HISTORIA DE UNA NIÑA QUE SE CONVIRTIÓ EN MUJER (PARTE II)

la negra rodriguez



Cuando,  ya estaba llegando al cuarto mes, y con la desesperación que  sentía, optó por aceptar la “sugerencia” de su mejor “amiga”, que según ella lo había experimentado, visitar a una mujer experta en la “solución de estos asuntos”, le dio la dirección, pero advirtiéndole que  lo haga con las reservas del caso, porque su actividad era clandestina.

Fue una tarde, dejando a sus hermanitos, como siempre, encargados con la vecina hasta que llegue su madre. Aquella dirección estaba muy apartada por los barrios suburbanos de Guayaquil, cerca del estero salado.

El bus que la llevó hasta  allá  la dejo a cinco cuadras de la dirección que tenía apuntada, las calles, eran de cascajo (piedra),pero al fondo se veía el estero,  con la marea alta y por eso, aunque el sol era fuerte, corría una fresca brisa. Cuando faltaba una cuadra, un niñito, descalzo  sin camisa y barrigón se le cruzó en el camino. Lo observó y le dio mucha  ternura, pensó en sus hermanitos y un deseo de protegerlo le nació en su corazón y sus ojos se le inundaron de lágrimas. Llegó al sitio, apuntado en el papel, tocó la puerta, nadie salía y llamo: ¡a ver! .Después de unos instantes salió una mujer despeinada y con mirada siniestra que le dijo: "Pasa" y la condujo por un largo corredor oscuro a un cuarto oscuro también con piso de tierra, en el que había una cama con sábanas sucias, con olor a mugre, con aire de muerte. "Acuéstate - le dijo- y espera que ya vengo".

Ella obedeció, pero sentía latir su corazón y su vientre, agitadamente. Cerró los ojos, pensó en su madre, en sus hermanitos, en  su novio y de sus ojos no paraban de brotar lágrimas. De pronto la imagen del niño de la calle descalzo y descuidado, le asaltó. Esa ternurita abandonada, esas manitos sucias  jugando con tierra……. Y una voz en su interior le grito: ¡NO, No No…. no lo hagas, tú eres vida y como mujer generas vida, así te hizo Dios! Se levantó, salió corriendo, dejando atrás los reclamos  de la mujer del “trabajito”, sintió la necesidad de ver a su madre y pedirle perdón.

Llego corriendo a su casa, su madre estaba esperándola en la ventana, le abrazó y le dijo:¡Perdóname, perdóname mamá! Ella, su madre le dijo: ¿Qué pasa hija, porque tengo que perdonarte? Carmen no podía decir más y solo se cogió el vientre. La madre entendió y fue para ella como un balde  de agua fría….su niña, su pequeña…. Pensó en los largos días que la dejó sola cuidando de sus hermanos, las horas que  no pudo dialogar con ella, de preguntarle si tenía o no un noviecito…. ¿qué sabía de su hija? …. ¡Nada!... ¿Cuándo le advirtió de este tipo de problemas?... ¡Nunca!..... El trabajo, siempre el trabajo que la devolvía al hogar cansada, pensando en las tareas de la casa, y en la mañanita, volverse al trabajo. Como una rueda, girando y girando entre el trabajo y la casa. Madre y padre… ¡Qué va! Ni madre ni padre, solo obligaciones, solo pobreza y más pobreza.

Trabajar para llevar el sustento, y el fin de semana, frente a la tina de  lavar la ropa de toda la semana,..¿La rueda del trabajo! A veces  muy rara vez, salir con sus hijos, tal vez,

Una vez al año. Y Carmen, ya era una mujer, y ni siquiera se dio cuenta de ello.  Hoy, su hija, la necesitaba más que nunca.

Después de un largo  rato de impavidez, se acercó a Carmen y le dijo llorando: ¡Perdonarte yo? ¡No!, perdóname tú, por haberte abandonado, por no verte crecer, por perderme de tus primeras ilusiones de amor, por no haberte advertido.

