Hemos hablado del problema del aborto, abriendo la posibilidad de que los lectores viertan sus opiniones y s su conceptos, pero, debemos tener en cuenta algo muy importante:
Que garantías se les ofrecen a las mujeres que están embarazadas fuera io dentro del matrimonio. Cuando la sociedad aún n o logra vencer el problema del hambre, de la educación, de la salud.
Es fácil, decir: “abortar es un delito o un pecado”, pero debemos preguntarnos: ¿Qué ahremops para garantizar que esos niños no terminen en la calle de mendigos, de delincuentes sin nin guna posibilidad de un buen vivir? ¿Qué se les ofrece a las madres, si muchas veces por estar embarazadas son arrojadas de las instituciones educativas por ser “un mal ejemplo”, si muchas veces son arrojadas de sus casas, si muchas veces son arrojadas de sus empleos. Entonces no estamos en la calidad moral de criticar sino de actuar. Y surge la interrogante. ¿Qué estamos dispuestos a hacer para que esto no suceda? ¿Qué mundo ofrecemos a los futuros niños?
Un m al engendra otro mal y todo es una cadena o un círculo vicioso del cual no se puede escapar y los que pueden romperlo se encierran en la burbuja del comodismo o quemeimportismo.
¿Qué estamos dispuestos a hacer para romper ese círculo?
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de julio de 2014 a las 02:00
- Comentario del autor sobre el poema: GRACIAS A LOS COMPAÑEROS QUE HAN APORTADO CON POEMAS Y COMENTARIOS, ESTO ES PARA NOSOTROS UNA ALICIENTR PARA SEGUIR ADELANTE
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 86
- Usuarios favoritos de este poema: CARMEN, , Maria Hodunok., Lucia Pastor, Gisela Guillén
Comentarios5
Silvi, nosotros ya estamos haciendo algo, y pienso que es lo primero: Despertar conciencias..
Te digo que entre otras de mis actividades, muchos de los días del mes me voy a vender mis poemas por la calle, entre otras maneras, los imprimo en forma de pergaminos y me paro en un semáforo a ofrecerlos a los cocheros, aprovechando la interrupción de la luz roja..
Esos que mencionas en tu escrito de hoy son mis compañeros de esquina, los limpiavidrios, los ancianos mendigos, los indígenas con sus niños y los niños de la calle..
Los conozco por sus nombres..
Y yo sí hago algo por ellos: los hablo y los influyo a pensar mejor.. Algunos me llaman padre, otros profe, otros presidente..
Son mis amores.. y ellos lo saben (porqué son mis hermanos en la lucha por la vida)..
Un abrazo amiga.
R_D
Educación, educación y buenos ejemplos, sigue luchando, en todos os países es igual amiga mía, cada quien su país lucha. Las cruzadas en otros países, tienen sus luchadores.
besos negrita hermosa
Lo que han comenzado a hacer con esta CRUZADA es maravilloso, Coronela Silvi. ¿Usted está de acuerdo en que mi participación sea interpretar algunos de los temas. Como Soldado del escenario, me ofrezco a ello; opino que sería interesante. Hoy plasmé uno de Raúl Daniel. Pensé lo habías visto. También podría interpretar uno tuyo.
Me ofrezco hacerlo. Como Soldado del escenario, pienso se aceptaría mi cargo para interpretar una parte de lo que ustedes plasman. Su seguro intérprete:
Hugo Emilio. Soldado del escenario (Cuartel)
Besos.
Gracias Hugo ese sería un aporte maravilloso , yo encantada. como ves no he escrito poemas. todo es prosa cuento, si interpretaras el cuento yo me muero de emocion si cuando lo leo yo lloro. en tu voz y a rte no se que pasaría, gracias Hugo. muchas gracias
besos
Por qué no hacerlo: Yo me animo.
Tengo dos poemas de poetas, para interpretar, aparte del Raúl En cual quier momento ponemos de acuerdo con el cuento.
Un abrazo.
GRacias Hugo.
Yo creo tocayita que has dado en la llaga de donde esta el verdadero problema, primero en una educación que no discrimine a la madre soltera, y después en esas ayudas que hagan posible vivir dignamente a ese hijo que van a traer al mundo solas. Maravilloso trabajo. Un beso
en hora buena, va la reflexión, más amplia.
sin embargo, ¿por qué se gestan los llamados embarazos indeseados?
¿de donde surgió este concepto?
.
Saludos!!!
🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.