Caminante: Cuando llegue a tus oídos el tierno y augusto arrullo del mar por donde tú has pasado ya tantas veces, apura tu paso para que llegues más pronto al remanso acogedor y generoso de sus aguas. Menor se hará entonces, caminante tenaz, el cansancio de tu cuerpo, porque la luz de la fe mayor se introducirá misericordiosamente por tus poros; y tus pensamientos, turbios ya por el polvo agrio del camino, serán lúcidos y rutilantes. Así podrás, caminante constante y sin meta definida, contemplar la maravilla sin límites escondida en las entrañas maternales del elemento mar.
Caminante: Cuando pases junto al mar, toma la barca que te estará esperando en la orilla. No vayas a sentir temor, ¡Oh, caminante sin rumbo!, que la barca, sin que tú te manifiestes, te conducirá, sano y salvo, hasta tu infinito destino. Las estrellas del cielo estarán prestas, ¡Oh, caminante pintoresco!, para luchar contra las penumbras de la noche, por más espesas que éstas sean, y hacer claro tu navegar. Y las aguas del mar se tornarán más apacibles y dóciles que las de un lago, aunque cuando tú llegues, ¡Oh, caminante singular!, estén luchando contra el más bárbaro y feroz vendaval.
Caminante: Cuando pases junto al mar no vayas a decir, sin querer: ¡Ay, qué olor tan nauseabundo y que ruido más aterrador, casi me sumo en las garras hirientes del mar! Voy a apurar mi paso para protegerme en la bondad tierna de la montaña.
- Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de julio de 2014 a las 07:50
- Categoría: Amor
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, esthelarez
Comentarios4
UN PAISAJE INESPERADO . SE SIENTE LA BRUMA DEL MAR Y EL CAMINO LLENO DE LUZ DE CAMINANTE SIN ANDAR...BESOS
Gracias, amiga, por su comentario. Un abrazote desde el mar de Margarita.
El mar es muy bello...contemplarlo, pero yo lo respeto porque es traicionero....en eso coincidimos
Ha sido un placer leerlo
Un abrazo
Feliz domingo.
Buen día y gracias, Lena, por tu generoso comentario. ¡Feliz domingo" Un abrazote desde mi bella Venezuela.
mmmm
me trajo el recuerdo de un pasaje bíblico cuando Jesús dormitaba en la barca y los pescadores se asustaban por el mar encrespado y furioso
Saludos mi Eladio con fraterno abrazo y una lluvia de besos
😉
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.