EPÍSTOLA

rodulfogonzalez

Quiero que sepas, dama increiblemente generosa en cariño, exquisita como el pan recién horneado, toda belleza, que haberte conocido -¿por obra y gracia del azar?- fue lo más hermoso y alentador ocurrido en mi azarosa vida llena de temores, de miedos, de vicisitudes y de incredulidades.

Y yo deseaba estar cercano a tu corazón y que tú lo estuvieras del mío, pero esa timidez campesina de la que me siento orgulloso, aunque tenga centurias o quizás milenios viviendo en ciudades, amables unas, antipáticas otras, me impedía transmitirte ese sentimiento, que a pesar de ser puro como la inocencia de un niño y cristalino cual el agua del río de nuestro pueblo, se resistía a salir de su covacha.

Pero tú -benditas seas mujer por los ángeles que protegen a los tímidos- entraste a mi solitario mundo de poeta  para ofrecerme tu amistad, pan hecho por ti, techo acogedor y lecho. Desde entonces moras en mí. ¿Moro yo en el tuyo?

 

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • DAVID FERNANDEZ FIS

    Ay amigo,no hay como ser campasino y vivir en nuestras tieras,es el unico lugar donde las almas vuelan puras y la vida e nos hace mas alegre y placentera,ay e aqullos que no conocen esa maravila,un abrazo desde israel y mi corazon hacia ti y mi bela y querida Venezuela

    • rodulfogonzalez

      Gracias, amigo del alma. No he dejado de ser campesino. Siempre voy a mi pueblo natal y espiritualmente no he salido de allí. El poema está inspirado en una dama del pueblo. Un abrazo desde mi bella Venezuela.

    • esthelarez

      que el interior que se muestra en cada verso, con la pasión del amor y la gratificación, que se expresa siempre, seán el aliciente como una especie de medidor de alegría, paz y convicción que en avalancha perenne surque la esencia para continuar disfrutando de tan nobles pensamientos y continuar expresando los más vívidos y gratificantes sentimientos.
      .
      Felicitaciones, mi Eladio querido, amigo del alma y los poemas, por compartir cada belleza que nace en tu alma y que tu pluma transformas en verso con la tinta de la sensibilidad con tanta magistralidad abordada.
      😉



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.