El reloj que no corre jornalero,viento ajeno que curva su boinamenea la flama de su farol,la familia es grandey espera con hambre. Nadie le acoge sus necesidadesni la junta ni sindicales,pues él viene del purgatorioni asco al cieloni tentación por el fuego. -Saber que es luchar por el pan-enseña a sus hijos,quienes su maldición padecerán,vive al costado de la heriday constrúyelas a costura fina. No heredó ni su boinanada de historia alcanzópara que su nombre relataran,si como vino,en una noche de tinto se despidió. Pasó el tren de las unaa recoger al ferrocarrileroy en su segundo turnoabandona su jornadapara subir al trenmirando sus manos agrietadas.
- Autor: Oscar Fuentes F. ( Offline)
- Publicado: 22 de julio de 2014 a las 02:29
- Comentario del autor sobre el poema: "Existen misiones que van mas allá del alcance de las manos", un homenaje a quien hizo de su vida entre los rieles la batalla diaria para mantener a su familia entre el olor del proletariado y la fuerza de la humildad.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: , santos castro checa
Comentarios1
Buenos sentimientos en tus letras amigo öscar
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.