Mis cereales, amada, ya estaban maduros y listos para ser cosechados, luego de haberlos cuidado con particular y especial esmero. Era la primera vez que recibía de la tierra el fruto de mi trabajo y por tal razón sentía una felicidad que nunca, hasta entonces, había experimentado. Contraté hombres y mujeres pan segar las mieses y al final de la jornada, que fue extenuante, porque los rayos solares herían a mansalva la piel de los recolectores, todos curtidos en tales menesteres agrícolas, celebramos con vino y exquisitos manjares hasta caer, embriagados, al recubierto suelo de espigas en cuyo seno yacían los granos de trigo que en un proceso posterior irían a la trilla para su liberación y estar en condiciones de ser llevados al molino que los convertiría en harina, materia prima del pan, fuente nutricia de la vida.
Recordé, amada, a Ruth la moabita y comparé esta escena imaginaria con la que describe la Biblia en el Viejo Testamento y hallé semejanzas en ambas. Ruth, personaje en quien admiré su valentía y su audacia romántica para enfrentarse a su destino, dictado por la costumbre de la época, de convertirse, viuda, en mujer de Booz, su cuñado, eras tú, y Booz, el dueño del trigo maduro, era yo.
- Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de julio de 2014 a las 07:30
- Categoría: Amor
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, esthelarez
Comentarios8
Hermosa historia de amor con pasajes de la Biblia.
Ha sido un placer leerlo
Saludos
Feliz semana.
Buen día, amiga, y gracias desde mi bella Venezuela.
Muy hermosa un relato bíblico en prosa, un saludo hermano
Gracias, amigo. Un abrazote desde Margarita.
WAOOO QUE HERMOSO TEXTO ELADIO...BESOS
Si son de miel los acepto. Un beso de azúcar y gracias
SIIIII Y UN TANTITO BAÑO DE CHOCOLATE.. JEJE
Buen día, Violenta, amiga del alma, la que me enseñó que existían besos de miel. Un abrazote desde Margarita, donde espero verte algún día.
hermosa situación final para quien va más allá de la siembra con decisión y gran pasión
.
mi fraterno abrazo con una lluvia de besos para ti, mi Eladio, querido amigo del alma y los poemas.
😉
Gracias, amiga, a mi me fascina Ruth la moabita. Un abrazote desde mi bella Venezuela.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.