Mundo cruel Cual ecos de truenos en los cielosque retumban con sonidos aparatosos,así se aquejan las almas de los ajenostraicionados por religiones en destrozos;No encuentran salida para sus vidasdesangran en sus intentos cotidianos,políticas embusteras y homicidassolo presumen de intereses puritanos;¡Cuánto cuesta la paz, por allí perdida!Engorrosos son los tiempospara todo ser humano,¿Habrá quien pueda guiar a una salida?Solo rechazan el calor del soberano;De pronto ya no tendrán color los camposy el fruto del amor se habrá enviciado,la muerte y el terror cantarán sus cantosabominable es la ira de los desquiciados;Cruenta lucha por hegemonías e intereseshoy se siembra en el país de los olvidados,miles de familias pagan con creceslas pérdidas… de todos sus seres amados;Solo pido al Dios de los cielosque pueda bendecir a mis hermanos,que ponga en sus almas los consuelosy que los cubra con sus santas manos. (victolman)
- Autor: victolman (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de julio de 2014 a las 03:18
- Comentario del autor sobre el poema: En estos momentos miles de personas son víctimas de cruentas guerras, familias enteras a diario son mutiladas por el terror y la avarícia de corazones corruptos... No soy religioso pero entiendo que la oración del justo puede mucho... Los animo a orar por esas personas amigos del alma... Bendiciones.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: claudia07, JADE FENIX, Maria Hodunok., ADOLFO CESAR MARCELLO, Blancalis, santos castro checa
Comentarios6
Amigo David en mis oraciones al acostarme pediré por ti y tu familia, y por esas familias que la única culpa es haber nacido en esas tierras.
Un fuerte abrazo
David?.. gracias por comentar poeta.
Perdón Víctor, se me chisporroteo la mente
Es que ya amigo Victor,casi todo el mundo es ateo....hasta que el avión comienza a descender subitamente.
Un abrazo.
al parecer, independientemente de ser ateo o creyente, religioso o clérigo, solo los sentimientos nacidos del amor por sí mism@ podrá generar el respeto por sí mismo lo que llevará al amor y respeto por el/la otr@ , y repercutirá automáticamente en la construcción de un mundo mejor con la PAZ, DERECHO FUNDAMENTAL como lo es el respirar para VIVIR.
.
si así fuera, parece que debemos querernos más para respetarnos más y respirar PAZ...
.
mientras tanto... ya podremos concluír, sin temor a equivocarnos...
.
saludos fraternos desde mi corazón
🙂
Esas personas de corazón duro, ni siquiera las oraciones, servirán para que cambien su mentalidad.
Un fuerte abrazo mi querido amigo.
Así es am igo a si es, se llenan los cam pos de cadaveres de inocnets que nada tioene que ver con lso interese de los que propician la guerra, gran poema.
besos.
Tus sentimientos son puros, generosos: la oración es una comunión con Dios. Los hombres olvidaron a Dios ¡lo cambiaron por las cosas materiales! Las grandes "sinagogas", los resonantes y escandalos conciertos de musica y de reuniones multitudinarias en donde maquillan sus insanas intenciones por el desgraciado amor que yace en un rincón, tendido, llorando, por la magra suerte de no tocar al corazón de la gente. Hay tanto de que hablar, hermano, sin olvidar las mega inversiones y gastos militares cuando el germen de la ignorancia está que nos corroe la mente y al espíritu olvidando que hay gente muriendo de hambre y de crueles enfermedades...
"...hay, hermanos, muchísimo que hacer" (César Vallejo)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.