Quiero una musa
como el óleo de martina
sea mujer que camina
y que sea una diva.
Que lleve su orgullo propio
que entre sábanas no maldiga
ya que no ofrezco sexo
sino versos sin vitrina
No la llevaré al cenit
ni la bajaré al averno
le haré versos floridos
de los jardines modernos.
La pasearé en victoria
tirada por dos caballos
le contaré historias
de los amores lejanos.
Y cuando la luna muera
viendo nacer el sol
le tejeré una manta
con un precioso arrebol.
Me presentaré ante ella
con unas hojas escritas
donde estarán sentidas
las alegrías vividas.
- Autor: Tú me interesas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de agosto de 2014 a las 23:53
- Comentario del autor sobre el poema: Los versos dicen mucho cuando la inspiración acierta.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 79
- Usuarios favoritos de este poema: Poemas de Pepita Fernández, la negra rodriguez, Ramonika
Comentarios6
Bellas letras y mucha expresión de amor guardas en cada verso para esa persona tan especial que colorea tu mundo y es el motivo y la fuerza de tu amor.
Es un placer leerte amigo.
Saludos cordiales.
Ahí esta la clave cuantos versos guardados tengo que es posible mi musa se aburra de leerme, gracias por tu apoyo.
Cuidado con lo que desea, muchas veces una musa puede traerle la vida y engendrarle el "ave azul" que viva en su cabeza, pero ya sabemos cómo termina eso cuando esa musa se va. Pregúntele a Rubén Darío.
Pero sin duda un bello poema, una grata expresión de la petición que a ciencia cierta ha hecho todo poeta en su soledad.
Un saludo.
Hector tu llegada a este libro de quehaceres escritos te lo agradezco, en cuanto a la musa, trataré de controlar mis impetus literarios, en una visión imaginaria, en todo caso es bueno tu recordatorio, un abrazo matinal.
Un musa que te inspire algo tan puro debe ser muy candida i muy amiga una compañera idela para tus horas de dulce inspiracion
besos.
Madri me cree mas puro que leche de cabra, no crea que el hábito hace al monje, mas la memoria de tantos años acumulados tienen un historial de esto y del otro, pero por respeto soy como me ven, así que esperare esa cándida e ideal compañera musa, buen consejo ,un abrazo mi comandante.
Dulcemente encantador tu poema...
Grato leerte...recibe mi abrazo.
Nancy
Aunque la musa no llegue tendré que imaginarla para seguir escribiendo ya que es mi deseo que la pluma no deje de escribir en el aire, pues el viento se lleva las letras, un beso cariñoso, ya que con el abrazo te impediría seguir tocando el violín.
Bueno mi querido amigo Gaston, si ese bello poema, lo hiciste sin la ayuda de una musa...dejame decirte, que creo que no las necesitas, un abrazo poeta
Cesar siempre la inspiración se basa en alguien ya sea concreto o imaginario la musa que me pena es una de carne y hueso. para regalarle versos ideados por su presencia, sea presente o lejana, es tenerla en la conciencia, un feliz fin de semana.
La musa mas preciada es la que esta en tu interior esas que deja salir tan bellas letras de tu corazón..
un abrazooo Poeta..
Me dijeron que a tal pedido no tendría que mucho andar para poderla encontrar me sentaré tranquilito a esperar bajo la sombra, que mientras el sol pasa solo estaré en casa,gracias, voy a hacerme un analice retrospectivo, puede que me encuentre la joya. un beso bajo el sombrero.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.