Y gracias por no permitir que te lo sacaran, así veo que  si sembré en ti buenos sentimientos, Ese niño, será nuestro niño, lo cuidaremos con el amor que  merece y necesita. Si lo hubieras perdido, no me lo hubiese yo, perdonado.

Vamos hija mía, ven  a mi regazo como cuando eras pequeñita………

Madre e hija se abrazaron llorando las dos……

 

 

En este momento miles de niñas , en el mundo estan  buscando  una "solución a su problema" en el aborto, y eso por ruptura con  los adultos, su falta de comunicación , y ven en los malos consejos  la mejor opción. Por temor a sus padres, a la sociedad que las señala.

Es  nuestro deber como adultos comprometidos con la vida, desde nuestro ángulo y espacios,  crear nexos entre los jóvenes y los adultos, abrir   el dialogo, reconciliar a la inxperiencia rebelde  con  la madurez,   es nuestro deber educar, abri caminos,  sembrar consciencia.

  • Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de julio de 2014 a las 02:01
  • Comentario del autor sobre el poema: Agradezco a las personas que nos han cpomentado y vertido sus criterios de diferentes angulos, deseamos que den sus opiniosnes sin temor. un agradecioiento especial a Miguel Angel Miguelez y Luzbelito que nos han aportado con poemas, nos gustaría que se sumen mas compañeros a esta cruzada, cualquier tema en defensa de la vida, no necesariamente del aborto.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 90
  • Usuarios favoritos de este poema: LIZ ABRIL, Maria Hodunok., , Miguek Rodriguez, Hugo Emilio Ocanto, Edmundo Rodriguez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios12

  • bambam

    Tienes razón amiga mía, los embates de la vida son crueles, y entre más seres humanos seamos, más casos como estos veremos.
    Un placer saber de ti y te felicito hermosa negrita de mis amores.
    Besos amiga mía.
    bambam

  • LIZ ABRIL

    Muy emotivo tu relato. Desgarradoramente actual, reflejando una realidad que duele, pero a la que cada uno puede aportar un granito de arena, desde dónde esté.

    Un abrazo.

    LIZ

  • Hugo Emilio Ocanto

    Esperaba este final tan alentador. muy bien redactado y plasmado, Negrita. Vuestra idea la de Larsen, magnífica.
    Felicitaciones a ambos.
    Besos, Silvi.

    • la negra rodriguez

      solo a este no respndo Hugo, de verdad que yo no hubiera podido poner otro final , sea tragico y yo queria darle un giro alentador a la historia
      besosl

      • Hugo Emilio Ocanto

        ok negrita, me alegro.

      • Maria Hodunok.

        Hola mi Negrita. Que hermosa y aleccionadora historia. Muchas veces la miseria es tan grande que pone a las niñas y a las madres en esas situaciones, que vos supiste relatar de forma extraordinaria, llegando al corazón.
        Es lindo leerte, mi reina.

        Cariñitos.

        • la negra rodriguez

          Un gusto inmenso tenerte aqui es este cruzada soldado de la luna, y estos dias la lun a ha estado espectacular , y ya veo nos trae tu presencia.
          besos.

          • Maria Hodunok.

            Gracias Coronela, hoy y mañana voy a estar por la mañana. Igual nunca los dejaré, cada vez que pueda estaré leyendo.
            Un inmenso abrazo argentino y cariñitos a todo el cuartel.

          • Graciano Chacon

            Una hermosa crónica llena de sentimiento de enseñanza de ejemplos, por suerte con un final feliz y una maravillosos reflexión por parte de la madre; la niña tuvo suerte, otras no la tienen y en muchos casos fallecen. Muy dé acuerdo con su comentario final. Felicitaciones para usted y gracias por ofrecerla
            Un abrazo y un beso

            • la negra rodriguez

              mUY AGRADECIDA CON TU PRESENCIA EN ESTA CRUZDA MI QUERIDO AMIGO.
              BESOS.

