A MI AMADA HERMANA, MÓNICA TAPIA ESPINOZA
Y por que no, hoy es un buen día para desnudar el alma, para dejar el paso lento de los cuerpos y conversar sin fin hasta que llegue el alba.
¡Ay Amada mía!
En esta noche acompaño tu vigilia allá en tu puerto, te miro de lejos, poderosa y frágil a la vez, dominando de la nostalgia, ese escalofrío que constante lucha por recorrer tu piel, negándose a temblar ante la ausencia de ese amor poeta que en la distancia, estoy segura, piensa en ti.
¡Ay, hermana mía!
Que decir de ti, si mirandote a lo lejos, eres infinita, eres lluvia fresca con un dejo de agonía, eres palabra escrita e inmensa poesía con fuego entre las manos, que no teme hablar de amores ya pasados, con ese ardor de criatura recién nacida y que canta al llorar en su primer grito de sertirse viva y plasmarlo en un escrito.
Y por que no, hoy es un buen día para desnudar el alma, para dejar el paso lento de los cuerpos y gozar hasta el hartazgo los recuerdos, esos que no sabes y que yo no se de ti.
Amada:
Te veo desde lejos con ese mirar ausente contemplando el horizonte de tu puerto y que me pone tibio el corazón, con ese brillo de tus ojos y las gotas de rocío que acompañan a la guitarra y tu canción, que como fuente persistente de esperanza arroja besos a las sombras de un antiguo amor, a ese sentir profundo, a ese quebrar las rosas, a ese volar de pensamientos e indescriptibles mariposas.
Hermana:
Me hablas, me descubres ya en el silencio y sabes que llegado hasta tu puerto, en este laberinto de sentimientos que como lluvia clara inundan el papel.
Y pienso en ti... con una quietud cercana sabiendote tan verdadera y triunfante desde tu sangre cuando tu canción estalla y que en noche obscura amor derrama, y vuelvo a contemplarte y tu me miras y somos entonces como dos causes, como dos ríos que saben de la dicha de encontrarse.
© Tizzia Holwin
#SafeCreative
1211100718446
- Autor: Tizzia (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de agosto de 2014 a las 21:05
- Comentario del autor sobre el poema: Mónica Tapia Espinoza. "... Sólo Sabines me regala estar conmigo en estas noches, porque ama y sabe sentir, como he sentido! porque me puede decir lo que yo, por cobarde no me digo. Como es honesto y coqueto empedernido entenderá el paisaje de pasión que pintaste tú conmigo y sé, me mirará con avidez desde mis pies hasta el secreto de mi ombligo, en silencio me imaginará de canto desvestido y cerrará los ojos cuando cante, y bailará gozoso con mi ritmo, ensoñando lo amargo de este verso que enniebla el universo que perdemos...."
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: le mont blanc
Comentarios1
Muy sentidas letras para tan bella dama que tengo el honor de contarla entre mis amistades. Felicidades por tan bello homenaje. Saludos poetisa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.