Pasajeros en tránsito, viajando sin destinos, Sin tiempo, sin marca, sin clase Enfocados a la evolución de la nave, olvidando su tripulación Navegando caminos a los cuales no fuimos llamados Centrados en el hangar de la nave En sus decoraciones, en sus privilegios Nos olvidamos de su funcionar Nos esclavizamos en su diario andar Y dejamos de preguntarnos a donde debíamos llegar Años recorridos, de vías transitadas y desgastadas Ahorramos combustible para gastarlo sin avanzar Nos apegamos al manejo sin recurrir a la experiencia Nos deslumbramos en las carencias sin recurrir a nuestra paciencia Esta nave se ha hecho cuerpo Este ser se ha hecho tripulante Esta nave su timón a cedido A la ruta de la sociedad Esta nave se ha dormido en el recorrido del final Esta vida se ha apagado y sin tripulante queda ya Hemos aprendido del estilo del manejar Hemos sobrevivido al camino y al andar Pero aun no hemos terminado porque de Nuevo Una nave iremos a buscar Años en días y millas de navegar Sin darnos cuenta que la ruta no era libertad Sino un plan que hemos de realizar En este espacio, que vida hemos de llamar Y que con Dios a nuestro lado el co-piloto nunca fallara..
- Autor: juancaroga ( Offline)
- Publicado: 2 de febrero de 2010 a las 21:59
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 43
- Usuarios favoritos de este poema: Blancalina
Comentarios1
Muy bueno mi querido Juancaroga : las reflexiones nunca están demás cuando necesitanos avanzar. Aprendemos de lo vivido y si vamos con Dios, mejor. Un abrazo mi gran amigo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.