esto fuese cierto? Si te digo incoherenciasseriamente ¿tu mecreerias?Es como pensarque el estado deanimo no cambiael rumbo o distintode las cosas. Siempre tengo unalucha interna y me dice:¿Que somos y por queexistimos los humanos?¿Como saber si lavida despues de lamuerte es en serio?¿de verdad existimoso somos solo un sueñoeterno mientras que diosduerme en el cielo?
- Autor: Victoria Monsalve (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de julio de 2014 a las 20:27
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: mariarl
Comentarios2
si alguien me demuestra que es un buen ser humano
por que no creerle si veo que a hecho cosas buenas
seguro le creo
Te planteas interrogantes universales que han sido materia de sucesivas disputas filosóficas y paradigmáticas, para las cuales habría no un sinfin, pero sí una diversidad de respuestas según el lente con el que se lo mire. Sin embargo, existe algo que creo yo, está por encima de cualquier teoría. Y es la fe. Y cuando digo fe, no me refiero al ámbito de una religión, donde quizá las personas encuentran un espacio donde no necesitan poner a prueba sus creencias, al fin y al cabo, de eso se trata la fe. Pero cuantos realmente somos capaces de tener fe en la humanidad, fe en el ser humano y su palabra y porqué no tambien, en sus actos bien intencionados? Por eso, la única pista que te pueda dar es que, el que cree en el ser humano, sabe que hace bien las cosas y no necesita que alguien se lo corrobore. Un gran abrazo, flamante amiga. Profunda reflexión has planteado.
Luzbelito
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.