            • CARMEN

              Ay mi tocayita que bien supiste plasmar esa realidad de tantas niñas, de tantas familias donde la miseria y el hambre son el pan nuestro de cada día. Maravilloso final. un beso

              • la negra rodriguez

                GRACIAS TYOCAYA POR TU SIEMPRE PRESENXIA EN MIS LÑETRAS Y POR TU APOYO INCONDICIONAL EN CADA UNA DE MIS LOCURAS
                BESOS

              • boris gold

                Muy aleccionador tu escrito Negrita.
                Un abrazo

                • la negra rodriguez

                  GRACIAS POR TU PRESENCIA MI ESTIMADO AMIGO.
                  BESOS.

                • Yolanda Barry

                  hermoso y conmovedor relato coronela,el día de hoy dejo mi humilde aportación de una propia experiencia,ojala te guste,un enorme abrazo.

                • Raúl Daniel

                  "En este momento miles de niñas , en el mundo están buscando una "solución a su problema" en el aborto, y eso por ruptura con los adultos, su falta de comunicación , y ven en los malos consejos la mejor opción. Por temor a sus padres, a la sociedad que las señala.

                  Es nuestro deber como adultos comprometidos con la vida, desde nuestro ángulo y espacios, crear nexos entre los jóvenes y los adultos, abrir el dialogo, reconciliar a la inexperiencia rebelde con la madurez, es nuestro deber educar, abrir caminos, sembrar consciencia."
                  No encuentro mejor comentario a tu escrito que tu propio comentario..
                  ¡Sigamos, Silvi!
                  Un abrazo:
                  R_D

                • Edmundo Rodriguez

                  Querida Silvia ,
                  Bien expresado està ,
                  que los niños (as) hay que educarlos
                  veinte años antes que nazcan .
                  Mi càlido Abrazo .

                  • la negra rodriguez

                    AU NQUE NO ENTIENDO LO QUE DICES, TE AGRADEZCO TU PRESENCIA,
                    BESOS.

                    • Raúl Daniel

                      Te lo explico yo, Silvi: Lo que te quiso decir Edmundo es que hay que educar a los jóvenes que serán los futuros padres de esos niños, ¡desde veinte años antes de que tomen la responsabilidad!
                      Y yo concuerdo plenamente con esto!

                      • la negra rodriguez

                        ya entendía gracias a vece me vuelvo plana

                        • Raúl Daniel

                          Perdón..

                          • la negra rodriguez

                            gracias Raul

                          • gaston campano

                            La vida en estos años obligan a trabajar a ambos padres, para poder obtener los elementos de la modernidad, eso trae consigo el abandono de las obligaciones de los padres para con los hijos, el poco tiempo de estancia en sus hogares se ocupan para los problemas puntuales abandonando la educación de ellos.
                            Debemos pensar que la falta de uno de los padres acentúa mas el problema de comunicación.
                            Siempre se dice que debemos luchar por la vida la que tenemos y con mayor obligación la que esta por llegar.
                            Ahora no solo existen las personas que se dedican a cortar la vida de los bebes por nacer, sino existen clínicas que realizan ese trabajito, porque produce bastante dinero.
                            Pienso que los valores morales están por los suelos,
                            Siempre los más débiles son las victimas,sino miremos lo que pasa en la franja de Gaza, los niños, mujeres y ancianos son los más perjudicados.
                            ¿Que hacemos para cambiar estos resultados?, la esperanzas están justamente en esos pequeños.
                            Y nosotros poder denunciar en cada posibilidad que este al alcance nuestro.y Tú ya lo estas haciendo, un reconocimiento por colocar el tema, un abrazo.

                            • la negra rodriguez

                              Ahijado gracias por verter tus critereio y ampliar sobre el que hacer hablare esta noche,
                              gracias de todo corazón.
                              besosl

                            • CORAZÓN LIMPIO

                              Ok***
                              Realmente un tema estrechamente relacionado con las vidas en los hogares, donde falta comunicación, entre padres e hijos.
                              Mí felicitación, Coronela.
                              Un placer triste por haber leído la historia,
                              que me transmite el contenido y muy doloroso para mí corazón.
                              GRACIAS Bendiciones para todos.



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.